NO ENTIENDO LO DE LA CETOSIS.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NO ENTIENDO LO DE LA CETOSIS.

Mensaje por BRISA » 05 Sep 2005 00:11

HOLA, A VER SI NO LHE LEIDO MAL, PARA BAJAR PESO HAY QUE ESTAR EN CETOSIS, PERO QUE HAY QUE HACER PARA LLEGAR A ESE ESTADO?? YO SIGO EL REGIMEN QUE ME MANDO EL MEDICO, PERO NUNCA ME HABLO DE ESTO, PUEDE UN ALMA CARITATIVAEXPLICARMELO DE MANERA CLARITA, ES QUE LLEVO UNOS D?S ESPESITA :D :D
MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Sep 2005 00:27

a ver .... me voy a aventurar... si sta mal la profa me echara la bronca :nodigona:

de manera coloquial vale ? :)

la energia q recibe tu cuerpo, la recibe a traves de los HC q consumes y a traves de los lipidos o grasas.

Los HC son la energia mas inmediata q recibe tu cuerpo, por ello q ante la ingesta de HC y lipidos a la vez... el cuerpo kema antes los HC q los Lipidos.
Si comes muchos HC .. kemara esos HC y menos lipidos
La idea es reducir la ingesta de esos HC para q asi, cuando acabe con todos los HC, al cuerpo no le queda mas remedio q tirar de la reserva de lipidos para conseguir energia.. eso es el sintoma de cetosis (la prueba de la tira y los colores)
cuanta mas cetosis tengas mas grasa estaras quemando :) se refleja en la orina :)

Ahora es cuando viene alguna profa y me arrea una colleja ... veamos :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 05 Sep 2005 00:32

GRACIAS, ENTONCES LO QUE HAY QUE HACER ES NO MEZCLAR HC Y GRASAS ?NO??

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Sep 2005 00:34

en cuanto a disociaciones no tengo ni idea :nodigona: creo q si q podrias pero siempre limitando la ingesta de HC para q tu cuerpo llegue a utilizar esas grasas :)
creo q las Atkins tienen limitadas la ingesta de HC, me suena haber leido :)
puedes comer pollo con lechuga pero esa lechuga tiene un limite :) por ejemplo :)

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 05 Sep 2005 00:36

GRACIAS DE NUEVO, A VER SI ALGUIEN ME DICE QUE HACER PARA ENTRAR EN CETOSISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 00:47

Si estés haciendo una dieta hipocal?rica no tienes que entrar en cetosis y ni se te ocurra preguntarle al médico porque te diré que eso en malísimo y te daré una colleja :nodigona:
Lo de la cetosis es para las dietas que tienen otro fundamento, no para las hipocal?ricas, con esas adelgazas sin cetosis.

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 05 Sep 2005 02:43

sakia es imposible adelgazar sin cetosis porque la cetosis es el residuo que dejan las grasas al oxidarse y sea cual sea la dieta si se pierde peso hay una leve cetosis, lo que pasa es que al no comer hc las grasas se queman instantaneamente, en cambio en una dieta hipo el cuerpo primero recerre a los hc y despues a las grasas y por eso bajas de pesos, sino seria imposible bajar de peso, yo creo que cuanto mas rapido se baje de peso menos se perjudica al cuerpo con la cetosis, ya que los cuerpos cetonicos son toxicos y mejor cuanto menos tiempo los tengamos, por eso no me parecen mal las dietas sin hc o con muy pocos, lo que pasa que la nutricion es todo un imperio y no quieren perder su trono, pero la cetosis existe en cualquier dieta, eso te lo aseguro.
para sakia te explico que la cetosis son los residuos que se eliminan por la orina y la transpiracion y que provienen de la oxidacion de las grasas, aunque creo que ya quedo claro.
besos :beso: :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 05 Sep 2005 05:18

Los cuerpos cetúnicos se liberan cuando tu organismo a falta de calorias e hidratos de carbono, se ve obligado a sitetizar los l?pidos y grasas almacenados en los adipositos y tejido pardop para suplir la necesidad energ?tica del cuerpo, en realidad esta cetosis no es mala ya que es un desecho metabolico normal producido por el metabolismo de los l?pidos.
Las dietas BC o baja en carbohidratops y la Revoluci?n Dietetica del Doctor Atkins, basan su funcionamiento en llevar al organismo por medio de la disminuci?n de la ingesta de carbohidratos y glucidos al consumo de las grasas excedentes que es en lo que la glucosa y las harinas se convierten cuando las comemos en exceso.
Todas las harinas, grasas y azúcares en exceso los adipositos las transforman en grasa y las acumulan para cuando hagan falta, esto es un mecanismo natural de ivernacióbn ye hace que sobretodo las mujeres tengamos más cantidad de tejido pardo, celulas grasas y adipositos, que los varones y por ende mayores problemas de acumulaci?n de grasas que produce finalmente el sobrepeso por aumento de la masa corporal.
Si tu dieta esta balanceada y consumes alimentos de bajo contenido en carbohidratos, esto es no excedes los 60 gramos de carbohidratos en un día y además no excedes las 1000 calorias, tu organismo se ve obligado a consumir las grasas para obtyener energ?a y por ende se liberan cuerpos cetúnicos producto del metabolismo delas grasas, estos se eliminan en la orina y puedes detectarlos con tiras reactivas, si observas cuerpos cetúnicos en orina quiere decir que estas metabolizando tus grasas de reserva y por ello adelgazas.
Mientras tu dieta este balanceada esto no es peligroso y resulta un buen indicador de que estas haciendo bien tu dieta.
Espero haberlo explicado bien.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 09:55

Fijaos que después que escrib? eso me quedé pensando... :nodigona: si en una hipocal?rica se queman grasas, tenfr? que haber cetosis, pero rechacá la idea inmediatamente, porque los médicos dicen que la cetosis es malísima y acarreadora de todos los males. Entonces...¿por eso no nos dicen que con la dieta del filete a la plancha y la hoja de lechuga que nos ponen ellos tb hay cetosis?
Esto me reafirma más en pensar que la dieta Atkins no es perjudicial y sí tiene bases s?lidas.

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 05 Sep 2005 19:22

pienso lo mismo saskia :D :D :D

Responder