ARROZ FRITO CON VERDURAS (WOK):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ARROZ FRITO CON VERDURAS (WOK)

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 22:37

Hola :)
bueno al principio no pensaba hacer esto .. sino solamente una ensalada.. pq no tengo buen dia .. uff :(
pero me he puesto a cocer el arrocito basmati.. q en principio era pa una ensalada ..y ... mientras cocia.. he hechado .. unas hebras de azafran, un chorrito de vino blanco ... pero no sabia q mas hacer :duda:
sobre todo cuando tengo berros, y q no los habia probado en mi vida :o .. pensaba q iban en ensalada tal cual.. en crudo he probado una y .. Dios ! q fuertes!! :o mejor me invento algo :nodigona:

algo q siempre queda bien es el invento del Wok :) , q basicamente es echar todo lo q encuentres y q los sabores queden bien :lol:
asi q se me ha ocurrido q un arroz frito improvisado no estaria mal :)

he usado para,

MI ARROZ FRITO CON VERDURAS (WOK)

ingredientes:

Cebolla cortada en juliana muy fina
Brotes de soja (yo los tengo crudos, no son de bote pero se pueden usar los de conserva)
Pimiento amarillo cortado en dados (mejor en tiras pero no tenia ganas )
Tomate cortado en dados
Berros (hojas ya sueltas)
Arroz cocido
Aceite de girasol
Sal

Elaboracion:

con un poco de aceite en el Wok (sirve una sarten antiadherente alta), se vierte la cebolla y se deja q se haga sin dejar de remover. Despues vertemos los brotes de soja y el pimiento, dejamos un rato y seguimos con el tomate en dados,.. despues con los berros (no he echado muchos q no sabia q podia salir :nodigona: ), damos un poco de sal, dejamos q absorva sin dejar de mover y finalmente introducimos el arroz. Seguimos moviendo unos minutos y servimos caliente.
Ojo! siempre con el fuego vivo vale ??
y otra cosa.. tened siempre los ingredientes a mano .. el wok/sarten necesita q seamos rapidos :)

las verduras no quedan excesivamente hechas.. y conservan mucho su sabor :)

se pueden hacer mil cosas en el wok/sarten ehhhhh?? :wink: esto es lo q me ha salido a mi esta noche tan .... perezosa :nodigona:

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 01 Sep 2005 22:41

:babas: :babas: :babas: :rico: :rico: :rico: :rico: :up: :up: :up: sin palabras, solo riquisimo

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 01 Sep 2005 22:52

Que rico Iru! A mi el berro me encanta solito, ali?ado con un poquito de aceto balsamico :babas: Pero, es ensalada para valientes :lol:
:beso:

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 01 Sep 2005 22:57

Tiene muy buena pinta pero no me gusta demasiado el arroz :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 22:57

helen escribió:es ensalada para valientes :lol:
:beso:
eso me ha parecido :o sera cosa de ali?arlo bien o .. acostumbrarme al sabor :duda:

seguire intentando tragarmelo solito , con ali?o.. ya veremos :duda:

me alegro q os guste :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 22:58

Yeyes_59 escribió:Tiene muy buena pinta pero no me gusta demasiado el arroz :duda:

y la pasta ? :duda:

:beso: :beso: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 01 Sep 2005 23:06

hola Iru vaya pinta que tiene.....

yo tambien suelo usar la wok, me encanta c**o queda la verdura...

uno de mis platos favoritos es pasta hervida que hago en una cazuela y mientras en la wok echo las verduras que tenga y cuando ya estan hechas meto la pasta y les echo salsa de soja..... lo remuevo todo que coja sabor y esta pa morirse.....( le suelo poner bastante brocoli que me encanta)

:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 01 Sep 2005 23:10

:plas: :plas: :plas: :plas: que bueno tiene que estar ese arroz Irutxu!!!el arroz cocido es basmati?

a mi tampoco me gustan los berros crudos,la zumer?a a la que voy siempre tiene su sandwich estrella que es integral con berros y :nodigona: :nodigona: no puedooooo

y lo del wok es verdad que se puede hacer de todo!imaginate que risa la ultima vez que estuve con Setzuko la madre de Rob...me preguntó c**o era el rebozado para los calamares a la romana que había probado en España,se lo dije,la ayud? y me fui un momento...
Cuando vuelvo me la encuentro friendo los calamares en aceite en el wok!!a lo mejor suena a tonter?a pero me quedé impresionada...viendola todos los días hacer mil platos asiaticos en su wok china ...y de repente me la encuentro friendo los calamares c**o los hacemos en España en la misma wok,a mi me hizo una gracia :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 23:18

osamenor escribió:hola Iru vaya pinta que tiene.....

yo tambien suelo usar la wok, me encanta c**o queda la verdura...

uno de mis platos favoritos es pasta hervida que hago en una cazuela y mientras en la wok echo las verduras que tenga y cuando ya estan hechas meto la pasta y les echo salsa de soja..... lo remuevo todo que coja sabor y esta pa morirse.....( le suelo poner bastante brocoli que me encanta)

:beso: :beso:
es q le va bien todo verdad?? :D
esta vez no ha caido salsa de soja ..lo habia pensado pero .. ahi se ha kedado .. es mas bien un wok a la española con su azafran.... :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 23:22

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que bueno tiene que estar ese arroz Irutxu!!!el arroz cocido es basmati?

a mi tampoco me gustan los berros crudos,la zumer?a a la que voy siempre tiene su sandwich estrella que es integral con berros y :nodigona: :nodigona: no puedooooo

y lo del wok es verdad que se puede hacer de todo!imaginate que risa la ultima vez que estuve con Setzuko la madre de Rob...me preguntó c**o era el rebozado para los calamares a la romana que había probado en España,se lo dije,la ayud? y me fui un momento...
Cuando vuelvo me la encuentro friendo los calamares en aceite en el wok!!a lo mejor suena a tonter?a pero me quedé impresionada...viendola todos los días hacer mil platos asiaticos en su wok china ...y de repente me la encuentro friendo los calamares c**o los hacemos en España en
la misma wok,a mi me hizo una gracia :lol:

siii basmati :D es el unico arroz me c**o si protestar pq el arroz bomba tipo SOS le tengo una cosa :nodigona: y es el q mas me gusta :)

q gracia !! :lol: :lol: :lol: y c**o le quedaron los calamares?? pq tienen q kedar.. diria q crujientes ..:o ? los hizo tb con poco aceite ?? :o
si me ven en casa freir los calamares en el wok,.. me encierran con una camisa de fuerza :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder