HIZIKI (ALGAS) CON VINAGRETA Y PASTA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HIZIKI (ALGAS) CON VINAGRETA Y PASTA

Mensaje por irutxu » 03 Sep 2005 01:34

Hola :hola:
esta es mi cena de hoy
Algas Hiziki preparadas con una vinagreta q ya comentare y pasta

Imagen

mañana os cuento mas cosas Imagen ahora me voy a dormir Imagen

muchos :beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 03 Sep 2005 08:16

:o :o :o

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Sep 2005 09:01

Iru que rico,que tipo de alga es es que me gustan mucho.c**o las haces? :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Sep 2005 01:29

HIZIKI CON VINAGRETA

Ingredientes:

Una taza de algas Hiziki
Un buen manojo de berros cortados a trozos medianos
2-3 cucharadas soperas de concentrado de manzana
2 cucharadas soperas de vinagre de mídena
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Elaboración:

1.- lavamos y remojamos las algas durante 20 minutos. Escurrimos y la cortamos en trozos medianos (tiramos esa agua). Hervimos el alga con agua durante 3 minutos y volvemos a tirar el agua.
2.- cubrimos ? del volumen del alga con agua y la cocemos tapado durante 20 min. A?adimos el concentrado de manzana, el vinagre, el aceite y la salsa de soja y a fuego vivo, reducimos hasta q el liquido se evapore. Lo movemos a menudo para que el alga no se peque y se queme.
3.- una vez evaporada el agua (siempre queda algo) añadimos los berros, mezclamos y servimos caliente.
A partir de aquí podemos mezclarlo con pasta, arroz...
Es un plato dulce. El dulzor lo provoca el concentrado de manzana, os lo comento para q lo control?is pues comer mucho se puede hacer pesado. Con tres cucharadas de concentrado es suficientemente dulce, si queréis menos dulce, echad menos. Al gusto de cada un@.

Es una receta de Montse Bradford y con mis comentarios. :)

espero q os guste :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Sep 2005 01:40

Gracias Iru la copio y esta semana la tengo que hacer tiene que estar muy rica. :plas: :plas: :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Sep 2005 01:47

Erruki escribió:Gracias Iru la copio y esta semana la tengo que hacer tiene que estar muy rica. :plas: :plas: :plas:
un poco lenta pero segura :lol: :lol: :lol:
si te atreves con las algas si :) en casa hay todo tipo de caretos con ellas :lol: :lol: :lol: pero se las comen :)
cuidado con el concetrado vale ? q es mu pu?etero .. si te pasas uff... es muy fuerte :)

muchos :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 05 Sep 2005 08:49

Iru, no recuerdo de dónde ni cual era el concentrado de manzana que usabas.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Sep 2005 09:35

Ciclonix escribió:Iru, no recuerdo de dónde ni cual era el concentrado de manzana que usabas.
en el herbolario, es un bote grandecito
yo encontre este
postlite36409-miel.html

:beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 05 Sep 2005 10:29

Iru, donde compras las alg así Es que si se parecen a las del sushi, me encantan :D . Aunque recuerdo que la primera vez que las compré, abr? el paquete y me recordaron a comida de peces :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Sep 2005 10:36

Antea escribió:Iru, donde compras las alg así Es que si se parecen a las del sushi, me encantan :D . Aunque recuerdo que la primera vez que las compré, abr? el paquete y me recordaron a comida de peces :lol:
bueno las Hiziki las encuentras en el herbolario sin problemas.. pone en grande "hiziki" .. su nombre tecnico tb es .. Hiziquia fusiforme.. son en tiras finas.. parece spaguettis ...
hay otras similares q yo las he visto en el CI ... espaguetis de mar .. creo q su nombre es Himanthalia elongata,.. podrian valer ..

las algas q se usan para Sushi se conocen comunmente c**o Nori (creo q son la variedad Porphyrea tenera)

no te sera facil distinguirlas pues aki no somos grandes cosumidores de algas y no temenos introducidas tantas variedades..

abres el paquete .. y huelen muuyyyy fuerte... !!! incluso saben muy fuerte, a mar.. para eso estan los ali?os y demas :)

:beso: :beso: :beso:

Responder