No me entero de n:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
MM
Novata/o
No me entero de n

Mensaje por MM » 27 Jun 2005 11:28

Hola a todos. Me gustaría empezar con la dieta Montignac, Bellablanca ya me ha pasado su lista, he leído muchos de vuestros mensajes y buscado información por Internet, pero hay cosas que no entiendo.

S? que siguiendo la lista de Bellablanca ir? perfecto, pero en general esta dieta consiste en no sobrepasar un número de IG por comida, en no mezclar o en qué?

Otra, los bocadillos son para comer o cenar, ambos o entre horas.

Gracias por vuestra ayuda.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 11:42

Bienvenida, guapa!

A ver, la dieta consta de dos fases: en la primera, que dura mientras sigas queriendo bajar peso, sólo se pueden comer alimentos de IG medio (entre 35 y 50) y alimentos de IG bajo (menos de 35). En la segunda fase, que comenzarés cuando ya hayas alcanzado el peso que quieres incorporas los alimentos de IG alto (más de 50) y los compensas comiendo otros alimentos (esto ya te lo explicar? cuando hayas llegado a esa fase), ok?

Además tienes que combinar los alimentos c**o indica en el resumen que te pasó, es decir, puedes hacer dos tipos de comidas:

- Comidas en las que los alimentos sean de IG bajo (menos de 35), en las que pondrés comer todas las grasas saturadas (carnes, quesos, nata...) que quieras. Esta comida se aconseja para la hora de la comida.

- Comidas en las que haya alimentos de IG medio en las que sólo podrás comer grasas insaturadas (pescados, mariscos, aceite de oliva...). Esta comida se aconseja para la hora de la cena.

Respecto al desayuno, puede ser de cualquiera de los dos tipos, pero se recomienda sobretodo hacer del segundo.

Además la fruta hay que comerla fuera de las comidas, o 20 minutos antes de la comida. Excepto las fresas, moras, ar?ndanos y frambuesas que se pueden comer de postre, y las compotas de cualquier fruta, que tambiénse puede.

El pan debe ser 100% integral, o de centeno, o negro o alemán, y sólo se puede comer en el desayuno. Hay dos tipos de imitaci?n de pan (uno de polvos de proteína y otro de semillas de lino, que pueden comerse a cualquier hora)

Entre horas puedes comer fruta, frutos secos, embutidos, fiambres, café con leche y chocolate de más de 70% de cacao.

Los bocadillos si son de alguno de los panes de imitaci?n los puedes comer cuando quieras, pero si son de pan 100% integral (o centeno, o...) sólo los puedes comer para desayunar y c**o excepci?n, algún día para comer o merendar.

El café es recomendable, pero no obligatorio, tomarlo descafeinado ("natural", porque los "torrefacto" o "mezcla", llevan azúcar)

Todo lo demás, lo ves en las tablas... si tiene IG alto no se puede comer de momento, si tiene IG medio sí pero sin mezclarlo con grasas saturadas, y si tiene IG bajo sin problema, mezclado con lo que quieras.

Espero que te sirva, y pregunta cualquier duda, guapa :wink:

MM
Novata/o

Mensaje por MM » 27 Jun 2005 11:45

Muchas gracas Bella, es que vengo de otra dieta rarita y tengo un lío con las dos que pa qué. :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 11:46

jaja lo sí :wink:
Esta tiene cosas parecidas, pero algunas distintas. Tienes que cambiar el chip :wink:

MM
Novata/o

Mensaje por MM » 27 Jun 2005 12:11

Os voy a brear a preguntas hasta que me lo sepa todo:

Entre horas, en lugar de un yogur, ?puedo tomar leche desnatada?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:13

Sí, entre horas puedes tomar cualquier cosa que sea aceptable en la dieta (de las tablas de IG medio o bajo), así que tomar leche está perfecto :wink:

MM
Novata/o

Mensaje por MM » 27 Jun 2005 12:18

Otra más. ¿Se puede tomar pan bimbo del más negro que encuentre, tipo Silueta 8 cereales?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:23

jaja nooooo, el pan Bimbo suele llevar azúcar! Además que sólo se pueden comer panes de 100% harinas integrales, ok?

MM
Novata/o

Mensaje por MM » 27 Jun 2005 12:26

¿Y esos los venden en los supermercados o donde?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:32

Pues por ejemplo los encontrarás fijo en el Corte Inglés o el Supercor (ahí los compro yo, y hay varios tipos Monti-aceptables) ... tambiénen herbolarios :wink:

Responder