AYUDA: BACALAO AL PIL PIL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA: BACALAO AL PIL PIL

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:22

He puesto esta pregunta en el foro general, pero tb la pongo aquí por si alguno me podéis ayudar:

Quer?a pediros ayuda porque el otro día intentú hacer bacalao al pil pil, y fue un desastre (sabía rico pero de salsita ligadita n?, y encima se me desmoron? todo :evil: ).

Pues eso, que tengo dos tajaditas de bacalao para hoy y me gustaría si alguien tiene un truqui para hacerlo bien.

Os lo agradecer? eternamente :beso: es uno de mis platos favoritos, pero no sé hacerlo :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Ago 2005 12:39

mira nosotros lo hacemos exactamente asi
http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=13

no se si hay truqui :nodigona: .. a nosotr@s nos sale :nodigona:

a ver q tal :beso: :beso: :beso:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 27 Ago 2005 12:39

seguro que Iru podra ayudarte mejor que yo pero pienso que el secreto esta en ir mobiendo poco a poco la cazuela para que ligue la salsita
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Ago 2005 12:43

la clave esta en dejar templar ... a partir de ahi el bacalao empieza a soltar la gelatina .. y tienes q empezar a mover en circulos sobre una esterillla o algo.. q no sea fuente de calor.. siempre en el mismo sentido ...

:beso: :beso: :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:48

por lo que había investigado, ese fue uno de mis errores, que lo hice con el aceite bien calentito :lol: :lol:

cuando le das vueltas en c?rculo, es con la piel para abajo no???? (es que donde me has mandado no dice de darle la vuelta)

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:50

irutxu escribió:la clave esta en dejar templar ... a partir de ahi el bacalao empieza a soltar la gelatina .. y tienes q empezar a mover en circulos sobre una esterillla o algo.. q no sea fuente de calor.. siempre en el mismo sentido ...
lo de la esterilla??? dices de poner la cazuela de barro sobre una esterilla no??? no el bacalao :duda: (lo siento, soy mu in?til a veces)

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Ago 2005 12:53

PARA LIGAR LA SALSA EL ACEITE TIENE QUE ESTAR MUY BAJITO, QUE NO ROMPA A HERVIR. SI VES QUE NO TE LIGA BIEN RESERVA UN POQUITO DE ESE ACEITE PARA QUE ENFRIE Y SE LO VAS A?ADIENDO POCO A POCO. PERO SOBRE TODO CONTROLA LA TEMPERATURA QUE NO HIERVA!

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:57

ya veo, definitivamente ese fue mi error....

el caso es que se lo vi hacer un par de veces en la tele, una vez a Argui?ano y otra a José Andr?s, y c**o los dos (sobre todo este último) montaron tal jaleo para ligar la salsa (¿alguien más lo vio???) pensá que seráa misi?n casi imposible...

en fin, luego os cuento qué tal me ha quedao.... me da miedo, que en la página que me ha dicho iru pone "dificultad=alta" :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Ago 2005 13:00

ladynred escribió:por lo que había investigado, ese fue uno de mis errores, que lo hice con el aceite bien calentito :lol: :lol:

cuando le das vueltas en c?rculo, es con la piel para abajo no???? (es que donde me has mandado no dice de darle la vuelta)
amo a va :) cuidaito con el bacalao q se te va a desmoronar .. no puedes darle muchas vueltas vale ?
se suele preserntar con la piel hacia abajo .. es mas bonito .. entonces .. primero lo haces, cuando lo metes piel hacia arriba.. dejas q se haga el bacalao un poquito .. luego le das la vuelta y ahi lo tienes q menear q es dnd te va a soltar el jugo ..
haz con aceite jsuto.. no tiens q usar mucho aceite, q sea del bueno!!.. no siempre coge todo .. asi q te recomiendo q hagas con aceite justo ..
el aceite q te haga falta depende tb de la gelatina q suelte el bacalao ... tienes q ir viendo c**o va ligando .. puedes hacer lo siguiente .. dejar muy poquito aceite en la cazuela... y el resto en un bol o dnd te venga bien, nosotros usamos dos cazuelas de barrro... empiezas a menear el balacao con mucho cariño,.. .. a medida va ligando vas añadiendo el resto del aceite confitado a chorrito fino sin dejar de menear.. cuando consigas una salsa espesa, paras de echar aceite pues se te puede cortar.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Ago 2005 13:01

ladynred escribió:
irutxu escribió:la clave esta en dejar templar ... a partir de ahi el bacalao empieza a soltar la gelatina .. y tienes q empezar a mover en circulos sobre una esterillla o algo.. q no sea fuente de calor.. siempre en el mismo sentido ...
lo de la esterilla??? dices de poner la cazuela de barro sobre una esterilla no??? no el bacalao :duda: (lo siento, soy mu in?til a veces)
siiii la cazuela de barro sobre esterilla, trapo de cocina.. cualkiero cosa dnd puedas menear sin rayar nada :wink: y q no sea fuente de calor :)

:beso: :beso: :beso:

Responder