CRISIS DE PAREJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CRISIS DE PAREJA

Mensaje por MARYLYN » 25 Ago 2005 12:39

TENGO UN PEQUE?O PROBLEMA Y ME GUSTAR?A ME DIERAIS VUESTRA OPINI?N O ME CONTARAIS VUESTRA EXPERIENCIA.

LLEVO UN MES VIVIENDO CON MI PAREJA DESPU?S DE UNA RELACI?N DE NUEVE AÑOS, A MI ME HACIA MUCHA ILUSI?N VIVIR CON Y SOBRE TODO NO VIVIR CON MIS PADRES (SE VIVE MUY BIEN PERO AUNQUE NO QUIERAN LO TIENE QUE CONTROLAR TODO) BUENO EN PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, EL PISO ES DE MIS PADRES YO TRABAJO Y TENGO UN BUEN SUELDO QUE ME PERMITE VIVIR BASTANTE BIEN, PERO EL HACE UN AÑO DECIDI? DEJAR EL TRABAJO QUE TENIA Y MONTAR UNA OFICINA POR SU CUENTA, c**o DESDE QUE TENIA 20 AÑOS HA VIVIDO FUERA DE CASA NO TENIA DINERO AHORRADO Y YO LE DIJE QUE LE FINANCIABA EL PROYECTO YA QUE A LA LARGA c**o TENEMOS LOS MISMOS ESTUDIOS PODR?AMOS SER SOCIOS, AHORA SE ENCUENTRA CON UNA EMPRESA QUE NO LE DA BENEFICIOS SOLO LE CUBRE LOS GASTO, ALQUILER DE LOCAL, TELF., LUZ, DESPLAZAMIENTOSí.ETC., A MI ME PARECE NORMAL QUE EN UN AÑO NO TENGA BENEFICIOS PERO EL SE SIENTE EMANCIPADO YA QUE NO PONE NADA PARA LOS GASTOS DOMESTICO, A MI ESTA SITUACI?N ME DUELE PORQUE SI VAMOS A HACER LA COMPRA Y POR EJEMPLO c**o ALGO CARO (UN ANTOJO) PUES EL NO QUIERE COMERLO, SI QUIERO IR A CENAR FUERA EL NO QUIERE Y YA NO OS CUENTO CUANDO VAMOS A MIRAR COSAS PARA LA CASA TODO ES CAR?SIMO, BUENO EL PROBLEMA SE EMPEORA CON SU FORMA DE SER, ES C?NCER (TIENE UNOS CAMBIOS DE HUMOR HORROROSOS, SOBRE TODO DESDE QUE HA ENGORDADO) Y DESPU?S ES DE ESTÉS T?OS QUE LOS TRABAJOS HOGARE?OS NO LES GUSTA PERO SABE QUE LOS TIENE QUE HACER PERO A RASTRAS, YO POR EL CONTRARIO SOY VIRGO MI HUMOR SUELE SER BUENO PERO POR LO CONTRARIO ME ENCANTA VER TODO LIMPIO Y EN SU SITO, ENTONCES YO RAZONO YA QUE NO PUEDE AYUDAR ECON?MICAMENTE ME PARECE JUNTO QUE SE ESFUERCE UN POCO MAS EN EL ASPECTO COLABORACI?N DE LAS LABORES DEL HOGAR, PERO CLARO YO SE QUE EL NO LO ESTA PASANDO BIEN POR LO DE LA OFICINA Y SE COME MUCHO LA CABEZA CON EL TEMA DE CERRAR DE BUSCARSE UN TRABAJO, LO DE LA DIETA YA PASO YO LA HAGO Y EL HACE LO QUE LE PARECE YA NO INSISTO PORQUE ME DICE QUE EL AHORA NO PUEDE PENSAR EN ESO QUE TIENE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE, BUENO AL FINAL CASI NO HABLAMOS POR NO ACABAR EN DISCUSI?N Y SI HABLAMOS DE COSAS BANALES Y DE LOS ROLLOS DE LOS AMIGOS Y YO PIENSO QUE F?CIL ES ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LOS OTROS, EL OTRO D?A TUVIMOS UNA DISCUSI?N MUY GORDA Y CASI SE MARCHA DE CASA, YO ESPERO QUE ESTO SE ARREGLE POCO A POCO SINO MENUDO FRACASO Y CLARO DESPU?S DE TANTO TIEMPO SO?ADO CON ESTO Y LA ILUSI?N QUE NOS HACIA A LOS DOS PUES YO ESTOY CADA D?A MAS TRISTE Y YO LO QUIERO UN MONT?N , PERO NO SE c**o ARREGLAR ESTA SITUACI?N Y PASANDO DEL TEMA TODO PARECE ESTAR BIEN PERO YO SE QUE NO ES ASí.

BUENO MUCHAS GARC?AS POR LEER ESTE ROLLO QUE OS HE SOLTADO.

UN MILLO DE :beso: :beso: :beso: :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 25 Ago 2005 12:50

Yo llevo con mi pareja 13 años y va a hacer 7 que vivimos juntos. Hemos tenido MUCHISIMAS discusiones y muy GORDAS. Pero al final siempre lo arreglamos. YO tambiénsoy CANCER.
La más gorda de todas la tuvimos por mi culpa, por problemas de trabajo. YO tenía una depresi?n muy importante. Iba al psic?logo y el me aconsej? que fuesemos a un asesor matrimonial. NO ayud? much?smimo.

El decía que para que ibamos a ir allí que entre nosotros lo arreglariamos, pero sinceramente nos ayud? un montón porque el tenía un punto de vista distinto al nuestro.

Pero ya te digo no te preocupes porque al final todo se arregla si hay amor.
:beso: :beso: :beso: Imagen

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Ago 2005 12:56

Jo niña no se, mi chico es cancer y no tiene esos cambios de humor.

Dale un poco más de tiempo, aunque es normal que en un año pues c**o que los negocios aun no den muchos beneficios o ninguno, aunque si al menos no tiene que poner dinero yo me sentiria contenta.

Aunque os cueste una discusión yo creo que deberias hablar e intentar solucionar algo
Pero claro c**o tu dices es muy facil solucionar los problemas de los demás.

Eso que dices de que cuando compras algo caro no quiere comerlo o salir fuera... eso es el orgullo masculino (no se si será de los cancer :lol: )
Yo me acuerdo al principio de salir con mi chico, que si yo pagaba una copa, el tenia que pagar dos :lol: :lol: así que c**o queria quedarme casi toda la noche con el la primera ronda la pagaba yo :lol: :lol: :lol:
Ahora no, porque cada vez que le digo espera, que pago yo, me dice, que mas da? si luego vamos a unir cuentas... asi que da lo mismo, con lo cual he optado por salir sin bolso :lol: :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 13:03

jo niña no se q decirte, :nodigona:
yo soy partidaria del dialogo pero ambas partes tienen q estar dispuestas a querer solucionarlo :nodigona:

yo le comentaria.. mira cari q referente a tal discusion me he jamado el tarro.. me siento tal.. estamos asi y hay q salir adelante... vamos q sois dos para lo bueno y para lo malo ...

es lo q yo haria :nodigona: y a ver por dnd sale :nodigona: pq .. ya has puesto la primera piedra :nodigona:

y kitate esos complejos q te caneo :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

yo tb salgo sin bolso .. pq total :lol: siempre discutimos por dinero :lol: :lol: por supuesto tiene q pagar el :lol: asi q dije q paso de discutir por dinero y solo me voy con la documentaci?n :duda:

:beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Ago 2005 13:05

Yo creo que la mejor soluci?n en estos casos es hablarlo tranquila y claramente entre los dos, pero comprendo que es dificil...
Lo del asesor matrimonial tambiénestá muy bien, pero lo veo más dificil todavía, porque si no es posible razonar con él a solas y tranquilamente, me parece imposible convencerle de que acuda a una consulta psicológica...pero seráa ideal.
Entiendo tu situaci?n perfectamente :duda: , yo tengo una conversaci?n pendiente con mi pareja, y no encuentro el momento....y tambiénsoy virgo! :lol: No soporto las discusiones!(y menos todavía por temas econ?micos) si yo tuviera alguna y de las gordas...creo que daréa por terminada la relaci?n :duda:
Última edición por LUDA el 25 Ago 2005 13:08, editado 1 vez en total.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 25 Ago 2005 13:06

jolin, es un tema complicado, y te entiendo porque después de tantos años tienes tanta ilusión que debes estar mu mal.

yo nunca he tenido esos problemas, la verdad, nos llevamos muy bien y tenemos discusiones pero suelen ser tontas, pero si te puedo aconsejar algo, es que lo habléis, porque todas nuestras discusiones vienen por no hablar las cosas (?l es un poco "mudito").

tendréis que entender (sobre todoél, parece) que es una situaci?n pasajera, que su negocio prosperar? (tú crees que prosperar?, no??? tú lo ves bien???), que llevéis mucho tiempo juntos y os queréis demasiado c**o para pelearos por la plancha o por el mueble o por la compra.

Lo mejor, mucho amor y mucha comprensi?n, porque si además estéis de mal humor, las cosas se ven mucho peores, es mejor reirse.

Y si no quiere hacer dieta, no le atosigues, lo poco que haga, bien hecho estará.

Y una idea (no sí si lo haréis así): haced las tareas de la casa juntos, poneos musiquita marchosa que os guste y manos a la obra. Te cansas igual pero se hacen con mejor humor y compartidas (yo lo hago, porque cuando me pongo yo sola me entran los siete males :pelea: )

Venga, ?nimo y ya nos contarés cómo evoluciona la cosa. Besos guapetona :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 25 Ago 2005 13:08

Marylin, siento que lo estés pasando tan mal, espero que contarlo te sirva por lo menos para desahogarte.

Yo llevo casada seis años, y me llevo muy bien con mi marido, aunque en mi casa la que tiene cambios de humor soy yo :nodigona: , y cuando discutimos, tengo que reconocer que casi siempre culpa mía.

c**o te digo nos llevamos muy bien... pero eso es ahora... El primer mes de casados, era una discusión detr?s de otra, todo el día de morros, por cualquier tonter?a ya la li?bamos, y es que por mucho que te conozcas (nosotros llevabamos cuatro años saliendo), no es lo mismo quedar con el para salir y que luego cada uno se vaya a su casa, que la convivencia. Tiene que pasar un tiempo para amoldarse el uno al otro, porque las costumbres de cada uno son distintas.

No le des mucha importancia, intenta calmarte, y si ya estais juntos desde hace 9 años, será porque os quereis y no creo que antes estuvieseis discutiendo todo el dia. Dale tiempo al tiempo, y ya verás c**o vuestra relacion mejora.

En cuanto a los problemas con su empresa, que le de un poco de tiempo tambien, los comienzos son muy dificiles para todos.

Ya verás c**o dentro de nada todo se soluciona.

:beso: :beso: :beso: :beso:

princesita_md
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por princesita_md » 25 Ago 2005 13:11

Teneis q sentaros y hablar el problema, es normal (en parte) q se sienta mal x el nuevo negocio y efectivamente hasta el año no empieza a dar beneficios para lo cual todo lo q compreis logicamente se tiene q pagar con tu sueldo pero no hay q mirarlo d esa manera, aunque el sueldo q entra en casa sea solamente el tuyo hay q intentar hacerle entender q ahora el sueldo no es tuyo o mio sino los ingresos q se tiene en pareja e intentar acoplar los gastos con los ingresos sin pasarse e intentando siempre ahorrar algo d dinero x poco q sea para poder llegar a tener un remanente por si ocurrio cualquier necesidad. En cuanto a las labores domesticas lo ultimo t tienes q hacer es decirle q c**o no aporta dinero a la pareja q una cosa compensa a la otra y q x eso sta obligado (de alguna manera) a realizar tareas domesticas, dile q c**o los 2 trabajais teneis q repartiros las tareas d la casa para poder tener tiempo para star juntos e incluso por ejemplo podeis dividir la limpieza d la casa uno hace la cocina y las habitaciones y el otro hace el baño y el salon (es un ejemplo). Lo ultimo q debes hacer es hecharle en cara las cosas y t lo digo xq yo soy asi y luego los 2 durante un tiempo stais mal y al final me toca perdon (menos mal q mi marido es bastante comprensivo). Ah!! y nunca os metais en los problemas d los amigos xq si es amigo suyo le dara la razon a el y tu seguramente se la daras a ella o a la inversa. Si podeis no os metais en problemas d los demas xq al final seran problemas vuestros.

Espero haberte ayudado en algo. :)

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

tranquila marylin

Mensaje por danpel » 25 Ago 2005 13:11

es normal tener crisis de vez en cuando, yo te recomiendo paciencia, espera un poco a que se tranquilice y después charlar, a veces esas charlas importantes es mejor tenerlas fuera de casa asi cuidas más de no gritar y no se empeora la situacion.
Un beso y animo
:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Ago 2005 13:12

LUDA escribió:Yo creo que la mejor soluci?n en estos casos es hablarlo tranquila y claramente entre los dos, pero comprendo que es dificil...
Lo del asesor matrimonial tambiénestá muy bien, pero lo veo más dificil todavía, porque si no es posible razonar con él a solas y tranquilamente, me parece imposible convencerle de que acuda a una consulta psicológica...pero seráa ideal.
Entiendo tu situaci?n perfectamente :duda: , yo tengo una conversaci?n pendiente con mi pareja, y no encuentro el momento....y tambiénsoy virgo! :lol: No soporto las discusiones!(y menos todavía por temas econ?micos) si yo tuviera alguna y de las gordas...creo que daréa por terminada la relaci?n :duda:

Una conversaci?n pendiente??? no será que no nos quieres decir lo de tu embarazo???

Oye que es bromaaaaaaaaaa que no ta embarazad <(que sepamos :lol: :lol: :lol: )

Responder