Hola a todas
Hace 9 días que empec? con el mítodo Montignac gracias a que cay? en mis manos el libro por casualidad, después os encontré a vosotras que amablemente me enviasteis las Monti-recetas, muchaaaaaaaaas gracias.
Bueno a lo que iba, estoy muy contenta por qué he bajado 3 kilos en 10 días pero tengo bastantes dudillas.
No me gusta el yogurt natural ?se puede tomar de sabores desnatado pero sin frut así
Por el momento no me atrevo a tomar a media mañana o media tarde nada más que fruta ?que tomais vosotr así lo digo por la historia esta de que tienen que pasar 3 horas hasta la siguiente comida (en realidad a mi siempre me pasan más de 3 horas hasta la cena y voy ya un poco muerta de hambre.
¿Que tipo de pan integral comprais? a mi me está costando encontrar alguno decente.
Bueno creo que con esto ya está bien noooooooooo? No quiero pasarme a preguntas y hacerme pesaitaaaaaaaaaa ... jejeje.
Gracias a todas de nuevo.
Unas monti dudas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Unas monti dudas
PREGUNTA TODO LO QUE NECESITES, ANTES NOS HA PASADO A NOSOTRASmarichu10 escribió:Hola a todas
Hace 9 días que empec? con el mítodo Montignac gracias a que cay? en mis manos el libro por casualidad, después os encontré a vosotras que amablemente me enviasteis las Monti-recetas, muchaaaaaaaaas gracias.
Bueno a lo que iba, estoy muy contenta por qué he bajado 3 kilos en 10 días pero tengo bastantes dudillas.
No me gusta el yogurt natural ?se puede tomar de sabores desnatado pero sin frut así
Por el momento no me atrevo a tomar a media mañana o media tarde nada más que fruta ?que tomais vosotr así lo digo por la historia esta de que tienen que pasar 3 horas hasta la siguiente comida (en realidad a mi siempre me pasan más de 3 horas hasta la cena y voy ya un poco muerta de hambre.
¿Que tipo de pan integral comprais? a mi me está costando encontrar alguno decente.
Bueno creo que con esto ya está bien noooooooooo? No quiero pasarme a preguntas y hacerme pesaitaaaaaaaaaa ... jejeje.

CREO RECORDAR QUE LOS YOGURES SI SE PUEDEN TOMAR DE SABORES SIEMPRE QUE NO LLEVEN AZUCAR, LOS PUEDES TOMAR TAMBIEN ENTEROS

EL PAN YO LO COMPRO EN TOSTADAS DE LA MARCA SANTIVERI EN TIENDAS DE DIETETICA Y GRANDES ALMACENES LA BOLSA ES DE COLOR MARRON Y PONE DEXTRIN, TAMBIEN TIENEN UNO CON SEMILLAS DE LINO QUE ESTA MUY BUENO.
YO NO ME ATREVO CON EL PAN INTEGRAL DE PANADERIA PORQUE NO SABES LO QUE LLEVA Y NI SI ES DEL TODO INTEGRAL

-
- Ayudanta/e de cocina
aqui pusieron la receta de un pan de nueces,y esta realmente buenisimo
creo q estara en la recopilacion de recetas, es muy sencillo de hacer,esta es la receta:
Ingredientes:
500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).
Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.
Todas las noches saco el paquetito del desayuno del día siguiente y así por la mañana está en pan descongelado, lo meto en la tostadora y ummmm, no sabeis lo bueno que está el sabor de pan con nueces con queso fresco y mermelada diet....

creo q estara en la recopilacion de recetas, es muy sencillo de hacer,esta es la receta:
Ingredientes:
500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).
Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.
Todas las noches saco el paquetito del desayuno del día siguiente y así por la mañana está en pan descongelado, lo meto en la tostadora y ummmm, no sabeis lo bueno que está el sabor de pan con nueces con queso fresco y mermelada diet....

-
- Jefa de cocina
Re: Unas monti dudas
marichu10 escribió:Hola a todas
Bienvenida Marichu

A ver, yogures puedes tomar de tomar de sabores desnatados c**o tú dices y tambiénaunque no sean desnatados c**o bien te dijo Yaiza.
Entre horas puedes tomar fruta sin problema, beber café o zumos sin azúcar, tomar frutos secos, chocolate de más de 70% de cacao, fiambre, embutidos... por poder puedes comer cualquier cosa permitida en la dieta. Yo concretamente no suelo comer nada entre horas porque no me da el hambre, pero algún día que me dió, com? alguna fruta porque con este calor es lo que más apatece. Pero de verdad que hay chicas por el foro que comen frutos secos, chocolate... y les va muy bien.
Respecto al pan integral yo lo compro en la secci?n de dietútica del Corte Inglés o del Supercor. Allí hay muchos que valen para la dieta: de centeno, de lino, 100% integral, punpernikel... pero para mí el más rico (y además creo que el más barato tambien), es un que parece un pan de pueblo, que viene ya rebanado, envuelto en un plástico tranparenete y con una pegatina gris-azul en el centro. Es pan 100% integral. Está buenísimo! Si te gusta, c?melo tostado que así reduces más aún el IG.
Ale, y puedes preguntar toooooooooooodo lo que se te ocurra, que estamos aquí para ayudar, y es de lo más normal que os surjan dudas, porque son muchas cositas las que hay que saber, pero ya verás que poco a poco entiendes todo perfectamente.
Un beso, y felicidades por esos 3 kilitos, que vas muy bien!!!