Mi cenita, .. ?am ?am ?am ...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mi cenita, .. ?am ?am ?am ...

Mensaje por irutxu » 04 Jul 2005 23:38

Falafel con salsa de tomate q es c**o a mi me gusta :)

Se me han dorado un poquito mas de la cuenta :lol: pero no hago ascos a nada :dientes:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 04 Jul 2005 23:42

pues a mí me parece que estan perfectisimos iru, no seas tan exigente :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jul 2005 23:43

Noemita escribió:pues a mí me parece que estan perfectisimos iru, no seas tan exigente :wink:
caray lo q enga?a el flash!! 8) :lol: :lol: :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 04 Jul 2005 23:47

si, un poco morenos se ven :duda: :duda: no se, no se... :lol: :lol:
esta divinisimos, Iru!! y seguro que ricos tambien
c**o haces la salsita de tomates?
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jul 2005 23:54

helen escribió:si, un poco morenos se ven :duda: :duda: no se, no se... :lol: :lol:
esta divinisimos, Iru!! y seguro que ricos tambien
c**o haces la salsita de tomates?
he utilizado un bote de tomate, del triturado .. no tenia tomates frescos sino me gusta mas asi :)
en una cazuellita de fondo grueso vierto aceite una cebolla bien picadita y un par de ajos (para la cantidad de tomate q he hecho q .. la lata seria de unso 800 gr ) dejo q se pochen bien ... incorporo el tomate triturado subo el fuego, q haga el blup blup! del hervor y bajo el fuego. Lo tapo y dejo q se haga q basta con un cuarto de hora o asi ...
vierto fructosa al gusto .. si ves q queda muy sosito añades un poquito de sal (normalmente los de lata tienen sal asi q cuidadin con la sal)
y ya esta
si te molestan los trocitos de cebolla, lo pasas por el pasa pure :)
ah ! lo q te sobre lo congelas :wink: y tienes tomatito para la proxima vez q te apetezca :)

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Jul 2005 23:59

:plas: Yo quiero!!!.

Por cierto, ?cociste los garbanzos antes de triturarlos?

anilina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anilina » 05 Jul 2005 00:03

FALAFEL

irutxu por favor la receta, gracias

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 05 Jul 2005 00:03

irutxu escribió:he utilizado un bote de tomate, del triturado .. no tenia tomates frescos sino me gusta mas asi
en una cazuelita de fondo grueso vierto aceite una cebolla bien picadita y un par de ajos (para la cantidad de tomate q he hecho q .. la lata seria de unso 800 gr ) dejo q se pochen bien ... incorporo el tomate triturado subo el fuego, q haga el blup blup! del hervor y bajo el fuego. Lo tapo y dejo q se haga q basta con un cuarto de hora o asi ...
vierto fructosa al gusto .. si ves q queda muy sosito añades un poquito de sal (normalmente los de lata tienen sal asi q cuidadin con la sal)
y ya esta si te molestan los trocitos de cebolla, lo pasas por el pasa pure
ah ! lo q te sobre lo congelas y tienes tomatito para la proxima vez q te apetezca
Gracias linda :up: Pensaba hacer falafel en estos dias, los probare con tu salsita.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Jul 2005 00:04

mochi escribió::plas: Yo quiero!!!.

Por cierto, ?cociste los garbanzos antes de triturarlos?
esta vez no .. es la receta de Evaruas :) es la primera vez q la hago y me ha salido bien :) .. no se me han deshecho ni nada ... q con otra receta diferente q probe me paso eso :(
esan buenos pero me ocurre q mi picadora es muuu lenta :-s y no me tritura muy bien .. entonces me sabe un poco a verde :nodigona: con una picadora potente supongo q no pasar? eso :)

estan ricos pero es cosa de mi picadora .. tiene q quedar el garbanzo muy chikito sino .. se nota q no esa cocido .. en el sabor :)

pero aki no ha sobrado nada :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Jul 2005 00:06

anilina escribió:FALAFEL

irutxu por favor la receta, gracias
aki la tienes :)

FALAFEL (de Evaruas)

Ingredientes:

200 gr de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
2 ramitas de cilantro
1 chta. de cominos
1 chta. de pimentón
150 ml de aceite
sal y pimienta

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojar 24 horas antes de hacer la receta. Pela y pica la cebolla y ajos. Lava y trocea menudos el perejil y cilantro. Mezcla los garbanzos con los ingredientes anteriores y tritura. A?ade las especias salpimenta y remueve. Deja que la masa repose una hora en el frigorifico. Pasado este tiempo haz pequeñas bolas. Frielas en una sarten con abundante aceite, igual que si fueran croquetas. Colocalas sobre papel de cocina para eliminar la grasa.

Responder