Ciclooooooooooniiiixxxx:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
helen
Cocinera/o
Cocinera/o
Ciclooooooooooniiiixxxx

Mensaje por helen » 31 Ago 2005 19:59

Mira tus privados :dientes:
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Ago 2005 20:02

Visto y contestado

Esqueeee soy un caso: siempre adjunto cosas que luego no adjunto evidentemente.....

:o

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 31 Ago 2005 20:06

Lo tienes en camino :)

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Ago 2005 20:12

HELEN STOP
RECIBIDO STOP

CURIOSA LA DIFERENCIA ENTRE % CH Y INDICE GLUCEMICO ¿no?

o sea, me dejo ya de chorradas, c**o b asíndose en la misma idea (los CH son los causante de la acumulaci?n de grasa en el organismo) Atkins "controla" la ingesta de los HG y Monty la respuesta en % de azúcar en la sangre (que dispara la producci?n de insulina)
Lo cual me lleva a pensar si puede ser que haya personas con una respuesta insulúnica "normal" o mejor dicho " estable" y que monty no les funciones ... umm ... realmente esto de las dietas es todo un mundo por descubrir

(creo que me he explicado muy mal)

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Sep 2005 09:49

Muy buen debate, sí señor...

Voy a dar mi opinión, teniendo en cuenta que no sé de qué estéis hablando :lol: :lol: :lol:

Lo primero decir que en mi opinión (que no he leído eso que dec?s), tanto atkins c**o monti parten de la misma idea. Atkins controla los CH y CONSIGUE controlar la respuesta insulúnica al igual que monty. La única diferencia que yo veo es que atkins induce al cuerpo a la cetosis en un primer momento, para que la p?rdida inicial sea mayor. Pero seráa curioso comparar ambas dietas de mantenimiento, yo creo que la de atkins será muy parecida a la monti, quizás con menos gramos de CH al día y menos fructosa, etc. Eso seráa lo que deberíamos intentar controlar la gente que haciendo monti nos estancamos una temporada, y lo que voy a intentar yo. Seguir con monti pero controlar la fructosa, lactosa (fruta, l?cteos, dulces montipermitidos) y los carbos con IG más altos dentro de los permitidos (arroz basmati, por ejemplo).

Por otra parte habla Ciclo de que haya gente con una respuesta insulúnica normal o estable, y por ello que a esa gente no le funcione la monty. A ver, yo creo que la respuesta insulúnica NUNCA ES ESTABLE, depende de lo que ingieras. Supongo, Ciclo, que te refieres a que hay gente que, tras épocas de consumir muchos dulces, por ejemplo, se les dispare la insulina cada vez que toman CH o dulces (repuesta no normal, sino excesiva, de parte del p?ncreas), y hay otros que quizás no tenemos ese problema. Tu pregunta es si a estos últimos nos servir? la dieta monti?

Pues yo creo que s?, porque c**o se ha dicho la cantidad de insulina que segrega un p?ncreas en condiciones normales (digamos "no alterado por hiperglucemias") depende directamente de lo que comas. Para explicarlo con un ejemplo te?rico práctico, digamos que una persona con una respuesta "normal" del pancreas, tras una comida corriente (un plato de arroz con pollo o de pasta boloñesa y un yogur endulzado con azúcar o una fruta después de la comida, por poner un ejemplo) segrega X insulina. Si esa persona cambia sus h?bitos de comida y sustituye la pasta y el arroz por sus versiones integrales, y hace las combinaciones correctas (no fruta después de las comidas, no azúcar, no CH con carnes, acompañamiento de verduras, etc), la respuesta insulúnica en teor?a debería ser MENOR QUE X, puesto que el IG de los alimentos es menor. Y al ser menor, el paso del azúcar en la sangre a las c?lulas y su posterior conversión en grasas tambiénhabría de ser menor...

Luego en teor?a una persona con una respuesta insulúnica no afectada por hiper/hipoglucemias tambiénpodría adelgazar con la dieta monti, no? Lo que pasa es que la respuesta seráa mayor cuanto más CH prohibidos tuviera la costumbre de consumir antes. Si es una persona que de siempre ha renunciado a los CH refinados, azúcares y demás... Bueno, pues eso es ya casi una dieta monti y no le supondría mucho cambio para su pancreas, no? :duda:

Esc?ptica invirtiendo en ladrillo... :lol: :lol: :lol:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 01 Sep 2005 10:01

Anda la hostia (con perdón)
Imagen

Escept, eres mi DIOSA

bueno, y Bella, Iru, Loreh y .... pero en cuanto a "no saber de que estais hablando y dar una explicación tan tan tan c**o esta"

Joer, me has dejado KO

Bueno, me has respuesto de PM, justo eso era lo que preguntaba.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Sep 2005 10:49

Es lo que tiene irse a vivir a Alemania... 8)

Llega un momento que aun sin saber alemán, entiendes a la gente y sabes lo que quieren decir :lol: :lol: :lol:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 01 Sep 2005 11:13

VAle, superaste (y nunca mejor dicho) la fase KARTOFEN :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 01 Sep 2005 14:14

Ante lo expuesto, nada mas que agregar :lol: :lol: :lol:
Esceptica :plas: :plas: