?Hasta donde es posible llegar con Monty?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
?Hasta donde es posible llegar con Monty?

Mensaje por Ciclonix » 08 Ago 2005 14:40

Hola Chicas, ya sabeis que hace días que os doy el tostún con la monti-dieta, y hay algo que me corroe ... os cuento y a ver si "tranquilizais" mi conciencia :duda:

A ver, tengo 37 años, mido 1,62 y peso en este momento unos 60kg. Cuando me quedé embarazada de mi primera hija hace 10 años (tengo dos niñas, la otra tiene 7 años) pesaba justito los 50 aunque espor?dicamente había subido algún kilito que luego volvía a su sitio. Desde entonces, he ido subiendo poco a poco, nada alarmante y que con un poco de control no pudiera rebajar. Y ahora, más que los kilos me pesa la fofez, y la barriguita que se me pone incontrolada ...
Pero vaya, que quisiera volver a estar estupenda :dientes: (jojojo) y lo voy a intentar con la dieta y ejercicio (soy bastante activa, pero algo inconstante)

Después de leer la monty dieta y leer diariamente vuestras explicaciones en el foro, y reconociendo que no me se la dieta al dedillo ni mucho menos, pero que si entiendo sus objetivos, lo primero que he hecho es pensar que puntos Monty no estaba cumpliendo:
- pan intengral (pero comía muy poco pan, habitualmente)
- harinas, pasta y eventualmente arroz : sip, comía bastante pasta blanca y al mediodía, pero la mayoría de las veces eran espaghetis
- mezclar en un mismo menú carne con pasta :nodigona:
- fruta antes de la comida (esto nunca lo había hecho así, siempre la comía al final) :mal:
- patata hervida con la verdura, siempre que hacía verdura, pero no abusaba de la patata :mal:
- algún extra de vez en cuando: tortilla de patatas, o patatas fritas, pero no a menudo
- boller?a a veces, espor?dicamente

El resto ... pues no creo que lo hiciera tan mal ... solemos comer legumbre dos veces por semana, y verdura prácticamente cada noche, la carne suele ser a la plancha y sin salsas, y el pescado a la plancha o al vapor o al horno o frito pero no rebozado. Eso si, la pasta blanca la comía siempre al mediodía :(

A lo que voy, que me lío. En casos c**o el mío, donde no hay un sobrepeso preocupante (solo unos kilos de más) y donde hay cosas a corregir, pero no creo que haya tantas a corregir ... y viendo que en la moty dieta se come bastante ... y observando que algunas de vosotras con pesos similares al mío, os quedais de repente estancadas ...

... yo me pregunto ... ?hasta donde es posible reducir con tio Monty? ¿no habrá un l?mite imposible de rebasar para cada persona?

Buff, que rollo os he pegado.
Espero anhelante vuestras respuestas

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 08 Ago 2005 15:33

Montigac, siempre habla de la constancia, y él poropone el mítodo c**o una PRIMERA FASE de adelgazamiento y SEGUNDA FASE para los restos, porque si no, vuelves a coger el peso otra vez. Llegar, llegar... hasta donde tu quieras con paciencia, lo que ocurre es que las que tenemos menos que perder, parece que perdemos más lentamente.
Además, si yo estoy c**o estoy (ver mi ticker), es porque siempre he andado midiendo la comida, así que con la cantidad de restricciones que llevo encima, me cuesta mucho trabajo, pero voy bien... poco a poco, desesperada a veces :evil: , porque haces un esfuerzo y c**o que no luce :cry: , pero estoy comiendo mejor que nunca :up: y no echo de menos pincar tras comer (siempre me quedaba con hambre). Ten?a una alimentaci?n desequilibrada...
En resumen, el cambio, aunque lento, me merece la pena. :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 08 Ago 2005 16:04

Yo creo que depende de la persona, nosotras tres estamos más o menos igual de peso inicial y peso objetivo, pero igual una es de constituci?n más ancha que otra o tiene más necesidades cal?ricas, y los pesos equilibrados para las tres son distintos, qué sí yo.

En cualquier caso supongo que siguiendo un tiempo la fase I lo que hacemos es llegar a nuestro peso equilibrado (sea el ideal para nosotras o no), y eso es lo único que nos tiene que preocupar.

También supongo que no es lo mismo estar indefinidamente en la fase I o cambiar a la II, que igual algo de peso se coge, aunque sólo sean un par de kilitos más... Y por lo mismo hay fases I y fases I, unas controlan más las grasas y las cantidades y otras nos dejamos llevar por la emoción del principio y comemos esas cosas que siempre hemos querido comer pero el remordimiento no nos ha dejado. Y así, claro, no vamos a perder tanto ni tan rápido, más que nada porque igual le estamos aportando al cuerpo más calorías de las que es capaz de quemar...

En cuanto a volver a pesar 50 kilos, ciclo... Yo tambiénquisiera volver a tener 20 años, y me da que mi cuerpo no va a querer volver para atras. :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, lo importante es llevar una alimentaci?n sana, deshacerse del sobrepeso preocupante, comer bien y acostumbrar al pancreas a no darse esas fiestas de insulina a las que le teníamos acostumbrado, para podernos mantener más o menos bien, no? :wink:

:beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Ago 2005 16:06

A ver, tu imc es de 22, con lo cual no tienes sobrepeso.
Monti dice que siguiendo el mítodo adelgazas, pero si ya está dentro d tu peso, aunque al principio adelgaces, lo volverás a recuperar.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 08 Ago 2005 16:41

yo tambien mido 1,62, pero al contrario que tú, yo si que necesito bajar peso, pues peso 70. De todos modos lo mínimo que llegu? a pesar fueron 56 antes de tener a los niños, pero estaba MUY delgada, ya que soy de constituci?n ancha y mis huesos pesan bastante. Yo ya me conformaría con estar en el peso que estas tú ahora, aunque claro, todo depende de la constituci?n que tengas, si eres de hueso fino quizas deberias de bajar 2 kg. c**o MAXIMO, o sea que no te preocupes, te vale mas ir despacio que rápido porke luego se recupera muy facilmente.
:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Ago 2005 16:53

esceptica escribió: Y así, claro, no vamos a perder tanto ni tan rápido, más que nada porque igual le estamos aportando al cuerpo más calorías de las que es capaz de quemar...

esceptica en monti NO existen las calorías

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 08 Ago 2005 17:05

Bueno, ya sabía yo que esa frase iba a traer cola...lo que pasa es que monty dice que la teor?a de la caldera es falsa, y en eso estamos de acuerdo.

Lo de las calorías... no es que diga que no existan (sabemos que existen, monti tambiénlo sabe :lol: ), simplemente no las trata igual que el resto. Adelgazar no se limita a darle al cuerpo menos calorías de las que necesita, porque llega el efecto rebote. Hay que darle las que necesita y no menos, pero tampoco más.

no hay duda que hay que tener cuidado con las grasas que se come en determinadas ocasiones, por ejemplo dice muy claro que es mejor comer pocas por la noche porque se metabolizan más lentas, pero claro, no especifica cantidades... Luego es posible que se adelgace menos porque por la noche se consuman más grasas (que son más calorías, aunque monti no las considere). Seguro que si pico todas las tardes una bolsa de pistachos y una tableta de chocolate negro no adelgazar? lo mismo que ciclo, si sigue mi misma dieta y no come los pistachos y el chocolate...

Si no me equivoco tambiéndice que hay que comer hasta quedarse lleno, comer más no nos ayudaréa a adelgazar.

Es decir, se trata de comer bien, no comer alimentos de IG alto y respetar los ?rdenes y los tiempos entre comidas, pero no hay duda que, sin llegar a caer en una dieta hipocal?rica, tampoco hay que darle al cuerpo más de las que necesita (que pueden ser 2.000, 3.000 o 5.000, var?a de una persona a otra y esto tambiénlo dice el señor montignac).

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Ago 2005 17:09

esceptica escribió:Bueno, ya sabía yo que esa frase iba a traer cola...lo que pasa es que monty dice que la teor?a de la caldera es falsa, y en eso estamos de acuerdo.
Lo de las calorías...
Toy de acuerdo contigo! :wink:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Ago 2005 17:14

Bueno lo vemos de forma distinta, no pasa nada

Aunque evidentemente hay que comer para quedar saciados, no para que nos de un empacho, ahí estamos de acuerdo :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Ago 2005 17:36

:coqueta:

Gracias por los comentarios. Lo que me pasa es que todavía no se muy bien c**o ni cuando comenzar en serio (creo que es sencillamente PEREZA) y de alguna manera me gustaría tener la certeza que valdr? la pena.
O sea, que voy a acabar de pasar este mes c**o pueda, probando recetillas monty y modificando poco a poco los menus, para luego en septiembre ponerme muy en serio.

Responder