risoto de quinoa y esparragos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
risoto de quinoa y esparragos

Mensaje por evaruas » 20 Jun 2005 10:42

He encontrado esta receta con quinoa, a las que la habeis probado, ?que os parece? ?que sabor tiene la quinoa?

C?MO SE ELABORA:
Ingredientes para 4 personas:
250 gr de quinoa
1 litro de agua
3 dientes de ajo
? cebolla
150 grs de espárragos
2 pimientos rojos
100 grs de brotes de soja
Aceite
Sal

Elaboración:
Lavamoa la quinoa bajo un chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente.
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo muy fino y lo pochamos a fuego suave.
A?adimos los espárragos troceados.
A continuación, subimos la intensidad del fuego y rehogamos la quinoa.
Mojamos poco a poco con el agua y vamos removiendo con una espátula de madera.
Coceremos aproximadamente a fuego suave unos 18-20 minutos. Una vez cocido el conjunto, añadimos los brotes de soja.
Debe quedar cremoso pero no desecho el arroz.
Dejar reposar 2 minutos antes de servir.

Gracias

:beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 20 Jun 2005 11:39

suena muy bien, habra que probarlo no? :up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Jun 2005 12:40

Yo probé la quinoa anoche.
Hab?a hecho un asado de verduras en mi panificadora: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacin, berenjena y tomate, a eso le suelo añadir champi?on frito, bacon, y un chorreón de aceite y otro de vinagre, pero esta vez no se lo puse.
Total, que prepar? la quinoa tal c**o indicaba en las instrucci?nes: cocer a fuego lento con el doble de volumen de agua y un poco de sal, durante unos 20 o 25 minutos.
Se consumi? toda el agua.
La mezcl? con las verduras asadas...y está muy rico!, pero no sabr?a decirte a qué sabe.... :duda: a mi me sabe a cereales, c**o el bulgur, que tambiénme sabe a cereales, aunque no son iguales.

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 20 Jun 2005 14:47

LUDA escribió:Yo probé la quinoa anoche.
Hab?a hecho un asado de verduras en mi panificadora: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacin, berenjena y tomate, a eso le suelo añadir champi?on frito, bacon, y un chorreón de aceite y otro de vinagre, pero esta vez no se lo puse.
Total, que prepar? la quinoa tal c**o indicaba en las instrucci?nes: cocer a fuego lento con el doble de volumen de agua y un poco de sal, durante unos 20 o 25 minutos.
Se consumi? toda el agua.
La mezcl? con las verduras asadas...y está muy rico!, pero no sabr?a decirte a qué sabe.... :duda: a mi me sabe a cereales, c**o el bulgur, que tambiénme sabe a cereales, aunque no son iguales.
Gracias luda, he ido al herbolario y me he comprado un paquete de quinoa para probarla, a ver que tal, pero parece ser que se puede usar c**o sustituto del arroz ¿no?, lo bueno es que si lo podremos mezclar con proteinas.

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Jun 2005 15:02

Tiene muy buena pinta evaruas!! Cualquier pochadito que hagas de verduras (aunque recordar que la quinoa es c**o una verdura, se podría añadir carne, pescado, huevos... confirmado además por la web oficial de Monti!), queda delicioso con la quinoa. c**o bien dice LUDA tiene un sabor a cereal. Si la tuestas un pooco en una sartén, antes de cocerla, acentía más el sabor a frutos secos, tipo nueces. Procura no pasarte con la coci?n porque si se pasa el punto no queda tan rica!! :wink: Ah! y sí se puede usar c**o sustituto del arroz en cualquier plato que ya conozcas :wink:
Se puede hacer hirvi?ndola 20-25 minutos con el doble de volumen de agua, o hirviendo el agua, apartúndolo del fuego, echando la quinoa y dejando reposar tapada (c**o el cusc?s o el burgur), ok? Ya nos contarés cuadno la hagas si te gusted :wink:

Responder