?VALE ESTE HELADO DE FRESA?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
?VALE ESTE HELADO DE FRESA?

Mensaje por mochi » 12 Jun 2005 17:58

Tengo muchas fresas y quiero hacer helado siguiendo las reglas de Montignac, así que me gustaría que me dierais el visto bueno: pensá sustituir el azúcar por fructosa, :duda: pero no sí si debería poner la misma cantidad o un poco menos. Estos son los ingredientes (la elaboración es con Thermomix):

HELADO DE FRESAS

Ingredientes:

- 100 gr. azúcar.
- 500 gr. de fresas, lavadas partidas por la mitad y congeladas.
- Natillas congeladas y a trozos.
Natillas: 600 gr. de leche.
130 gr. de azúcar.
3 huevos.
Programar 7 min. 80? vel. 3.

Preparación:
1. Primero hay que hacer glass el azúcar y echar las fresas congeladas (yo las pongo a ojo, pero mas o menos 500 gr. de fruta).
Ayudandonos con la espatula triturar bien hasta conseguir una crema.
Añadir las natillas congeladas, yo he puesto mas o menos la mitad del preparado porque el otro día ya us? la otra mitad. También podeis poner la leche ideal congelada en cubiteras pero no sale tan cremoso o incluso prepara una crema base muy completa y entonces esta que te mueres.
Crema base:
- 5 yemas.
-300 gr. de nat.
- 300 gr. de leche.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.

Esto se cocina 7 min. 80?vel. 3
Esta temperatura permite una perfecta union de las partes grasas.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 Jun 2005 18:03

Cambiando el azúcar por fructosa, que por norma general habrá que echar la mitad de la cantidad de azúcar, está todo perfecto :wink: A disfrutar! :)

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 12 Jun 2005 18:05

Mochi, si utilizas Fructosa pesa la mitad de la cantidad de azúcar, porque la fructosa endulza el doble.
Yo he hecho muchas veces helado de frutas con la Th. he hecho de fresas, de n?speros, de albaricoques y utilizo el siguiente:
BASE C
1 Bote de leche ideal
350 0 400 grs. de fruta
200 grs. de azúcar glass ( ahora debes poner unos 100 de fructosa o 120 si te gustan las cosas dulcecitas)
piel de limón o vainilla.
Se vierten en el vaso todos los ingredientes y se tritura, agregando un limón pelado y sin pepitas a velocidad 9.

En la receta te dice que el bote de leche ideal debe estar congelado. Eso es si te lo quieres comer en el momento, yo lo hago con la leche ideal en estado líquido y luego congelo todo lo que obtengo del vaso, está muy rico. :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 13 Jun 2005 00:00

yo creo q es mucha cantida de fructosa yo creo q la medida es por cada 3 de azucar 1 de fructosa por lo tanto de 200gr de azucar se deve poner unos 70 gr hoy he echo el helado de limon y llevaba esa cantida de azucar y lehe puesto los70 de fructosa y me ha salido perfecto yo lo intentaria con menos q siempre tienes la oportunidad de echarle mas cuando lo prueves :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jun 2005 08:36

Supongo que dependerá de la fructosa, y del gusto del comensal :)

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 13 Jun 2005 10:24

cisne escribió:Mochi, si utilizas Fructosa pesa la mitad de la cantidad de azúcar, porque la fructosa endulza el doble.
Yo he hecho muchas veces helado de frutas con la Th. he hecho de fresas, de n?speros, de albaricoques y utilizo el siguiente:
BASE C
1 Bote de leche ideal
350 0 400 grs. de fruta
200 grs. de azúcar glass ( ahora debes poner unos 100 de fructosa o 120 si te gustan las cosas dulcecitas)
piel de limón o vainilla.
Se vierten en el vaso todos los ingredientes y se tritura, agregando un limón pelado y sin pepitas a velocidad 9.

En la receta te dice que el bote de leche ideal debe estar congelado. Eso es si te lo quieres comer en el momento, yo lo hago con la leche ideal en estado líquido y luego congelo todo lo que obtengo del vaso, está muy rico. :beso:

Cisne, siento darte una mala noticia, :nodigona: pero hace poco, hice yo la consulta en el foro de si la leche ideal se podia usar, y creo que la conclusi?n final, fue de que no, buscalo para ver las explicaciones.

:beso:

Responder