REFERENTE A ATKINS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
REFERENTE A ATKINS

Mensaje por CANDELA_S » 11 Ago 2005 18:08

Bicheando por los internetes mirad que articulo mas interesante me he encontrado:

Fin del reinado de la dieta Atkins .-

Parec?a demasiado bonito para ser verdad: comer bacán y huevos todos los días si a uno se le antoja y, aun así, perder peso. Millones de europeos probaron la dieta Atkins y se oy? hablar de casos de p?rdidas de peso sorprendentes; sin embargo, la preocupaci?n por el equilibrio nutricional y el hecho de que con el tiempo el régimen se deje de cumplir a rajatabla podrían indicar que el reinado de Atkins ha llegado a su fin.

Haciendo caso omiso de todas las recomendaciones oficiales sobre una dieta saludable, la dieta Atkins permite el consumo ilimitado de grasas c**o la mantequilla y de tanta carne, pescado, huevos y productos l?cteos c**o se desee. En contraposici?n, se limita mucho el consumo de hidratos de carbono tanto dulces (azúcares) c**o salados (almid?n). La dieta sólo permite ingerir cantidades reducidas de verdura y, especialmente, de fruta que pueda contener cantidades considerables de almid?n o azúcar. Pese a todo ello y aunque parezca mentira, la gente pierde peso con este régimen, lo que lleva a preguntarse cómo funciona.

Inicialmente se pierde agua, no grasa
Al principio, c**o al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta, empieza a utilizar sus reservas internas de carbohidratos, conocidas c**o gluc?geno. El gluc?geno está unido al agua en el organismo y, al consumir el gluc?geno, dicha agua se elimina. Esto significa que la dr?stica p?rdida inicial de peso que se produce al comenzar una dieta baja en hidratos de carbono se debe, en gran medida, a la p?rdida de agua, no de grasa.

Inhibici?n del apetito
Una vez agotadas las reservas de gluc?geno, el cuerpo empieza a utilizar la grasa y el tejido muscular para obtener energ?a. Cuando se utiliza grasa en ausencia de carbohidratos, el organismo produce unas sustancias llamadas cetonas que, normalmente aparecen en la orina. Si los niveles de cetona son muy elevados, pueden empezar a acumularse cetonas en la sangre, lo cual se aprecia en el aliento, que cobra un olor similar al del esmalte de uñas. Este estado cetúnico puede producir n?useas y fatiga, aunque la gente suele tolerarlo bien, ya que indica que se está respetando la consigna de consumir pocos hidratos de carbono. Las cetonas contribuyen a inhibir el apetito, al igual que la naturaleza altamente proteica de la dieta, lo que hace que se reduzca espontúneamente el consumo de alimentos. Así que, aunque las personas que siguen este régimen pueden comer tanto c**o deseen, en realidad, ingieren menos calorías porque no sienten hambre (1).

Difácil de seguir
La dieta Atkins no se ajusta a las recomendaciones sobre una dieta saludable y sólo permite el consumo de alimentos con un bajo contenido en hidratos de carbono. Aunque la falta de opciones pueda ser uno de los motivos principales de que la gente coma menos, tambiénes una de las principales razones por las que la gente abandona. Se cansan de los alimentos permitidos, lo que hace que sea cada vez más difícil cumplir la dieta. Recientemente se ha demostrado que aunque la gente que sigue dietas del estilo de la Atkins pierde peso con mayor rapidez en los primeros seis meses, en comparaci?n con quienes hacen un régimen tradicional bajo en calorías y grasas, tras doce meses no existe diferencia en el índice de ?xito de ambas (2, 3). Parece ser que muchos tipos distintos de dieta conducen a p?rdidas de peso similares a largo plazo, siendo la constancia el principal factor que determina su ?xito (4).

Elección poco saludable
La dieta Atkins es una elección poco saludable por numerosas razones. En primer lugar, suele ser rica en grasas, especialmente grasas saturadas y se desconoce aún el riesgo a largo plazo de esta dieta para la salud del corazón. Además, el elevado contenido en proteínas de la dieta hace que los ri?ones tengan que trabajar más para procesar y eliminar los desechos de las mismas. Desde el punto de vista nutricional, tampoco es equilibrada: la exclusi?n de alimentos ricos en hidratos de carbono, c**o cereales, frutas y verduras, implica que la dieta carezca de vitaminas, minerales y fibra de origen vegetal, además de otras sustancias c**o los flavonoides, carotenoides y otros antioxidantes. Deberíamos consumir más alimentos de este tipo, y no menos, ya que contribuyen a protegernos de enfermedades c**o las afecciones cardiacas y el c?ncer.

El público pierde inter?s
A pesar de que inicialmente resulta apetecible, la dieta Atkins se hace aburrida al poco tiempo y no conduce a una mayor p?rdida de peso a largo plazo que otras dietas. Actualmente, se están realizando y planificando varios estudios cientúficos para examinar los efectos en la salud a largo plazo de una dieta tan desequilibrada. Entretanto, es probable que su gran popularidad ya está disminuyendo. El público se interesa ahora por otras cosas y bajan las ventas de los libros y productos de la dieta Atkins. ?Cu?l será la próxima moda en materia de diet así

Referencias

Astrup A, Larson T and Harper A (2004) Atkins and other low-carbohydrate diets: hoax or an effective tool for weight loss? The Lancet 364:897-899.
Foster GD et al (2003) A randomized trial of a low-carbohydrate diet for obesity. New England Journal of Medicine 348:2082-2090.
Stern L et al (2004) The effects of low carbohydrate versus conventional weight loss diets in severely obese adults: one year follow up of a randomised trial Annals of Internal Medicine 140:778-785.
Dansinger ML et al (2005) Comparison of the Atkins, Ornish, Weight Watchers, and Zone Diets for Weight Loss and Heart Disease Risk Reduction. A Randomized Trial. Journal of the American Medical Association 293:43-53.

SIN COMENTARIOS :nodigona: :nodigona: :nodigona:

CANDELA

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 11 Ago 2005 18:20

:o muy interesante

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 11 Ago 2005 18:33

Pues mi hermano empezo una dietas de esas de carnes, pescados, huevos en cantidades a escoger, sin verduras ni frutas, hecha por un naturista y tubo que dejarla porque le ataco al higado y se le cayo bastante el pelo :x

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 11 Ago 2005 18:38

?Cu?l será la próxima moda en materia de diet así

la Monty por supuesto :wink:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Ago 2005 21:35

loreh escribió:?Cu?l será la próxima moda en materia de diet así

la Monty por supuesto :wink:
Y MAS SI VEMOS TU P?RDIDA DE PESO, QUE ES MUCHA. ???VAYA SUERTAZA????? CUANDO PODRE DECIR YO LO MISMO.....?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ago 2005 23:47

Bueno es que lo de la Dieta Atkins es de juzgao de guardia... :duda:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 12 Ago 2005 08:26

Queda claro: MONTY FOREVER!! :up: and ever and ever..... 8)

Hoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hoss » 12 Ago 2005 08:39

Yo he sido usuario de la dieta Atkins, y tiene cosas buenas y malas...

Las buenas son un rápida perdida de peso y poder comer todo un conjunto de alimentos prohibidos en las anteriores dietas. Ademas no se limita la cantidad a comer y es bastante facil de llevar a cabo, diria yo que es ultrasimple. Ademas, y c**o he defendido en algun otro post, a corto y medio plazo ninguno de mis niveles de colesterol o cualquier otro indicador se salía de lo normal.

Las malas: el mal aliento, las nauseas (yo alguna vez yendo por la calle me he tenido que parar por que pensaba que iba a vomitar), bajar bastante la velocidad y capacidad de recuperaci?n entre entrenamientos, el aburrimiento de la dieta si no tienes tiempo (si tienes tiempo es una pasada la cantidad de platos que os podeis currar, pero si no es así, acabas con ensalada y tortilla a la francesa y un bistec para cenar, por ejemplo), otra cosa mala es que te das cuenta que hay que comer fruta, pues las verduras si las permite aunque sin patata.

No s?, la verdad, y no quiero ser el abogado del diablo, es que la dieta, bien seguida no es tan aburrida (que c**o indica el articulo es la principal causa de que la gente se dí de baja, por delante de la salud)... ademas yo estaba abonado a diario a una pastilla de supradyn activo para suplir las carencias de vitaminas y alimentos, así c**o al café ma?anero y poco mas pues no podia hacerme un desayuno americano cada dia...

Yo, siguiendola a tope de lunes a viernes y los fines de semana de aquella manera, bajé de 97 a 87, pero creo que el principal factor de la ecuaci?n fuí el ejercicio, pues durante meses he (y sigo ahora mismo) yendo un mínimo de 3 veces por semana, algunas semanas incluso he ido 7 días, así que...

Lo bueno de esa dieta es que moralmente te da un subidon cuando ves que despues de una semana a base de entrecot, panceta, salsa roquefort, pechugas de paco y pollo, huevos, pescado, marisco, etc... cojes, te subes a la bascula y... 4 kilos menos! simplemente alucinas y te hace no poder dejarla, cuando antes 500 gramos habian sido una batalla dur?sima, ahora 4 kilos son facil?simos.

Yo me he pasado a monty por que el abanico de alimentos es mucho mas amplio, por que me siento mejor f?sicamente (llevo toda esta semana currando por las mañanas en mi trabajo y por las tardes estoy ayudando a hacer la cocina a mis padres -tirar paredes, bajar runa, rebozar paredes, subir baldosas, etc...- y me siento bastante bien f?sicamente, cosa que con Atkins estaria, muscularmente al menos, por los suelos)...

Responder