Varias dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Misimisi
Novata/o
Varias dudas

Mensaje por Misimisi » 10 Jul 2005 02:16

He leído en el fabuloso resumen de Bellablanca que los espaguettis blancos calientes al dente y los integrales tienen el mismo IG, entonces mi pregunta es por qué en el libro Monti prohibe comer pasta blanca en la fase I y no prohibe sin embargo la pasta integral. :o

Se puede rebozar la carne o el pescado con harina de trigo integral?

Huevo con pescado, si o no? Es que el pescado a la plancha lo suelo acompañar con una salsa que se hace con nata y yema de huevo. Está delicioso así. :)

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 10 Jul 2005 03:23

lo de los espaguettis ya te lo explicar? bellita yo no tengo ni idea, rebozar en harina de trigo integral nanai de la china pero el huevo con carne o pescado perfecto, esa salsita seguro que está divina :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Varias dudas

Mensaje por bellablanca » 10 Jul 2005 09:29

Misimisi escribió:He leído en el fabuloso resumen de Bellablanca que los espaguettis blancos calientes al dente y los integrales tienen el mismo IG, entonces mi pregunta es por qué en el libro Monti prohibe comer pasta blanca en la fase I y no prohibe sin embargo la pasta integral. :o

Se puede rebozar la carne o el pescado con harina de trigo integral?

Huevo con pescado, si o no? Es que el pescado a la plancha lo suelo acompañar con una salsa que se hace con nata y yema de huevo. Está delicioso así. :)
Misimis, Monti permite comer espaguetis no integrales y si los preparas al dente y los enfrías bajo un chorro de agua fría, mejor. La pasta al dente baja su IG en 5 puntos, y al enfriarla en otros 5, por eso es igual que la de los integrales normales (sin estar al dente y sin enfriar), entiendes? El resto de pastas han de ser todas integrales :wink:
No puedes rebozar con harina de trigo integral, ya que está reservada para el desayuno, ok?
Puedes comer huevos con pescados, carnes, nata, quesos... todo mezclado sin problema! :D (son todo proteínas + grasas saturadas) :wink:
Última edición por bellablanca el 10 Jul 2005 22:48, editado 2 veces en total.

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 10 Jul 2005 16:09

Hola Misimisi,

No, yo no estoy de acuerdo con la respuesta anterior.

En la fase I podemos comer espaguetis al dente SIN ENFRIAR.

en el cap?tulo 4 del libro "comer para adelgazar" dice que si tu comida consta de glácidos sin grasas saturadas (carne o huevos) el Indice gluc?mico de los glácidos podrán estar entre los 35 y 50. (Esto está en el resumen del mismo cap?tulo).

Ahí hay tambiénuna parte que habla espec?ficamente de las pastas.
Si se cuecen "al dente" lo cual es el tiempo mínimo de cocción. (Ahora en los paquetes viene esta información en minutos.)

Los espaguetis NO INTEGRALES con tiempo de cocción de entre 5 y 6 min. tienen un IG 45 SIN ENFRIAR. Claro si los enfrías, c**o ya te dijeron, el IG disminuye. Eso es correcto. Los integrales con este tiempo de cocción tienen un IG de 40

Los espaguetis que necesitan de 8 a 12 min, tienen un IG 50, así que todavía son permitidos. Pero claro, sabiendo que hay otros con menor IG, seráa mejor elegir los otros, no? Los integrales con este tiempo de cocción tienen un IG de 45

Los que necesitan de 12 a 16 min. tiene un IG mayor de 55, así que esos, mejor ev?talos. Los integrales un IG 50

Entonces, los espaguetis integrales tienen un IG 5 puntos menor, pero siempre dependiendo del tiempo de cocción.

Así que puedes comer espaguetis calientes; yo los saco del agua cuando están al dente, los escurro, los pongo en un platún y sobre ellos la salsa ya preparada y tambiéncaliente. Los mezclo e inmediatamente a la mesa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Jul 2005 22:40

Y Quién ha dicho que hay que comerlos frios? Sólo he dicho que si los enfrias bajas el IG... no sé que quieres decir con que no estés de acuerdo con mi respuesta porque he dicho lo mismo que tú... en ningún momento he dicho que haya que comerlos frios :duda:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 11 Jul 2005 09:11

T? lo escribiste, y muy claro. Quiz?s te expresaste mal, pero fue lo que le?. De hecho lo leí varias veces antes de contestarlo. Cuando lo leí no estaba editado, y ahora aparece esto:

"Ultima edici?n por bellablanca el Lun Jul 11, 2005 6:48 am, editado 2 veces"

Así que el mensaje que ahora veo no es el original. Lo has corregido 2 veces.
Todos cometemos errores de redacci?n y no es ningún problema. Estamos aquí para ayudarnos. Mientras entre todas aclaremos las dudas de los otros, cumplimos con el objetivo del foro, no?

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Jul 2005 10:45

ay por dios Gabriela, lo editú, c**o lo hago cientos de veces porque al escribir rápido escribo cosas mal, me c**o letras y cosas por el estilo.
A veces me expreso mal porque soy humana, pero claro está que yo no quise decir que sólo se podían comer espaguetis blancos (no integrales) c**o tú has querido dar a entender, porque seráa absurdo... :duda:

De todos modos tú ya dijiste en su día que no te importaba lo que opinaba yo, ni las demás, ni Monti.. que sólo te importaba c**o hacía la dieta "no sí Quién"... porque la verdad no recuerdo quien era...

Así que tú misma... pero no trates de hacer ver cosas que no son, porque no haces ningún bien al foro y a lo bien que nos llevamos todos, que sólo queremos ayudarnos unos a otros...

Aquí nos interesan las opiniones de todos :wink:

Anuquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Anuquina » 11 Jul 2005 11:40

Lo de discutir tambien adelgazará?? pq me apunto en un plis,eh. Aqui cada uno expone lo que cree y acepta los consejos que mas le gusten, pero Gabriela..ya tamos mayorinas c**o pa andar asi. La epoca del cole ya paso, pa andar con cuentos. Creo que el foro es pa relajarse y entretenerse, a descargar la mala leche se va al gimnasio. :mal:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 11 Jul 2005 13:25

bellablanca escribió:ay por dios Gabriela, lo editú, c**o lo hago cientos de veces porque al escribir rápido escribo cosas mal, me c**o letras y cosas por el estilo.
A veces me expreso mal porque soy humana, pero claro está que yo no quise decir que sólo se podían comer espaguetis blancos (no integrales) c**o tú has querido dar a entender, porque seráa absurdo... :duda:

De todos modos tú ya dijiste en su día que no te importaba lo que opinaba yo, ni las demás, ni Monti.. que sólo te importaba c**o hacía la dieta "no sí Quién"... porque la verdad no recuerdo quien era...

Así que tú misma... pero no trates de hacer ver cosas que no son, porque no haces ningún bien al foro y a lo bien que nos llevamos todos, que sólo queremos ayudarnos unos a otros...

Aquí nos interesan las opiniones de todos :wink:
Tranquila, que no era para tanto. Si lo editaste o no allí tú.

Para mí lo importane es que finalmente el asunto de los espaguetis quedé claro. Con o sin mi ayuda. :wink: Imagino que nadie más vio tu respuesta original, así que aquí queda. Sin problemas.

Y de lo otro, no recuerdo en ese momento haberme liado contigo. Yo ped? una opinión a alguien, te di las gracias por la tuya, cuando todavía esperaba la respuesta que había solicitado y ya.

Pero bueno, que finalmente la información está en el libro.

Saludos!

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Jul 2005 14:41

Bueno nada, si tienes ganas de discutir, c**o bien te dice Anuquina, este no es el sitio. Aquí nadie está para decir nada malo de nadie... todas opinamos y nos llevamos muy bien... (todas y todos... hp, sig...)
Y en fin, yo no tengo nada más que decirte...

Responder