Duda sobre mi cena:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda sobre mi cena

Mensaje por Mafi » 29 Jun 2005 09:36

Anoche para cenar tenía cuscus con tomate, pimiento,cilantro... y c**o tenía un poco de hambre le puse dos rodajas de pechuga de pavo de las del 99% libre de grasa, ?hice bien :duda: o metú la gamba hasta el fondo :x ?

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 29 Jun 2005 09:46

Yo creo que no porque en el libro dice que con arroz y pasta se pueden comer cosas que no sean magras, y si era un 99% libre de grasa.... De todos modos vamos a ver que nos dicen las expertas

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Jun 2005 09:55

Es la duda de siempre Mafi, c**o bien te dice golosa, el arroz, la pasta y los cereales no deben mezclarse nunca con grasas saturadas, esto es, carnes, embutidos, nata, mantequilla, quesos... sólo con grasas insaturadas c**o pesacdos, maricos, aceites, aceitunas... Ahora bien, si le echas pollo, pavo, conejo, cerdo... un corte magro sin grasa, pues no le estés añadiendo grasas saturadas, y tú le echaste pechuga de pavo 99% libre de grasa, así que es correcto :wink:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 29 Jun 2005 09:59

Gracias a las dos :beso:

Otra duda, en casa somos adictos a las ensaladas con pasta o arroz y para la playa van genial. He recopilado unas cuantas en terra. Mi pregunta: ?pasta+huevo=montiaceptable?.

Bueno, pego aquí las recetas y así las monti-apa?amos entre todos :wink: :

Ensalada fría de lazos
Ingredientes (para 3 ? 4 personas)
? 250 gramos de pasta tipo de lazo
? 100gramos de jamón york (??)
? 1 lata de pimientos
? 3 tomates
? 1 lata pequeña de atún
? 3 manzanas
? 50 gramos de nueces peladas
? 2 huevos cocidos
? 1 taz?n de salsa rosa (hehca con lactonesa y tomate monti)
? Sal
Preparación
La pasta se cuece durante 10 minutos en un recipiente con abundante agua hirviendo y sal, escurri?ndola después y reserv?ndola en una fuente.
En otro recipiente aparte, se pican las nueces, las manzanas peladas, los pimientos y el jamón York. Se añaden tambiénlos tomates limpios y troceados, los huevos duros cortados en discos y la lata de atún desmenuzado. Cuando está todo bien mezclado, se incorpora este preparado a la pasta, se extiende por encima la salsa rosa y se introduce en el frigor?fico durante media hora antes de servir.

Ensalada veneciana
Ingredientes para 3 ? 4 personas
? 350 gramos de macarrones
? 3 tomates
? 1 lata pequeña de anchoas
? 1 lata pequeña de alcaparras
? 50 gramos de queso mozarella
? Or?gano
? Pimienta
? Aceite
? Sal
Preparación
Se cuecen los macarrones del modo que se indic? al comienzo de esta secci?n- pueden emplearse tambiénotros tipos de pasta, c**o lazos, h?lices, margaritas, etc. Se escurren y se dejan enfriar en una ensaladera.
El queso se corta en taquitos y las anchoas en trozos pequeños. Los tomates se lavan y se trocean. Todo ello se une a la pasta junto con las alcaparras. Se sazona con pimienta y sal, se espolvorea con orégano y se roc?a con un chorro de aceite y, si se desea, tambiéncon limón o vinagre. Se revuelve todo bien y se sirve frío.

Ensalada de arroz a la sevillana
Ingredientes para 5 ? 6 personas
? 200 gramos de arroz
? 3 cebolletas
? 3 tomates
? ? lata de pimientos morrones
? 250 gramos de aceitunas sevillanas
? 2 dientes de ajo
? Perejil
? Vinagre
? Aceite
? Sal
Preparación
Preparado el arroz se coloca en una fuente rodeado de las cebolletas, los tomates partidos en rodajas y los pimientos en tiras. Se espolvorea con el perejil y los ajos muy picados, se le añade sal y aceitunas, ba??ndolo por último con aceite y vinagre batido Se sirven bien frío.

Ensalada de pasta y pollo
Ingredientes
? Un puñado de tallarines o babetas
? Mayonesa (lactonesa)
? Una lata pequeña de maíz dulce (para los que no hacen monti)
? Lechuga
? 2 huevos
Elaboración
Se cuecen los tallarines o babetas (con una pastilla de caldo de pollo) y los huevos. Se corta la lechuga en juliana (previamente lavada). Una vez cocidos los huevos, se cortan a gajos.
En una fuente mediana se mezclan la lechuga, los tallarines o babetas, el maíz dulce, y la mahonesa. Los huevos se pone en forma de adorno.
Si se desea se pueden poner unas aceitunas negras para decorar. S?rvase fresquita.

Ensalada de pasta con vinagreta
Ingredientes
? 200 gr. de pasta (caracoles o conchas...)
? 1 lechuga pequeña
? 1 diente de ajo
? 1 limón
? ? huevo
? 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
? Pimienta
? Sal
Para la vinagreta
? 1 cucharada de salsa Perrins
? 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
? 2 cucharadas de vinagre
? 1 chorro de limón
? 1 punta de mostaza
? Pimienta
? Sal
Elaboración
Se pela el diente de ajo. Se pone en un bol y se deja macerar. En una cazuela grande, se pone a hervir agua sazonada con sal y una cucharada de aceite. Se echa la pasta y se tiene hirviendo unos 10 ? 12 minutos.
Después, se pasa a un escurridor y se refresca en agua fría. Se escurre de nuevo y se deja enfriar en un cuenco.
Se limpia la lechuga. Se sueltan las hojas y se aclaran en agua fría. Se envuelven en un paño, y se meten al frigor?fico hasta el momento de usarlas.
Para hacer la vinagreta
Cuando el ajo lleve unas dos horas en el aceite, se saca del bol y se desecha. En el mismo bol, sobre el aceite, se vierte el zumo de limón, después la mostaza y finalmente la salsa Perrins. Se sazona con sal y pimienta.
En un cazo pequeño se pone a hervir agua y se mete el huevo, vali?ndose de una cuchara para hacerlo con suavidad. Se tiene 3 minutos hirviendo (huevo pasado por agua) y se refresca. Se casca en el mismo bol de la salsa, vaciando los restos con una cucharilla.
Se bate bien la salsa con la varilla y se vierte sobre la pasta fría. Se mezcla bien y se prueba de sazonamiento. Se extienden las hojas de lechuga por los bordes de una fuente con la parte hueca hacia arriba. Presentaci?n
En el centro se coloca la pasta ya ali?ada. Se espolvorea bastante cebollino picado sobre el conjunto y se sirve.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Jun 2005 10:03

Mafi pasta+ huevos no :mal: (los huevos tienen grasa saturada). Además el jamón de york debe ser de 0% o 1% de grasa (si no,, tampoco). La manzana tampoco en valida a no ser que estuviera cocida que no creo que sea el caso, ya que crudas hay que comerlas solas, ok? Y por último la mozzarella ronda el 15%-20% de grasa y con pasta sólo se pueden tomar quesos de 0% :wink: Lo demás es todo correcto :wink:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 29 Jun 2005 10:09

lo de la manzana con las comidas no es solo por las digestiones?, no afecta para nada el peso no?. quiero decir que si le ponemos un poco de manzana u otra fruta permitida no pasa nada, antes comiamos la fruta c**o postre y yo no notaba nada especial
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Jun 2005 10:14

Pues hombre, si estamos tratando de que nuestro cuerpo se acostumbre a hacer buenas digestiones, para no forzar al organismo, y que así se relaje y empiece a soltar todo lo que ha almacenado, no creo que sea muy conveniente meterle furta para que fermente, se pudra y genere gases... :duda:
A mi tambiénme encanta la manzana en la ensalada, es más, yo antes no hacía ni una ensalada a la que no le echase maíz porque me chifla! Pero bueno, yo no le echaréa fruta...

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 29 Jun 2005 10:15

Bien, entonces coger? las recetas y las monti apa?ar?.
Seguro que cambiando jamón por atún o gambas estarán igual de buenas.

Jesús, cuando me vea mi cuñada comi?ndo todo esto se asustar? :lol:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 29 Jun 2005 10:16

Supongo que la pasta ha de ser integral no? Y lo mismo con el arroz :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Jun 2005 10:17

ah sisi... eso por supuesto :wink: ... la pasta integral, al dente y enfriada bajo el agua y el arroz integral, basmati o salvaje :wink:

Responder