RECETA CON TOFU...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
RECETA CON TOFU...

Mensaje por almode » 07 Sep 2005 23:18

MIRANDO POR AHI, ENCONTRE ESTA RECETA CON TOFU, PARA LAS QUE LES GUSTA EL TOFU, CLARO...

TARTA DE COLIFLOR

2-3 raciones

Ingredientes: sal marina, aceite de oliva, miso blanco, 1 bloque de tofu fresco y 1 de tofu ahumado, 3 cebollas cortadas a medias lunas, 2 hojas de laurel, ? coliflor cortada a flores pequeñas, 1 taza de olivas sin hueso, 3 c.s. de miso blanco, aceite de oliva y perejil fresco cortado.

Preparación:

1. Saltear las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa, durante 10 minutos. Añadir la coliflor y saltear 5-6 minutos más

2. Desmenuzar los bloques de tofu con un tenedor y luego pasar por la batidora con un poco de agua, el miso blanco y 2 c.s. de aceite de oliva hasta obtener una consistencia espesa tipo paté.

3. Mezclar en una fuente para hornear la crema de tofu con las verduras y las olivas. Procurar que quede bien mezclado.
4. Hornear a temperatura media durante 45 minutos. Dejar enfriar y servir con perejil picado.

NO ME PREGUNTEIS QUE ES EL MISO, PORKE NO TENGO NI IDEA...

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 07 Sep 2005 23:21

Gracias, yo soy de las que le gusta el tofu :beso:
el miso es una pasta de soja, creo que se fermenta y se sala...es muuuy fuerte, solo una cucharadita y es mas que suficiente. La he probado en sopa, y es ...diferente
:beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 07 Sep 2005 23:22

Gracias almode.

Yo aún no he probado el tofu, es de las cosas que tengo pendientes para cuando me mude, c**o tengo unos días de vacaciones, voy a probar la cocina en todos los sentidos, ya os pondré fotillos, voy a tener tiempo para cocinar.... Lo malo es que no se cuanto tiempo me tirar? sin internet :cry: . El viernes me lo quitan de casa y c**o c**o vacaciones tampoco puedo conectarme desde el trabajo, asi que intentaré contratarlo cuanto antes en la casa nueva para que no sea mucho el tiempo que está con vosotr@s, que aunque no tenga casi tiempo de escribir, intento leeros siempre que puedo.

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Sep 2005 23:26

el miso tiene q ver con al soja ok? es una especie de pure .. fuertecito c**o dice helen ..

q yo conozca hay tres tipos de miso
una q es mezcla de soja y arroz = shiro miso
otra q es mezcla de soja + cebada = mughi miso
y la q es 100% soja = Hatcho miso

se usan en sopas , ali?os para ensaladas. ..

se vende en herbolarios y no es nada barato :nodigona:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 07 Sep 2005 23:28

NO TE PREOCUPES, ROCIO, QUE CUANDO VUELVAS AQUI ESTAREMOS TODAS ESPERANDOTE..............???????MAS DELGADASÍ???????............JAJAJAJA O POR LO MENOS ESO ESPERO.....
QUE NO SE TE HAGA MUY CUESTA ARRIBA LO DE CAMBIAR DE CASA...... :beso: :beso: :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 07 Sep 2005 23:31

irutxu escribió: q yo conozca hay tres tipos de miso
ahora me lo has complicado, no se que cara va a poner el pobre hombre de la tienda si le pregunto si el miso es shiro, mughi o hatcho :nodigona:
si vieras la cara que me puso cuando le pregunte por la quinoa y le solte un discurso sobre los origenes, propiedades y beneficios :nodigona:
:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Sep 2005 23:33

helen escribió:
irutxu escribió: q yo conozca hay tres tipos de miso
ahora me lo has complicado, no se que cara va a poner el pobre hombre de la tienda si le pregunto si el miso es shiro, mughi o hatcho :nodigona:
si vieras la cara que me puso cuando le pregunte por la quinoa y le solte un discurso sobre los origenes, propiedades y beneficios :nodigona:
:beso: :beso:
lo pone en el paquete :o nooo??
en los q compro yo pone.. de todos modos , q se me ha olvidao .. el miso blanco es el shiro miso ... :nodigona:
si te sabes lo q contiene cada miso olvidate de los nombres en japones :lol:

Responder