PILATES:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PILATES

Mensaje por LUDA » 10 Ago 2005 16:29

Abro este post para recopilar información ?til para las interesadas en prácticar este "m?todo" para ponerse en forma.
Cualquiera que pueda aportar información relacionada....adelante!,las preguntas y comentarios: mejor se plantean en el foro, c**o de costumbre, no aqui, ok?

:beso: :beso:

CICLONIX dijo:

"Buenos días,

Ya puse el emule a bajar los videos de Pilates (pa repasar más que nada posiciones y ejercicos que ni me acuerdo) Con eso y la chuleta que me hice mientras acudía al centro Pilates ... pues más o menos creo que me voy a ir acordando de todo.
De momento, solo he descargado uno de abdominales y lo mir? muy de pasada (me fui al cine) pero tengo ya algunos peros que ponerles desde el punto de vista de lo que me enseñaron, claro.

Primero - Solo hacer ejercicios de abdominales es un palo de lo más mortal .... y además no te quedan ganas de hacer el resto de ejercicios (piernas, espalda, etc) que incluso son mucho más interesantes y más completos. Vaya, que es mejor repartir esos 20-30m diarios en míltiples ejercicios y que además no te aburran y se conviertan en una rutina, que dedicarlos exclus?vamente a hacer abdominales.

Segundo - No vi que explicaran bien lo que es el "power house", que es c**o llaman en Pilates a la zona principal a reforzar: cintura, pelvis, nalgas y perineo. Se curan en salud y hacen c**o cualquier profesor en clase dirigida: explican que las lumbares tienen que estar enganchadas al suelo, y se limitan a decir que aprietes bien el abdomen. Pero es normal que hagan esto, lo del power house, si no te lo explican ... y te tocan, y te hacen sentir donde estas apretando o dejando de apretar ... pues es muy difícil de aplicar, y una de las consecuencias podría ser una lesi?n de espalda. Colocando las lumbares apretadas al suelo evitas la lesi?n pero no trabajas tanto.

En resumen, mejor confeccionar una tabla de ejercicios "un poco de todo" y hacerla cada día, que dedicarse a macharse con un tipo de ejercicios. Mejor también, empezar con series de solo 8 ? 10 repeticiones pero muy bien hechas

Prometo irme mirando los vadeos y hacer algun comentario. "

"lo del power house dice más o menos (jo, que yo solo soy una principiante ¿eh?) que:
- has de mantener el control del cuerpo en la zona abdominal

y la manera es
- manteniendo muy fuerte los abdominales interiores (has de pensar que tienes un hilito en el ombligo y que te lo estiran fuerte-fuerte-fuerte hacia la espalda)
- apretando la zona perianal (que no los gluteos) es decir, hacer c**o si no quieres hacer pip?, pero muy-muy-muy fuerte; esto es para mi lo que más cuesta
- apretar los gluteos pero no contraerlos, es más sutil, (esto tambiéntiene su miga, bueno, todo junto también, juas) porque cuando los contraes estas abriendo un poco las piernas hacia fuera (lo probais estiradas y lo vereis)

creo que lo haces bien, pero yo no lo explicar?a c**o que todo el esfuerzo saliera de esta zona ... sino al contrario, si estas haciendo los típicos ejercicios de gluteos en la colchoneta, has de mantener el equilibrio del cuerpo con un power-house muy fuerte (hasta duele, y tiemblas) y mientras vas haciendo el ejercicio muy despacio, pensando que el que "manda" es el gl?teo ... lo mismo si se trata de un abdominal (has de subir con el abdominal, no con la espalda) ... o algo de piernas ... Así trabajas dos cosas a la vez: el power house y lo que estes ejercitando en ese momento.

Espero haberme explicado "

"Lo del hundred (nos van a empezar a mirar mal) es aún más difícil de explicar ...
- Lo más importante, recuerda, es hacer sólo las series que tus cervicales te permitan. El lunes solo hice 6 series, porque note que se me empezaban a cargar las cervicales.
- Imagina que tienes un melocotún maduro en el cuello y lo aguantas con la barbilla, si aprietas se "espachurrar?" y si dejas suelta la barbilla caer? ... (otro truco de mi monitor). Si te cuesta mucho, pues entonces pon una pelotita de esas blandas de espuma.
- Aprieta mucho el power-house: ombligo, pip?, gluteos y empieza a subir en redondo, notando vartebra a vartebra y encogiendo cada vez el estémago (c**o si te dieran un pu?etazo, e incluso doliendo un poquito)
- No subas mucho, creo que con dos palmos del suelo hay bastante (ahora estoy en la ofi y no me puedo hacer una idea ...)
- Los brazos han de estar extendidos y relajados a lo largo del cuerpo, pero en el momento que subes, las puntas de los dedos se estiran hacia los pies (manteniendo los hombros relajados, toma-ya)
- Estandao arriba, "bombear" con los brazos, arriba y abajo, rápido pero controlado (ahora los brazos ya tienen tensi?n)
- Primero intúntalo hacer con los pies en el suelo y las piernas dobladas, rodillas a la altura de las caderas (yo ahora vuelvo a estar en esta fase). Luego podrás probar con las piernas apoyadas en el brazo del sofá, por ejemplo. Y finalmente ya ir a subir piernas. c**o sabr?s lo "más" esta en quedarte en forma de V ... "

ABLOISE dijo:

"aSi pones en el emule "pilates" o "windor pilates" te salen muuuchos archivos. Hay uno que es de iniciacion o basico (te recomiendo a primeras que te veas este), y yo personalmente luego me he bajado el "MTV pilates" y hay otro que se llama "pilates adelgazante" que es mas lento, te empieza del principio de los principios a respirar y demas y va complicando un poco el tema pero muy poco, es c**o para acostumbrarse al tema en cuestion."
Última edición por LUDA el 11 Ago 2005 10:41, editado 1 vez en total.

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 10 Ago 2005 16:51

GRACIAS LUDA, ERES UN SOL

**Para las que no esten muy relacionadas con el tema pilates, que es y para que sirve...aqui pongo cierta informacion al respecto**

Pilates es un mítodo de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace más de 80 años. Su práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a la danza, la música, el cine y deportistas de alto nivel. Pilates re?ne la filosofáa del ejercicio occidental -más din?mico y centrado en la f?sica muscular- con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, b asíndose en la respiración y la relajaci?n activa.

No es yoga, ni la túpica clase de un gimnasio, sino una mezcla de ambos pero distinta a cualquiera de los dos. Un mítodo que su propio inventor denomin? 'Controlog?a'. Seg?n sus partidiarios, mejora la condici?n f?sica y mental de la persona de tal forma que se puede hablar de un antes y un después de probarlo. Sus primeros adeptos han sido estrellas de Hollywood c**o Jodie Foster, Michael Jordan, Madonna o Julia Roberts, pero ahora esta técnica es cada vez más demandada por el ciudadano de a pie. Sin embargo, hay muchos centros que ofrecen 'versiones' distintas de los ejercicios originarios, algo con lo que no todos están conformes.

Los cuerpos esbeltos y alargados de los bailarines se caracterizan por ser bien entonados sin tener abultamiento, esta es la promesa del Pilates. A casi nadie le gusta el ejercicio o sentirse sudorosa y cansada con los másculos adoloridos al principio de la rutina. La técnica Pilates ofrece una alternativa para adelgazar o tonificar los másculos sin pasar por tanto sudor.

CARACTERISTICAS:

***El mítodo Pilates se caracteriza fundamentalmente porque los ejercicios se concentran en la llamada "Powerhouse" o centro de poder, con esto se refieren a los másculos del torso: abdominales, espalda y nalgas. Se trabajan tambiénmucho las piernas y brazos pero siempre c**o complemento a los ejercicios del torso. Debido al ?nfasis en el torso con Pilates se puede conseguir un estomago plano.

***En Pilates la respiración es importante porque ayuda a extender las contracciones musculares. Esto ayuda a tener musculos fuertes y bien definidos.

***Pilates permite varios niveles en las rutinas desde principiante hasta avanzado.

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 10 Ago 2005 22:39

En el gimnasio al q voy doy clases de pilates o mejor dicho daba, porque hace meses q no voy pq tengo mucho trabajo y las horas no me coinciden...pero esto solo es una racha pq retomare mis buenos habitos...y me he bajado un video de los internetes q esta en español y si alguien lo quiere se lo paso.

Para mi ha sido un gran invento ya que tengo prohibido hacer aerobic y step y con el metodo Pilates me va de lujo.

Tambien os recomiendo el Aquagym y Aquafitness

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 11 Ago 2005 05:32

Hola chica deciros que yo hace unos meses me compre un DVD del metodo pilates pero por falta de tiempo, ni le he quitado el envoltorio :nodigona:
Prometo hacerlo y os cuento lo que pone.
CANDELA yo tb hago en el gimnasio el AQUALAM y la verdad va muy bien, por que tengo un pinzamiento de espalda, y no todos los ejercicios para tonificar musculos los puedo realizar.
Por cierto me podrias mandar el video que dices.

barcelona_3355@hotmail.com

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 11 Ago 2005 09:27

abloise: me preguntabas en el otro post si el video de "20 minutos fuera del trabajo" era todo ca?ero. Te diré que en el video se pueden hacer diferentes variaciones. Yo cuando empec? lo hice con lo básico y ni siquiera sudaba, ahora ya he avanzado un poco mas, pero no es muy ca?ero.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 11:09

No perdamos de vista este post, que es muy interesante!

A ver, las expertas piratas del pilates :wink: , que nos pongan un listado de lo que se puede encontrar en la red para bajar (ese famoso MTV, o lo de los 20 minutos), con una breve descripici?n de lo que nos podremos encontrar en el video (iniciaci?n, técnicas de respiración, pilates avanzado, etc, etc), y si no es mucho pedir, el idioma en que está grabado (si no es español, me da que voy a entendre más bien poquito :nodigona: ).

Gracias, gente! :dientes:

:beso:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 11 Ago 2005 11:37

VIDEOS Y CONTENIDO (los que tenemos hasta ahora):

- WINDSOR PILATES, 20 MINUTOS FUERA DEL TRABAJO:

* Para las que tienen poco tiempo (20 min está muy bien). Trabajas
todo el cuerpo. Dispone de los 3 niveles (basico, intermedio y
avanzado). Al ser de poco tiempo, se debe hacer todos los dias
menos uno.

- WINDSOR PILATES (BASICO O DE INICIACION):

* Ense?a lo mas basico e importante del mítodo. La respiracion y
las posturas, ya que estas son la base del buen funcionamiento de
pilates (recomendacion para principiantes empezar con este).

- PILATES ADELGAZANTE

* Duraci?n: Aprox 60 min
Idioma: Español (ara mismo no estoy 100% segura pero creo que si)
NO enseña por niveles (normalmente hay 3 personas haciendo los
ejercicios, una para cada nivel). En este sólo hay una chica, por lo
te va desde el principio. Conectando cuerpo-mente, respiracion lenta,
ejercicios mas bien lentos pero seguros. Viene bien para tener una
tabla de ejercicios enlazados, va progresivamente de menos a mas.

- MTV PILATES

* Duraci?n: Aprox 50 min
Idioma: Inglés
Ense?a los 3 niveles, aparte de la profe que es la que habla, hay 3
mas cada una con su nivel. Empieza desde la postura basica,
respiracion, notando el power house (apenas lo explica, da por
sentado que sabes de que va pilates, por lo que antes de hacer este
es bueno saber antes que es pilates, que es el powerhouse y c**o se
hace...etc). Tambien va de menos a mas. hay videos en que pilates se
hace de manera lenta, este va un poco mas rapido en los ejercicios.

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 11 Ago 2005 11:46

SE ME OLVIDABA

- WINSOR PILATES-AVANZADO-Spanish-Gimnasia

* Sólo he visto un poco de este, por lo que no se ni la duracion y no
macuer del idioma. Pero tal y c**o indica el titulo, es AVANZADO por
lo que esta destinado a las que el nivel intermedio ya lo hacen c**o
coser y cantar y/o conocen correctamente las posturas. Ya que para
llegar a este, si no se tiene la preparacion anterior necesaria pues
podemos tener alguna lesi?n o hacer algun ejercicio incorrecto. No es
que sea para olimpicas, pero se debe saber de antes.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 12 Ago 2005 11:03

Una página muy interesante donde vienen los beneficios de Pilates, la biografia del tío, ...
Lo único es que esta en Ingles.

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 12 Ago 2005 11:08

BENEFICIOS DE PILATES:

Ofrece un acondicionamiento físico y mental desarrollando un cuerpo armúnico.

Mejora la capacidad vascular.

Alivia problemas relacionados con el estr?s, disminuyendo tensi?n y fatiga.

Mejora la fuerza y elasticidad muscular y movilidad articular.

Mejora la postura, eliminando malos h?bitos y llevando a la correcta alineaci?n corporal.

Fortalece la musculatura abdominal.

Desenvuelve los másculos que soportan la espalda, eliminando dolores crúnicos.

Revitaliza, entrega gracia y habilidades naturales a los movimientos.

Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de la salud.

Optimiza el desempe?o deportivo.

Promueve una condici?n segura para una mejor?a en el estilo de vida y de la autoestima.

Ayuda a los másculos: aumenta la capacidad metab?lica contr?ctil, aumenta la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares, entre otras cosas.

Despierta c?lulas musculares y cerebrales dormidas, estimulando las funciones de la mente y activa nuevas ?reas.

Contribuye a limpiar el organismo.

ASI QUE AAARRRIIIBA!!

Responder