Mi indice de masa corporal es 19?71, os pongo un enlace de la calculadora:
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm
Seg?n Monty estoy baja de peso, su dieta es una forma saludable de comer pero no bajar?.

Mujer, con todos los respetos... no creo q ue te haga falta bajar nada....eu escribió:Pues finalmente y tras leerlo todo ya me ha quedado claro que Monty no me puede ayudar porque no tengo sobrepeso.
Mi indice de masa corporal es 19?71, os pongo un enlace de la calculadora:
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm
Seg?n Monty estoy baja de peso, su dieta es una forma saludable de comer pero no bajar?.
NO, HASTA 24,95 ES UN PESO NORMALesceptica escribió:Pero vamos a ver, esto del IMC tambiénes muy relativo...
Yo mido 1,62, con 60 Kg de peso no llego a un IMC de 23, y os aseguro que se me desparraman los michelines por encima del vaquero, y tengo las piernas c**o dos columnas griegas y un culo de fliparlo, tambiénmido el "pellizco" de grasa que se coge uno entre los dedos (ya sab?is que es una prueba que hacen los endocrinos para medir el IMC) y vaya michelo que me sale... Igual de 8 ? 10 centímetros...
No es algo subjetivo, no estoy obesa, pero todo el mundo a mi alrededor reconoce que estaráa mejor con "tres o cuatro kilos menos", es decir, cinco o seis, c**o he pesado otras veces...
Además tengo una b?scula en el baño electrúnica, que le metúis vuestros datos (altura, edad, sexo, etc), y que mide el porcentaje de grasa y de agua del cuerpo por ultrasonidos, no sé si las conoc?is, está muy bien porque igual un día pesas un kilo más, te asustas, pero ves que tu porcentaje de grasa no ha aumentado pero el de agua s?, lo que significa que no has engordado sino que retienes más líquidos ese día... Bueno, pues rara vez bajo del IMC de 25 en esa b?scula.
Entonces a mí no me vale que por un c?lculo me digan que no tengo sobrepeso (por cierto, tengo entendido que de 22 a 25 es leve sobrepeso), si a lo mejor comparada con otra chica de mi edad y altura que pese lo mismo que yo, a mí se me ve menos estilizada porque soy más estrechita y me resaltan los michelos...
En fin, que creo que habría que tener en cuenta más datos a considerar, no sólo el IMC, sino la pinza que nos tomemos con la mano del michel?n, la opinión de los demás (porque uno nunca es objetivo), y sobre todo el peso que teníamos hace, por ejemplo, 4 años...
Esa por lo menos es mi opinión, qué pensáis vosotros?![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados