Apfelpfannkuchen:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Apfelpfannkuchen

Mensaje por Yeye-girl » 22 Ago 2005 19:00

APFELPFANNKUCHEN (o tortilla de manzana) CON CANELA
Para 2 personas:

3 huevos
40g de harina de trigo integral ( o 20 de harina de trigo integral y 20 de soja)
7 cucharadas de agua
1 manzana
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de fructosa
canela en polvo.

-Mezclar bien los huevos, la harina y el agua, y dejar reposar 10 minutos
-Pelar la manzana y partirla por la mitad y en medias rodajas evitando las pepitas
-poner la mitad de la mantequilla en una sartén antiadherente y derretirla. Verter la mitad de la masa y la mitad de las rodajas de manzana.
-Dejar que se haga de 3 a 5 minutos por cada lado.
-proceder igual con la otra mitad
-espolvorear con canela por encima al gusto.

Creo que hoy voy a cenar esto. He adaptado una receta alemana tradicional. Espero que sea Monty-v?lida y que está tan rica c**o la versión autúntica.
:wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Ago 2005 19:02

el problema q veo es la hrina de trigo :( .. creo q deberia ser solo para pan matinal :(

:beso: :beso: :beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 22 Ago 2005 19:13

:(
Vaya!!!!
? Y si sustituyo toda la harina por harina de soja?
?saldr

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 22 Ago 2005 20:14

SI, por harina de soja si, o prueba con harina de quinoa que tambiénpone que es valida para postres.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 22 Ago 2005 23:27

En otro mensaje de un bizcocho han hablado de los huevos y la harina :mal: :mal: dicen que no se pueden mezclar. :nodigona:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 23 Ago 2005 09:14

Al final lo hice con harina da soja a la que añadí una cucharada de gluten, por si no ligaba. Pens? que el gluten del trigo, al ser proteina (se hace con él el seitún) estaráa permitido
:nodigona:
?lo estaráa?
:duda:
De todas formas se quedé c**o una bomba protúica con los huevos, la soja y el gluten. Será mejor comerlo a mediodía.
Estaba rico
:D
Y hablando del seitún y el tofu... supongo que no hay problema en tomarlos en sustituci?n de la carne ?? al fin y al cabo son proteinas, aunque de origen vegetal, y con muy bajo índice gluc?mico...
¿alguien sabe algo?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Ago 2005 09:17

Yoyo-girl escribió:Al final lo hice con harina da soja a la que añadí una cucharada de gluten, por si no ligaba. Pens? que el gluten del trigo, al ser proteina (se hace con él el seitún) estaráa permitido
:nodigona:
?lo estaráa?
:duda:
De todas formas se quedé c**o una bomba protúica con los huevos, la soja y el gluten. Será mejor comerlo a mediodía.
Estaba rico
:D
Y hablando del seitún y el tofu... supongo que no hay problema en tomarlos en sustituci?n de la carne ?? al fin y al cabo son proteinas, aunque de origen vegetal, y con muy bajo índice gluc?mico...
¿alguien sabe algo?
el tofuy yo me lo c**o :lol: :lol: :lol:

el seitan, tengo lanzada una pregunta al monti pero .. es q tardan lo suyo :( creo recordar q Bellita tb lanzo la pregunta .. a ver si hay suerte :nodigona:

yo tngo mono de seitan :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Ago 2005 09:28

Bella se despidió hasta el día 23... así que estará ya punto de asomarse y tan fresca o más que antes puesto que fuí a balneario. :o :o :o

Responder