BELLA, antes de irte HELP ME:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
BELLA, antes de irte HELP ME

Mensaje por Ciclonix » 12 Ago 2005 11:29

Bella, antes de marcharte necesito que me aclares las posibles combinaciones de queso, que me hago un lio tremendo si puedo comer queso con carne, queso con pasta (ha de ser 0% o casi) o con arroz ... pero si tomo una ensalada que lleva queso (en principio cualquier tipo seri? posible ¿no?) y luego carne de segundo ... qué?
¿qué pasa con el pollo? ?se considera siempre c**o si fuera carne? ?tengo que combinarlo igual que la carne, por ejemplo no-arroz no-pasta?
si hago una ensalada de primero de garbanzos de atún, ?puedo comer carne o pollo luego? o ya se considera que el atún era la proteina?

Muuuchas gracias, wapa :coqueta:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 12 Ago 2005 11:54

Jo, qué de preguntaaaas... :lol: Ciclo se ha hecho un líooooo :lol: :lol: :lol:

Ahora vendr? Bella a repartir collejas :lol: :lol: :lol:

Te voy a decir lo que yo creo:

las posibles combinaciones de queso: En el desayuno, si es el de pan integral, mermelada light, etc, puede ir con queso de máximo 15% grasa (creo, yo por si acaso lo hago con menos). Si es el proteúnico (huevos con salchichas, por ejemplo) o haces uno que no lleva pan integral, pues el que quieras. En las comidas protúicas, el queso puede ser el que tú quieras, pero con pasta o arroz ha de ser 0% (porque c**o tienen un IG muy alto, corres el riesgo de que esa grasa se fije a los michelos al subirte la insulina).

comer queso con carne? S?
queso con pasta (ha de ser 0% o casi)? Exacto, sólo 0%
o con arroz? Igual que el de la pasta, 0%

"una ensalada que lleva queso (en principio cualquier tipo seri? posible ¿no?)": Sí, a menos que sea una ensalada de arroz o de pasta, claro :lol:

"y luego carne de segundo ... qué?" Pues nada, estaráas mezclando bien, queso (proteínas y grasas) con proteínas (la carne) y verduras. Piensa que el queso graso, de más del 15%, al ser grasa de "las malas" (no recuerdo el nombre cientúfico, es decir, ni oliva ni aceites grasos de pescado azul= omega 3), sólo pueden combinarse con proteínas, verduras y otras grasas, es decir, alimentos de IG igual o menor a 25.

"¿qué pasa con el pollo? ?se considera siempre c**o si fuera carne?" Sí.

"?tengo que combinarlo igual que la carne, por ejemplo no-arroz no-pasta?" Exacto, no puedes comer el arroz con pollo ni la pasta con pollo, c**o tampoco con ningún otro tipo de carne.

"si hago una ensalada de primero de garbanzos de atún, ?puedo comer carne o pollo luego? o ya se considera que el atún era la proteina?" Cuando comes los garbanzos, estés haciendo una comid? gl?cida, luego no es necesario que vaya con proteínas. Es decir, puedes comerte sólo unas lentejas con arroz, o unos garbanzos con espinacas, y no le tienes por qué poner carne o pescado. Pero si quieres PUEDES PONERLO. A las legumbres (sin arroz, eh?) le puedes añadir atún (c**o en esa ensalada), chorizo, morcilla, carne, etc (intenta que no sea de noche, que recomiendan pocas grasas en la cena). Por eso mismo puedes comer pollo o carne después, aunque no sea necesario.

A ver si me da Bella el visto bueno, o he metido la pata en algo :wink:

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: BELLA, antes de irte HELP ME

Mensaje por bellablanca » 12 Ago 2005 12:12

Ciclonix guapa, a ver te voy a contestar a todo porque en esencia esc?ptica te ha contestado bien, pero hay alguna cosa que no es correcta: (por ejemplo, esceptica, a las legumbres aunque lleven arroz sí les puedes añadir atún, ok?)

Bueno veamos:

El queso hay que combinarlo así:

-Desayuno: Si comes pan, ha de ser de hasta 15 gramos de grasa por extracto seco (esto es si el queso es fresco, más del 15%). Si en el desayuno no comes pan y lo haces a base de embutidos, el queso puede ser todo lo graso que quieras. (En ambos desayunos puedes comer fruta, yogures y café con leche)

- Comida: Las comidas deberían ser protido-l?pidas (proteínas y grasas), aquí puedes comer carne, pescados, huevos... y añadir el queso que quieras (da igual lo graso que sea, ok?) Además debes incluir verduras o ensaladas en esta comida. (Por lo tanto SI puedes comer queso con carne y puedes echar el queso que quieras a las ensaladas) :wink:

- Cenas: Las cenas deberían ser gl?cidas. Si las haces de pasta o arroz, el queso debe ser de 0% (Ya dijimos que si es del 1, o 2% seráa admisible...). Si cenas otro tipo de cereal (trigo bulgur, sarraceno... el queso puede ser de hasta 15 grsamos de grasa, c**o en el desayuno con pan). Si cenas legumbres, puedes comer el queso todo lo graso que quieras, igual que con las verduras, ok?

El pollo debes combinarlo igual que la carne, es decir sólo con verduras u otras proteinas, grasas y quesos todo lo grasos que quieras, pero no con pasta ni arroz, ok?

Piensa en las legumbres c**o si fueran verduras, ok? Así que si haces una ensalada de primero de garbanzos de atún, SI puedes comer carne o pollo luego, ok? En una comida puedes comer todas las proteínas que quieras (aunque hayas comido pollo, luego puedes comer un revuelto de huevos y atún por ejemplo... sin problema)

Eso es todo... c**o veo que ha podido quedar un poco lioso te resumo lo de los quesos:

COMBINACIONES DEL QUESO

- Con Pan integral, Pan de centeno, Pan de Soja, Trigo Bulgur, Trigo Sarraceno, Cous Cous: Queso de hasta 15 gramos de grasa por extracto seco (cuanto más freco sea el queso, más % podrá tener de grasa, porque sobre el extracto seco baja más la proporci?n)

- Con Pasta y Arroz: Queso de 0% de grasa

- Con Legumbres, Verduras, Carne, Pollo, Pescado, Huevos, Marisco: Queso todo lo graso que se quiera (valen todos)

Creo que así queda claro :)

Responder