algunas monty dudas sobre productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
algunas monty dudas sobre productos

Mensaje por Ciclonix » 05 Ago 2005 20:31

Hola chicas, os dejo deberes para el week end.

Acabo de volver de comprar al mercado y de paso he visitado una tienda de productos bio-naturales. Y ... esto va a acabar con mi economía ... :cry:

A ver, he comprado :
- quinoa,
- hamburguesas de quinoa,
- soja verde en granos. Ya la he probado cocida c**o ensalada y esta muy bien, parecen lentejas (la cuecen donde compro la legumbre) o sea, que ahora me toca probar a mi ...
- bulgur (?esto es un tipo de trigo aceptable, no? pone: delicioso en croquetas y gratinados)
- arroz integral grano redondo
- couscous de quinoa y espelta (la espelta he visto que era un tipo de trigo también"r?stico")
- "arroz ideal" = mezcla de arroz integral, basmati, sesamo, lentajs rojas, verdes, azukis 8que no se que es) y soja verde
- pasta integral con vegetales (tipo tallarines pero de s?mola integral de trigo duro )
- leche de soja MONSOY (bastante correcta de gusto, no es nada dulce, pero esta buena sola, ahora la he puesto al frigo)

Total, chicas ¿qué os parece'? es todo monty aceptable? acepto cualquier indicaci?n e idea.

No he comprado, pero había mogoll?n de harinas y arroces. Por ejemplo:
- Trigo sarraceno
- Harina de trigo sarraceno
- Harina de cinco cereales
- Harina integral de espelta
- Harina de soja,
- Harina de quinoa (ponía ideal para postres tipo bizcochos, habrá que verlo)
- Harina integral y semi integral
Y no las he comprado porque tampoco sabía muy bien en que iba a utilizar las o en que eran más recomendables (y ahora mismo ya tengo harina integral en casa para el pan).

En la charcuter?a del mercado, c**o no había gente, hemos estado de ch?chara, y he descubierto que tienen mogollon de embutidos de pavo (salami y sobrasada por ejemplo). La mala noticia es que llevan o azúcar o almid?n. :(

He mirado bien los quesos, había uno de agujeros con MG 17% y ES 30, que me parece que está muy bien. Pero no consigo aclararme con lo del estracto seco (qué indica exactamente y c**o interactía con el índice de materia grasa)

Y finalmente dos preguntas más:
- tengo una latitas de piña en su jugo natural sin azúcar añadido (marca Del Monte). ¿Esto si que puedo, no?
- cual ?s el maiz ancestral ?

BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S

:beso:

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 05 Ago 2005 21:32

no te puedo contestar todo pero si decirte que el azuki es una legumbre mas especificamente un poroto japones.
:beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 06 Ago 2005 01:29

jo ciclonix me has dejado flipada, deber? hacer la compra con tu lista.

yo no te puedo ayudar en nada, no he probado nada de lo que has puesto, solo la harina de soja y lo unico que se de ella es que los bizcochos no suben, pero estan bueniisimos.
seguro que viene bella y lo aclara todo en un segundo... :lol: :lol:

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: algunas monty dudas sobre productos

Mensaje por bellablanca » 06 Ago 2005 10:31

A ver, empezamos :wink:

Todo lo que has comprado es Monti-v?lido, ok?

La Quinoa es un pseudocereal, buenísimo, que c**o además tiene IG bajo, se puede mezclar hasta con carne y grasas.

De las hamburguesas de quinoa te digo lo mismo :D

La soja verde en granos c**o tú bien dices es c**o una legumbre más. La puedes hacer en ensaladas o estofada con verduritas, o mezclada con arroz... todas las formas son correctas :wink:

El Trigo Bulgur es una de las mayores delicias dentro del mundo de los cereales!! Está riquísimo... prueba la receta que te pongo al final de este mensaje y te enamorar?s de ella! Te lo prometo :)

El arroz integral de grano redondo, el couscous de quinoa y espelta, el arroz ideal (los azukis son unas pequeñas judías rojas orientales), la
pasta integral con vegetales y la leche de soja es todo correcto :wink:

Respecto a las harinas, en principio son todas aceptables excepto la semi-integral, que supongo que llevar? harina normal, a no ser que ponga otra cosa en los ingredientes...

Supongo que tu lio con los quesos viene por saber qué queso puedes comer con el pan del desayuno, no? Te lo digo porque éstos son los únicos que están restringidos al 15% de grasa sobre el extracto seco (E.S.)... porque ya sabr?s que los quesos que comas en la comida protido-l?pida (carnes, pescados, grasas) pueden ser de la cantidad de grasa que quieras. Valen todos! Y en las comidas gl?cidas (pasta y arroz) sólo pueden ser del 0% de grasa, ok? El extracto seco de un queso es lo que realmente es "masa de queso", el resto es agua. Si un queso indica que tiene un extracto seco mínimo del 45%, quiere decir que si a 1 kg de queso le extraemos todo el agua que tiene, al menos nos quedan 450 grs. de materia seca, entiendes? Por lo tanto si el % de grasa, se da sobre el extracto seco, hay que recalcularla para saber la cantidad de grasa real sobre el queso, porque cuando tú te lo comes, te comes tambiénel agua que lo compone. Por ejemplo, si un queso contiene 42% de agua y tiene un 55% de grasa sobre extracto seco (MG/ES) la grasa total del queso seráa:
100% (todo el queso) - 42% de agua = 58% de la masa de queso
Grasa total en el queso = 55% del 58% = 58% x 0,55 = 31,9%

Así un queso que pone que tiene un 55% de grasa, en realidad tiene un 31,9%. Esto es muy significativo en quesos con mucha agua c**o el queso fresco, la mozzarella...

Respecto a la piña, sí puedes comerla en su jugo natural, pero recuerda que no está cocinada, así que debes comerla antes de las comidas con el estémago vacío.

Por último decirte que el maíz ancestral no es más que el maíz que llegó hace años de Am?rica, que según Monti era el único permitido, porque tras años de cultivo el actual no se parece en nada. Así que no creo que haya manera de encontrar, almenos en España, algún resquicio de ese maíz...

Espero haberte ayudado, y aquí te dejo la receta del Trigo Bulgur. Pru?bala (te prometo que está mucho más rica de lo que puede parecer a priori). Ya me contarés... :wink:

******************************************************************************************

BULGUR EN CAPAS CON TOMATES Y FETA

INGREDIENTES

250 grs de trigo bulgur (lo venden en herbolarios)
4-5 tomates sin piel en rodajas gruesas
1 guindilla roja pequeña sin semillas muy picada
2 cucharadas de aceite de oliva
200 grs de queso feta
10 aceitunas negras deshuesadas y picadas
sal y mienta negra

PREPARACI?N

Poner el trigo bulgur en un cuenco grande con media cucharadita de sal y echar agua hirviendo encima. Dejar reposar 5 minutos. Escurrir.
Extender el trigo bulgur en una fuente un poco engrasada, cubrir con las rodajas de tomate y salpimentar.
Echar por encima la guindilla picada y salpicar con el aceite de oliva. Meter 5 minutos bajo el grill del horno precalentado.
Sacar y desmenuzar por encima el queso feta, echar las aceitunas picadas y volver a meter bajo el grill 10 minutos más hasta que el queso feta está dorado. Servir recien sacado del horno.
(Se puede hacer en una fuente grande, o en cuenquitos individuales)

Imagen

Exil
Novata/o

Mensaje por Exil » 06 Ago 2005 11:49

?J?pe Bellablanca, me dejas sin habla! Personalmente he aprendido mucho más leyendo en este foro que del libro ...o al menos la información se me ha puesto todo "más en su sitio" aquí. Aunque he de admitir que aun me falta... :)

y en el tema de los quesos tengo un lio... es que los quesos de burgos me parecen sosisimos y prefiero los Cottage Cheese de Lidl (20% M.G./E.S.L) que están más sabrosos. :dientes: Son los mejores Cottage que he encontrado, pero claro pone 20% y a pesar del c?lculo que nos has mostrado sigo sin estar segura de si lo puedo comer con pan montyacceptable. :nodigona: De momento lo desayuno con pan duro de centeno (de la marca Silja de la tienda sueca del Ikea que es la mas cercana de la marca Wasa que he encontrado. Por cierto ayer estuve en un Mercadona y compré un paquete del pan duro de all?. Es de la marca Wasa pero no es la variedad más integral. Esta variedad lleva bastante harina de trigo).

Perdona tan largo inciso :nodigona:
Otra duda que tengo sobre los quesos... es que a me encanta la pasta y sobre todo si la pongo parmesano... pero no estará permitido ¿no? :(

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Ago 2005 11:54

Exil, bienvenida, no te habia visto por aqui, solo puedo ayudarte en lo de la pasta + queso parmesano :mal: , lo siento.

Sobre el bulgur, deciros que Ranna y Mili plantearon la duda de si se podia tomar o no, y si no recuerdo mal eso era porque tenia IG55, tampoco me hagais mucho caso :nodigona: que no estoy segura del todo, y si no recuerdo mal alguien se lo pregunto al tio Monty, pero no se quien fue, a ver si monty nos da ya el movil y nos dejamos de tanta historia correo p'ariba correo p'abajo :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 06 Ago 2005 11:58

Me alegro mucho de servirte de ayuda Exil :wink:
Respecto al queso Cottage del LIDL (que por cierto está buenísimo) creo que sí puedes comerlo con el pan del desayuno, porque creo recordar que tiene c**o 4 grs de grasa por 100 grs o algo así... es uno de los quesos permitidos :) Yo lo c**o sólo, ech?ndole edulcorante, a modo de yogurt y me encanta! :)
Sobre el pan, ese que comes de centeno es correcto y en Wasa integral tambien (el que no es integral no), pero hay muchos más panes que puedes comer... yo encuentro muchos tipos en la secci?n de dietútica del Corte Inglés :D
Respecto al queso con la pasta, lo siento, pero no puede ser :mal: Sólo vale queso 0% con pasta y arroz, ok? De todos modos, prueba a echarle ajito picado doradito por encima, y las hierbas aromáticas que te gusten, verás que pronto no echas de menos el queso :)

Exil
Novata/o

Mensaje por Exil » 06 Ago 2005 15:38

Muchas gracias a las dos :)

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 07 Ago 2005 12:57

bella, una duda de tu receta :duda: .... el feta no tiene grasa???? lo digo por lo de mezclarlo con el bulgur, que si no recuerdo mal, es de IG medio no???

sólo era eso, por lo demás, tiene una pinta estupenda....

mira que yo compré mil cosas en el herbolario, y el bulgur lo desech? no sé por qué :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Ago 2005 13:52

lady este tema ya se hablé mucho.. al parecer el trigo no tratado puede mezclarse con quesos de menos de 15 grs de grasa por 100 gramos... esto es el pan del desayuno, el trigo bulgur y el trigo sarraceno... no ocurre lo mismp con la pasta... se supone por el proceso de pastificaci?n... :duda:

Responder