Duda con arroz de Basmati:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda con arroz de Basmati

Mensaje por MAUSER » 13 Sep 2005 15:59

A ver si alguien puede ayudarme. Mañana quiero hacer para comer arroz de basmatú con verduras o pescado.
1ª DUDA:¿Se puede hacer junto (verduras+pescado) o por separado?
2ª DUDA:¿Se puede sofreir las verduras o el pescado, antes de echarle el arroz?
2ª DUDA:?Cuanto tiempo se tiene que tener a remojo este arroz, antes de cocinarlo?.
c**o habráis podido comprobar nunca he hecho este tipo de arroz, y menos para el régimen que he empezado hace dos dias.
GRACIAS DE ANTEMANO
:beso:

percebe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por percebe » 13 Sep 2005 16:02

Cariño, el arroz basmati no hace falta ponerlo a remojo, se utiliza c**o cualquier otro tipo de arroz, eso si, cuidadin con las medidas que aumenta un monton :o

Lo unico que debes tener en cuenta es no cocerlo demasiado, no es Montibueno, aunque las expertas te podran decir algo mas. :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 13 Sep 2005 16:03

Mauser, el arroz basmati se puede comer tanto con verduras c**o con pescado o mariscos.

La manera de hacerlo es exactamente la misma que la del arroz convencional, simplemente l?valo un poco debajo del grifo, y ponlo a hervir. La cocción es más o menos la del arroz normal, 5-10 minutos suelen ser bastantes.

Monti aconseja comerlo al dente porque así baja su IG, así que intenta por lo menos que no se te pase, si lo dejas un pelín entero, pues tanto mejor. :wink:

Si nunca lo has probado, te va a encantar! Somos muchas las personas que una vez probamos este arroz, no queremos volver al otro ni aunque no estemos más a dieta. :wink: Tiene un aroma riquísimo, que hace que te lo quieras comer aunque sea sólo hervido y con sal! :lol:

Ya nos contarés qué tal :wink:

percebe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por percebe » 13 Sep 2005 16:06

Se me olvidaba, lo puedes preparar con pescado, verduras, marisco... todo menos carne y de la manera en que lo hayas hecho siempre, con su cebollita, su aceitito de oliva, sus verduritas :babas: :babas: ufff y eso que acabo de comerme unos filetes empanados con Montipatatas y pastel de verduras :rico:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 13 Sep 2005 16:06

?La raci?n que es c**o el arroz normal, por cada 1 de arroz 2 de agua o caldo?.... :duda:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 13 Sep 2005 16:10

Percebe, ¿c**o has hecho el pastel de verdur así...Ponme la receta, por fa... :)

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 13 Sep 2005 16:10

Eso ya no sé dec?rtelo, yo el arroz, tanto el normal c**o el basmati, lo hiervo con agua de sobra, y luego la tiro (c**o la pasta, para entendernos), además así le quito todo el almid?n, que es lo que hace que suba la insulina.

Luego lo vuelco en la sartén con las verduritas, marisco, etc, para que coja el sabor de aceitito y demás ingredientes, y lo frío un poquito.

Pero supongo que si lo quieres hacer todo junto, las cantidades que sueles usar para el arroz normal tambiénserán correctas para este, porque el tiempo de cocción es similar. :duda:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 13 Sep 2005 16:18

Esc?ptica, osea que tú lo que haces es cocer el arroz por un lado y luego,simplemente lo añades al sofrito que estés haciendo. Yo solo hecho así el arroz 3 delicias. Creo que lo probaré c**o dices, ya que así le quitar? todo el almid?n y quedaré más al dente. GRACIAS :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 13 Sep 2005 16:29

Con el arroz basmati pongo vaso y medio de agua por cada vaso de arroz y me queda en su punto. Y c**o te han dicho, una vez probado.... :babas: :babas: :babas: :babas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Sep 2005 16:43

yo en cambio pongo el doble de agua q de arroz .. y se queda seco, amos sin agua, bien hecho pero no le hace falta escurrir ni nada ... :duda:
a mi ese arroz me gusta solito :) amos con caldo acaso, azafran, ajo o cebolla.. solo ta mu g¿eno :)
en las ensaladas queda bueniiiiisimo y suelto veras :wink:

en algunas marcas de basmati recomiendan el remojo previo de 10 min aprox para reducir el tmpo de coccion :)

:beso: :beso: :beso:

Responder