Para esceptica:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
Para esceptica

Mensaje por isabelvalencia » 02 Sep 2005 10:50

Hola guapa :beso:
me gustaría saber c**o has hecho para pasar de Atkins a Monty porque...ya has hecho el cambio, no? Mi intenci?n es estar un mes con Atkins para perder pronto todo lo que pueda y luego volver con mi Monty (esta vez bien hecho y sin pecar) pero no se c**o reaccionar? el cuerpo al empezar otra vez a meterle hidratos despues de la abstinencia. Te agradecería que me fueras contando c**o te va y si has empezado con Monty de lleno o ha habido alguna forma de transición. :beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 02 Sep 2005 11:02

Isabel, todavía no estoy con monti al cien por cien...

Digamos que mi caso es especial, porque la no haber entrado en cetosis, no al puedo romper metiendo todos los hidratos de golpe, por ejemplo...

Pero sí me he dado cuenta que diga lo que diga monti, para algunas su dieta aún tiene demasiados CH, así que yo los estoy intentando evitar.

Te diré que hago un desayuno monti, y de momento comida y cena casi atkins (ensalada y carne, verdura y carne o pescado). Lo que pasa es que ya me puedo relajar en lo que le echo a la ensalada, por ejemplo, o las verduras de la cena.

Este fin de semana quizás me anime e incorpore legumbres con verduras y pasta integral con tomate casero y muuuuy poco aceite (y nada de proteinas o grasas esa comida, claro), pero tengo claro que de momento voy a renunciar a unas cuantas cosas de monti: las frutas (si acaso algún día suelto, pero no a diario), la fructosa, el arroz basmati (IG=50), reducir los l?cteos (leche y yogures, por la lactosa), y controlar el queso y los frutos secos... También intentaré tomar menos cerdo (no digo prescindir de él :nodigona: ) y más ave y ternera...

Así, entre el desayuno (pan wasa o integral) y el resto de las verduras y legumbres, y variedad de pescados y carnes, no creo que se haga tan duro...

A ver si estoy así un par de semanitas y luego, según c**o lo vea, ir incorporando poco a poco más cosas...

El caso es que yo empec? a recuperar con monti, y ahora quiero ir probando poco a poco, ir incorporando las cosas de una en una, para ver cómo reacciona mi cuerpo a las frutas, los l?cteos, los frutos secos, etc...

No sí... prueba y error, no? :duda: Y muuuuucha paciencia! :lol:

:beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 02 Sep 2005 11:10

Isa, no sé si Esc?ptica estará de acuerdo, pero creo que un mes entero de Atkins es mucho.
Yo te recomendaréa 15 días
y luego ir incorporando verdura poco a poco,hasta llegar despues de otro par de semanas a los HC de menos o 35 IG
y ya te quedas en monty otra vez
:D
el paso debe ser muy paulatino
cuonto menos HC e IG tengan las verduras, mejor, y lo vas aumentando poco a poco
No puedes comerte al día siguiente un plato de espaguetti.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 02 Sep 2005 11:20

Yoyo-girl escribió:Isa, no sé si Esc?ptica estará de acuerdo, pero creo que un mes entero de Atkins es mucho.
Pues no estoy de acuerdo... :lol: :lol: :lol:

Bueno, yo creo que es mucho pero porque se me haréa aburrido, pero hay que decir que según atkins, la fase de inducci?n hay que seguirla un MINIMO de quince días, el máximo no recuerdo cuanto era, pero más de un mes, seguro...

No creo que pase nada porque está un mes en inducci?n, si acaso que cuando acabe no quiera ver una chuleta o un trozo de pollo en varios meses :lol: :lol: :lol:

Pero mientras tome sus vitaminas y no se sienta mal, un mes no es tanto tiempo... Seg?n atkins, eh.

Todo lo demás que has dicho, totalmente de acuerdo! :up:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 02 Sep 2005 12:22

Vale, es una buena forma el ir incorporando cosas poco a poco :D
En inducci?n se puede estar hasta 6 meses, así que por eso no problem y el tema de la cetosis lo llevo bien, me hice la prueba el 2ª dia y ya me salia morada la tirita. En cuanto pase el mes creo que empezar? con las legumbres a ver que pasa pero de momento a seguir con el rollo de la carne y el pescado :( . La verdad es que me encuentro muy bien, me tomo las vitaminas y creo que eso tambiénayuda. Gracias chicas ya os ir? contando :beso:

Responder