NATA SI O NO?:
-
- Repostera-pastelera/o
? se puede tomar una receta de carne por ejemplo con un chorreon de nata? 

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Hola irutxu...
Cuando se ha dicho? Nunca se ha dicho, soy yo, que c**o buena novata, meto la pata...
Hace un par de días plante? esta pregunta, mi duda entre la nata y la mantequilla, y por las respuestas pensá que estaba en lo cierto, que no se podía:
recetas-postt33381.html
Ya me he picado y no sabía si se podía consumir mantequilla o no, he hecho una b?squeda rápida en el libro y SI SE PUEDE consumir mantequilla, incluso lo ponen en el ejempo de desayunos predominantemente glácidos! Pan integral con mantequilla o aceite de oliva!!! (vamos, la tostadita de toda la vida de dios!). Miradlo en la tabla de ejemplos para un desayuno de glácidos!
Mi error era haber leído demasiadas veces "mantequilla prohibida", pero claro, era cuando hablaban de mezclarlas con hidratos de carbonos, uffff, es que es un lío esto, no se puede mezclar con hidratos de carbonos excepto el pan integral, será...
Irutxu, tú que sabes tantas recetas, entonces, si se puede desayunar pan integral con mantequilla, se podrán hacer galletas o bizcochos de harina integral, mantequilla y fructosa? (ya si las pudi?ramos ba?ar de chocolate 70%, o hacer coockies, seráa un sueño!!!)
Qué me dec?s?
Cuando se ha dicho? Nunca se ha dicho, soy yo, que c**o buena novata, meto la pata...

Hace un par de días plante? esta pregunta, mi duda entre la nata y la mantequilla, y por las respuestas pensá que estaba en lo cierto, que no se podía:
recetas-postt33381.html
Ya me he picado y no sabía si se podía consumir mantequilla o no, he hecho una b?squeda rápida en el libro y SI SE PUEDE consumir mantequilla, incluso lo ponen en el ejempo de desayunos predominantemente glácidos! Pan integral con mantequilla o aceite de oliva!!! (vamos, la tostadita de toda la vida de dios!). Miradlo en la tabla de ejemplos para un desayuno de glácidos!
Mi error era haber leído demasiadas veces "mantequilla prohibida", pero claro, era cuando hablaban de mezclarlas con hidratos de carbonos, uffff, es que es un lío esto, no se puede mezclar con hidratos de carbonos excepto el pan integral, será...
Irutxu, tú que sabes tantas recetas, entonces, si se puede desayunar pan integral con mantequilla, se podrán hacer galletas o bizcochos de harina integral, mantequilla y fructosa? (ya si las pudi?ramos ba?ar de chocolate 70%, o hacer coockies, seráa un sueño!!!)

Qué me dec?s?

-
- Subjefa/e de cocina
no se puede desayunar pan con mantequilla.
Literalmente del libro:
"Pero entonces ¿qué le vamos a poner al pan integral o a sus
sustitutos? Naturalmente, durante la Fase I convendr? no
ponerle ni mantequilla ni margarina, cosa que sí se podrá
hacer eventualmente durante la Fase II."
pero más adelante, en los ejemplos de desayunos gluc?dicos sí es cierto que aparece este:
Zumo de manzana
fresco
Frambuesas
Pan integral
Mantequilla / aceite
de oliva
Yogur 0%
Germen de trigo
Caf?/achicoria
Leche desnatada
en polvo
Yo ya no entiendo nada... en fin... c**o ya hace años que me desacostumbr? a comer mantequilla, pues c**o que no me voy a comer la cabeza con esto
Literalmente del libro:
"Pero entonces ¿qué le vamos a poner al pan integral o a sus
sustitutos? Naturalmente, durante la Fase I convendr? no
ponerle ni mantequilla ni margarina, cosa que sí se podrá
hacer eventualmente durante la Fase II."
pero más adelante, en los ejemplos de desayunos gluc?dicos sí es cierto que aparece este:
Zumo de manzana
fresco
Frambuesas
Pan integral
Mantequilla / aceite
de oliva
Yogur 0%
Germen de trigo
Caf?/achicoria
Leche desnatada
en polvo
Yo ya no entiendo nada... en fin... c**o ya hace años que me desacostumbr? a comer mantequilla, pues c**o que no me voy a comer la cabeza con esto

-
- Repostera-pastelera/o
Me da a mí que tienes razón, caracola, y es una metida de pata del libro...
No me pega nada que se pueda consumir grasas animales (y la mantequilla lo es) con el pan integral del desayuno, otra cosa es aceite de oliva, que aunque sea grasa, es vegetal y es de las buenas...
Para mí que en los ejemplos de desayuos han metido la pata y se ha colado "mantequilla" c**o errata
Jo, si es que es un lío!
Pero bueno, al fin y al cabo tampoco es que usase la mantequilla demasiado, cuanto menos la use, mejor...
Creo que por fin me ha quedado claro!
No me pega nada que se pueda consumir grasas animales (y la mantequilla lo es) con el pan integral del desayuno, otra cosa es aceite de oliva, que aunque sea grasa, es vegetal y es de las buenas...
Para mí que en los ejemplos de desayuos han metido la pata y se ha colado "mantequilla" c**o errata

Jo, si es que es un lío!

Creo que por fin me ha quedado claro!

-
- Jefa de cocina
ah valeesceptica escribió:Hola irutxu...
Cuando se ha dicho? Nunca se ha dicho, soy yo, que c**o buena novata, meto la pata...![]()
recetas-postt33381.html
Qué me dec?s?

las mantequilla se puede usar para cocinar no para hacer tostadas con mantequilla en el desayuno

de momento por lo q yo se no se pueden hacer galletas

-
- Jefa de cocina
has encotrado alguna margarina vegetal q no sea de cosas montiprohibidas ?:olunanera escribió:PERO, AUQNUE MANTEQUILLA NO, UN POCO DE MARGARINA PARA LAS TOSTADAS SE PODRIA , MARGARINA VEFETAL??
yo kiero pasar a mirar alguna tienda de dietetica grandecita a ver si encuentro alguna mantekilla de soja o algo asi ( q no sea de maiz q esta en todas partes

-
- Cocinera/o
OSTRASSSSSS NO FOTIS!!!! Q LA MARGARINA VEGETAL TAMBIEN LLEVA COSAS PROHIBIDASÍ????JOLIN PUES NO LO SABIA... CUALES SON LOS INGREDIENTES, YO QUE YA ME RELAMIA PENSANDO EN UNAS TOSTADITAS CON MARGARINA, ES QUE ESTOY CANSADA DEL QUESO, Y LA MERMELADA NO ME GUSTAirutxu escribió:has encotrado alguna margarina vegetal q no sea de cosas montiprohibidas ?:olunanera escribió:PERO, AUQNUE MANTEQUILLA NO, UN POCO DE MARGARINA PARA LAS TOSTADAS SE PODRIA , MARGARINA VEFETAL??
yo kiero pasar a mirar alguna tienda de dietetica grandecita a ver si encuentro alguna mantekilla de soja o algo asi ( q no sea de maiz q esta en todas partes) kizas monti nos lo acepte y ... tendre trabajo en el Lab
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()