Sobre el deporte:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sobre el deporte

Mensaje por ay_karmela » 09 Sep 2005 10:39

Guenasssss,
quería comentaros un par de cosillas, hace un par de días he empezado a hacer ciclostatic y ejercicios de brazos, tanto para adelgazar c**o para reafirmar y he descubierto cosas muy interesantes que no sabía, os lo dejo aquí:

El único tipo de ejercicio capaz de ayudarnos a perder grasa corporal es el ejercicio aer?bico. ?A que le llamamos ejercicio aer?bico?
El ejercicio aer?bico es aquel en el cual logramos elevar nuestra frecuencia cardiaca a un nivel especifico a cada persona, mientras no se llegue a esa frecuencia cardiaca de entrenamiento no podemos decir que estamos haciendo ejercicio aer?bico, solamente podríamos decir que estamos haciendo ejercicio cardiovascular, el cual es diferente ya que bien nos puede servir para lograr mayor condici?n f?sica, resistencia, fuerza entre otros pero no nos ayuda a eliminar grasa corporal.

?De qué manera puedo hacer ejercicio aer?bico y comenzar a perder grasa?, podemos hacer un sin fin de ejercicios, c**o Escaladora, Caminadora, Bicicleta, Maquina El?ptica, Ergociclo, etc., solo que c**o lo mencionamos anteriormente se debe de llegar a una frecuencia cardiaca especifica, la cual es variable dependiendo de cada persona.

Y bueno ¿c**o saber cual es nuestra frecuencia cardiaca de entrenamiento?, pues esta la podemos sacar con una sencilla formula la cual es
220 ? ( Edad) (0.65),
EJEMPLO: 220 - (20 (Edad))= 200 X 0.65 =130 latidos por minuto
con esta f?rmula podemos sacar nuestra frecuencia cardiaca de entrenamiento, a la quel debemos de llegar para poder decir que estamos haciendo ejercicio Aer?bico.
esta frecuencia cardiaca se tiene que mantener durante un cierto tiempo, el tiempo recomendado para una persona promedio es de un mínimo 35 minutos para comenzar a utilizar las reservas de grasa corporal c**o energ?a y así mismo perder grasa corporal.
SUDAR NO ES SINONIMO DE PERDER GRASA CORPORAL

¿Cómo lo vais?
Además ?es posible que al principio de hacer deporte engorde un poco? por el tema de la retenci?n de líquidos???
Un beso
Karmela

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 09 Sep 2005 10:44

Si yo estoy a 123 pulsaciones por minuto 35 minutos me muero seguro.

¿Eso es cierto?

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Sep 2005 10:48

Yo acabo de postear tambien acerca del deporte :lol: , yo lo veo de la siguiente manera, el ejercicio tiene que tener una continuidad, de nada sirve practicarlo de uvas a peras, ademas tenemos que ir aumentando el esfuerzo progresivamente, la informacion que aportas, la entiendo c**o valida, pero yo me tomo el ejercicio no con el objetivo de adelgazar en si, sino de mejorar cualidades c**o agilidad, flexibilidad, respiracion, ademas de tonificar el cuerpo, para poder adelgazar mediante ejercicio fisico, es necesario hacer un numero de horas diarias que estoy segura ninguna de nosotras dispone, Monty habla de ello en su libro si no recuerdo mal, vamos que bien para mejorar, pero que nadie pretenda adelgazar haciendo ejercicio y mucho menos haciendo un par de estiramientos cada dia o por subir andando la escalera de su casa... por otra parte recordar que el musculo ocupa menos espacio que la grasa, por lo que seria posible no engordar pero si subir de peso :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 09 Sep 2005 11:26

karmela, eso es así (creo) si quieres adelgazar solo haciendo ejercicio, sin dieta, porque precisamente esos primeros 30 minutos estés quemando gluc?geno. Pero si estés haciendo dieta, yo creo que cualquier ejercicio está bien, porque te ayuda a elevar tu consumo cal?rico, te tonifica los másculos para no quedarse flonga, y eleva el metabolismo basal. Lo que te hace perder grasa es la dieta, el ejercicio te ayuda a perderla más rápido.

Y el anaer?bico tb es muuuuuuy bueno, porque te eleva el metabolismo basal, es decir, si haces pesas, "adelgazas mientras duermes". Tu másculo se hace más fuerte, y necesita más energ?a todo el día para mantenerse así de fuerte.

Lo mejor es conjugar los dos tipos de ejercicio. A mí personalmente me gusta más el aer?bico, pero unas pesitas de vez en cuando, o en la sala de aparatos del gimnasio, o unos abdominales, o una clase de just pump (que es con pesas), siempre viene bien.
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 Sep 2005 11:30

Estoy con Lady.
La monitora que tuve en pilates me dijo que lo mejor era dos dias de aer?bico (salira a correr o bici) unos 45-50m, y luego dos días de anaer?bico c**o pesas o pilates.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 09 Sep 2005 11:31

Yo estoy pensando en apuntarme a clases de Aeroboxing. Es c**o el aerobic pero haciendo movimientos de boxeo.
Eso si que tiene que desestresar. Piensas que tienes delante a alguien que no te gusta y uhhhhh...

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 Sep 2005 11:36

despistado escribió:Yo estoy pensando en apuntarme a clases de Aeroboxing. Es c**o el aerobic pero haciendo movimientos de boxeo.
Eso si que tiene que desestresar. Piensas que tienes delante a alguien que no te gusta y uhhhhh...
pues yo siempre me he sentido rid?cula haciendo cosas de estas... claro que va a gustos y el ejercicio es bueno y si encima te desestresa ... adelante

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Sep 2005 11:36

Yo estoy pensando en spining, pero hacerlo en mi casa, sin profesor, dicen q se pierden muchas calorías, y eso combinado con monty....
a ver si ayuda.
Además necesito eliminar celulitis y poner las carnes duras, jejeje

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 09 Sep 2005 11:36

A mí me gusta más los aer?bicos, son más cansados pero mucho más efectivos para perder peso y volumen, los resultados se ven antes.

Despistado, 35 minutos a 123 pulsaciones y te mueres? Yo te voy a decir que cuando corro, corro 9 kil?metros en una hora (conseguido tras muchos meses de entrenamiento, eh), y voy a 160-170 pulsaciones por minuto...una hora seguida! Tengo un reloj puls?metro que marca quemacalorías, y en esa hora pierdo lo correspondiente a unas 900 calorías. :coqueta:

Cuando empec? a corre me ponía a 185 pulsaciones por minuto, ese era mi l?mite, tenía que ir parando para no pasarlo, por encima ya era muy peligroso... Quiz?s no debería ponerme a tanto, pero para mí significar?a ir andando rápido en vez de correr, y eso no es tanto ejercicio...

En cualquier caso he bajado mis pulsaciones en reposo, de casi 80 a 55 pulsaciones por minuto, señal de que se mi corazón se ha hecho más fuerte (es un másculo y lo estoy entrenando), y tenías que ver mis piernas! Duras c**o piedras...

En fin, yo antes era de las que aer?bicos, ni olerlos, mejor unas pesitas y tal, que era menor esfuerzo, pero desde que dejé de fumar, esto ha cambiado :lol: :lol: :lol:

Lo importante es la constancia, c**o todo,y para ser constante el deporte que escojas te tiene que gustar. Ni sirve que te vayas un día a correr y no vuelvas a irte en un mes, ni que vayas al gim una vez cada dos semanas...

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 09 Sep 2005 11:46

Es que yo hacía atletismo, pero era velocista. Corria 100 metros y claro las pulsaciones me subian pero los 11 segundos entre la carrera y el reposo.

En los entrenamientos corriamos despacito y no pasaba de 85 pulsaciones.
Por eso decía lo de los 35 minutos. Ahora por problemas medicos no puedo correr.

Lo de las piernas si que es verdad se te ponen c**o piedras, pero cuando lo dejas (te lo digo por experiencia) se te quedan horribles. Yo por ejemplo las botas de vestir me tienen que añadir un refuerzos para que no se me rompan de la bola que tengo. Y en cuanto a los muslos tengo unos 50 cm de diametro (que se dice pronto).

Responder