MOUSAKA.....:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MOUSAKA.....

Mensaje por almode » 10 Ago 2005 18:58

ESTOY MIRANDO UN POCO EL FORO DE RECETAS Y PARECE QUE LA MOUSAKA ES MONTYACEPTABLE, YA QUE LOS INGREDIENTES QUE SE USAN PARA HACERLA NOS VALEN TODOS, PARA UNA COMIDA DE PROTEINAS. MIRARLO SI QUEREIS , TRAE FOTO Y TIENE UNA PINTA COJ.............. 8) 8)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Ago 2005 08:52

No encuentro la receta, almode. ?Puedes decirme donde esté?

:beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Ago 2005 08:57

Antea escribió:No encuentro la receta, almode. ?Puedes decirme donde esté?

la ponia ayer en la fotos esas que salen abajo, pero no se c**o decirte el sitio, yo pa esto soy mala. supongo que estaran en el foro de recetas......

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Ago 2005 08:59

almode escribió:
Antea escribió:No encuentro la receta, almode. ?Puedes decirme donde esté?

la ponia ayer en la fotos esas que salen abajo, pero no se c**o decirte el sitio, yo pa esto soy mala. supongo que estaran en el foro de recetas......
m
Me acabo de fijar que hoy tambien la trae. solo tienes que hacer click en la foto......

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 11 Ago 2005 09:01

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción:
Categor?a: Especialidades internacionales
Dificultad: Moderado

Ingredientes
berenjena, 500 gramo
cebolla mediana, 1 unidad
diente de ajo, 1 unidad
carne de cordero picada, 250 gramo
tomate frito, 250 gramo
mantequilla, 50 gramo
leche, 1 taza
queso rallado, 30 gramo
pimienta negra molida, al gusto
orégano, al gusto
sal, al gusto

Instrucciones

Lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm. Pelar y machacar el diente de ajo en el mortero. Colocar las berenjenas en una cazuela de vidrio con 2 cucharadas de agua. Salar y cubrir con plástico adherente perforado para que pueda escapar el vapor. Llevar al microondas, conectar la míxima potencia 10 minutos, dándoles la vuelta una vez, a mitad del proceso. En otra cazuela colocar la mitad de la mantequilla, la cebolla y el ajo picados y cocinar 3 minutos. Incorporar la carne y cocinar 3 minutos más, removiendo 2 veces. Añadir el tomate, salpimentar, mezclar y cocinar 3 minutos. En una bandeja, colocar una capa de berenjenas, la mitad de la salsa preparada y hacer capas hasta finalizar con una de berenjenas. En un cuenco, calentar la mantequilla restante 40 segundos y añadir la harina; remover y agregar poco a poco la leche. Cocinar 4-5 minutos, removiendo 3 veces. Añadir la mitad del queso y remover. Verter en la bandeja, espolvorear con el queso restante y repartir unas nueces de mantequilla. Gratinar en el horno convencional hasta que se dore.

Fuente:
Contribuci?n de: susita en mi?rcoles, agosto 10. 2005 en 15:04:37

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Ago 2005 09:15

Muchas gracias, guapetonas, tiene que estar buenísima. Voy a ver si veo la foto.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 11 Ago 2005 09:21

Chicas, que esa receta lleva bechamel y eso está prohibid?simo en monty.

Podeis hacer una adaptaci?n que es la que hemos hecho varias: la lasaña de berenjenas, es igual aunque la carne picada la pongo de lo que me apetezca, no de cordero. En vez de bechamel, pongo al fuego en una sartencita una gota de aceite, nata líquida y queso en lonchas o emmental o el que querais y se pone al fuego para que reduzca un poco y se derrita el queso. Con eso cubrimos en vez de bechamel y a gratinar (sin mantequilla).

También podeis hacer la bechamel de dieta del libro de TH, con calabacín, aunque esta no la he probado. La pusieron tambiénen el post de recetas.

:beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Ago 2005 09:28

Ya Roc?o, se sobreentiende... ¿No ves que ya tenemos el chip bien puesto, y en cuanto vemos harina, la eliminamos mentalmente? :lol:

Lo de la lasaña de berenjenas ya lo había leido y no sabía cómo la hacíais. Gracias por la información :up:

Responder