Fideos de soja, cuales son?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Fideos de soja, cuales son?

Mensaje por esceptica » 08 Ago 2005 10:42

He estado en un supermercado oriental, voy bastante a menudo allí para comprar algas, currys, jengibre, wasabi, ingredientes de comida japo y thai, en fin esas cosillas. Allí he querido buscar los fideos de soja pero no los he encontrado (creo), sólo he encontrado los de arroz (que ya sí que están prohibid?simos).

Hab?a tambiénunos fideos "de cristal" http://www.asiaaround.de/images/medium/glasnudel500.jpg , era c**o una pasta c**o de hilos transparente, y en los ingredientes decía que estaba hecho con un 67% de harina de judías "mung"... claro se me quedé una cara así :o

Así que estuve mirando y vendían las judías mung allí también, son tal que así: http://pure-research.net/organic/images/mung.jpg

Es el mung un tipo de soja? Son estas los granos verdes de soja de los que habla la gente? Luego la pasta de crital es la pasta de soja? Bueno, más que nada lo que quiero saber es si se pueden comer estos fideos transparentes, si son los famosos fideos de soja que son permitidos... :duda: Tienen esa pinta?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Ago 2005 11:00

S? esceptica, son esos... en concreto iru y yo compramos unos en el Corte Inglés que vienen en un paqueten transparente y rojo :)

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 08 Ago 2005 11:16

Bieeeeen, entonces esos los puedo usar para las sopitas de picadillo (caldo de pollo y verduras con jamón serrano y huevo duro picaditos y unas hojas de yerbabuena), o para los garbanzos del cocido por ejemplo, no? :babas:

Qué guay! la lista de recetas se va ampliando rápidamente :lol:

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Ago 2005 11:20

Los puedes usar con todo! Con carnes, pescados, grasas (nata, por ejemplo: te los puedes hacer a la carbonara), legumbres, pasta, arroz... los puedes mezclar con lo que quieras :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 08 Ago 2005 11:26

Bella, ?donde estan dentro de el CI? ¿en la secci?n de dietútica? es que he estado hoy mismo y no los he visto, bueno, no los buscaba :nodigona: , buscaba quinoa y bulgur y no había.

Mas dudillas, ?con que queda mejor el pescaito frito, con salvado o con harina de garbanzos?

Otra, ?donde comprais albahaca? es que en el corte tienen pero siempre que voy la pillo agotada, y tambiéntienen macetas, pero mi cocina es mini y hasta que no me mude (el mes que viene) no me la puedo comprar, ?sabeis de algún sitio más donde la vendan?

Gracias. :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Ago 2005 11:38

No soy Bella, pero ... está la se !!! :up:

Los fideos de soja estan en el supermercado del CI (al menos en los de Barna) en la zona de comida ex?tica, mejicana y tal, y justo al lado de los de arroz (sip, los prohibid?simos)

Sobre la albahaca, soy tan vaga que aunque me prometo una y otra vez que compraré un par de macetitas para poner en la terraza, luego no lo hago (bueno, una vez lo hice y se me pusieron muy feas en seguida). Lo que hago es:
- tener siempre picada y seca (ya se que no es lo mismo ... pero ...)
- cuando compro un monojo fresco, en el mercado, lo limpio y pongo todas las hojas en un bote de cristal, apretaditas y con un buen chorro de aceite que las cubra. Y al frigo. Te juro que se mantienen durante meses.
(lo mismo hago con las ojas de menta)

Si lo quieres para algo dulce, no tendrás más remedio que "limpiar" el aceite ... pero vaya, para unos espaguetis al pesto no te va a molestar :up:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 08 Ago 2005 11:45

Dios mío!!! Fideos a la carbonara!!! :o :o :o No se me había ocurrido! :o

Bella, me acabas de salvar la vida! Una de las cosas que más echaba de menos!!! :babas:

Ahora sólo te queda decirme que hay unas patatas fritas montiaceptables, y ya soy feliz... ah, que no hay? :cry: :cry: :cry:

En fin, nada es perfecto, pero monti se acerca :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Ago 2005 11:55

ROCIO escribió:Bella, ?donde estan dentro de el CI? ¿en la secci?n de dietútica? es que he estado hoy mismo y no los he visto, bueno, no los buscaba :nodigona: , buscaba quinoa y bulgur y no había.

Mas dudillas, ?con que queda mejor el pescaito frito, con salvado o con harina de garbanzos?

Otra, ?donde comprais albahaca? es que en el corte tienen pero siempre que voy la pillo agotada, y tambiéntienen macetas, pero mi cocina es mini y hasta que no me mude (el mes que viene) no me la puedo comprar, ?sabeis de algún sitio más donde la vendan?

Gracias. :beso:
c**o bien te ha dicho cilclonix, los fideos de soja están donde la comida china, al lado de la mejicana :)
La quinoa está en la zona de dietúetica, y el bulgur creo que no lo tienen. Lo encontrarás en herbolarios (no dejes de comprarlo y hacer la receta que os puse, ok? Ya verás qué rica! :) )
Lo del pescado yo no lo he hecho, asíq ue no lo s?, pero imagino que con salvado sabr? más a cereales y con la harina de garbanzo más c**o siempre...
Yo la albahaca la compré en cafrrefour y c**o todas las hierbas frescas que tengo, la tengo en el congelador. Cuando necesito un poco, saco la bolsita, corto lo que quiero, y pal congelador otra vez! :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Ago 2005 11:57

esceptica escribió:Dios mío!!! Fideos a la carbonara!!! :o :o :o No se me había ocurrido! :o

Bella, me acabas de salvar la vida! Una de las cosas que más echaba de menos!!! :babas:

Ahora sólo te queda decirme que hay unas patatas fritas montiaceptables, y ya soy feliz... ah, que no hay? :cry: :cry: :cry:

En fin, nada es perfecto, pero monti se acerca :wink:

jajajaja buena noticia, eh?? :) :) :)
Las "patatas" fritas Monti-aceptables podrían hacerse con batatas o nabos. Lo has probado? :wink:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 08 Ago 2005 12:31

Gracias chicas. :beso: :beso:

Responder