SOBRE LA HARINA DE GARBANZOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOBRE LA HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por YAIZA » 31 Ago 2005 15:53

al final me he decidido a hacer la harina de garbanzos
y lo he conseguido :)
hoy he hecho lentejas para comer y despues un poco de lomo rebozado con la harina de garbanzos.
y aqui empiezan los problemas :( :
-la carne estaba sosa
-el rebozado duro
y ahora un par de preguntas:
- ?cuando rebozais la carne la pasais primero por el huevo y despues por la harina, o solo por la harina?
- despues de triturar los garbanzosélos pasais por el colador para quitar lo duro y dejar solo la harina?
a ver si me sacais de dudas porque estaba yo toda ilusionada y menudo chasco me he llevado.
:beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 31 Ago 2005 16:07

YAIZA, NO TE PREOCUPES QUE ALGUIEN QUELO SEPA TE CONTESTARA. YO NO TE PUEDO DECIR NADA PORKE NUNCA HICE LA HARINA, NO TENGO LA TX. O SEA QUE NA...........

:beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 31 Ago 2005 16:09

Yo te puedo decir cómo rebozo yo el pescado en harina de garbanzo, y es sal?ndolo primero (con tiempo de antelaci?n, s?lalo media horita antes para que tome la sal, si no, en cuanto lo eches al huevo, se pierde la sal), después lo paso por huevo batido y por último por la harina de garbanzos.

Si la mueles tú en casa, pásala por un tamiz para separar los trozos gruesos, tiene que quedarte un polvito fino, tal que harina :wink:

:beso:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 31 Ago 2005 16:11

yo no la he hecho con la termomix, la hice con una batidora de esas de vaso, por eso tarde tanto en hacerla , no me atrevia por si me la cargaba, pero no me ha costado nada. solo que queda un poco rugosa y al mismo tiempo muy harinosa, por eso decia lo de colarla
un :beso:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 31 Ago 2005 16:13

gracias esceptica, eso es lo que me ha fallado hoy.
la proxima vez lo hare para mi sola no valla a ser que mi marido me tire por la ventana :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Ago 2005 16:17

Yo la hago con la TH, y después la tamizo.
No la he usado nunca para rebozar, pero supongo que el día que lo haga: salar? la carne/pescado, la pasar? por huevo y luego por la harina de garbanzo...y a la sartén!
...y que sea lo que dios quiera!
:lol:

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Basil » 31 Ago 2005 16:28

Perdonad que me entrometa en vuestro foro. soy nueva y estoy en el de TH, pero c**o siga asi, comiendo a todo comer , creo que me voy a quedar en este.
me podeis decir c**o haceis la harina de garbanzos??
son los garbanzos cocidos o los garbanzos secos?? mi ignorancia es probervial :cry: :cry: :cry:
y cuanto dura???
Casi no pregunto, eehhhhhhhhhhhhhhh
gracias

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Ago 2005 16:30

perdonada basil estas en tu casa :beso: :beso: :beso:

yo no tengo th pero te cuento lo q he leido
garbanzos secos, velocidades 5-7-9 :) eso para la th21 .. la th31 ni idea :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Ago 2005 16:32

Ya te ha contestado muuuuuuy bien Irutxu
:up:

percebe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por percebe » 31 Ago 2005 16:49

Chicas, y las que no tenemos el termomix ese, c**o hacemos la harina de garbanzos, la minipimer de toda la vida tambien vale??? o la picadora??? se puede guardar cantidad en un taper o hay que hacerla en el momento???
Vaya, cada vez me va gustando mas la dieta Monty esta, poder tomar pescadito rebozado...vaya lujazo, Una duda.... el pescado lo freis en aceite??? es que no me lo creo, de verdad que estoy alucinando.
Saludos de una amiga de La Coruña.
:beso: :beso:

Responder