estoy asustada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
estoy asustada

Mensaje por discreta34 » 14 Sep 2005 00:18

he encontrado esto en internet y estoy un poco asustada yo solo queria hacer atkins 14 dias c**o dice el libro y despues empezar con monty y leo esto :nodigona: :nodigona:
Evite las Dietas Engañosas

Kathryn von Saalfeld, Nutricionista
Consultorio: (506) 222-4823 / Email: nutricion@racsa.co.cr

Los consejos con respecto a la p?rdida de peso vienen en miles de disfraces. Existen literalmente cientos de dietas diferentes que en un momento u otro se han promovido c**o la mejor manera de perder peso. Desafortunadamente, la mayoría de ellas, en sus esfuerzos para lograr el ?xito, involucran omitir ciertos alimentos, inclusive grupos enteros de alimentos. Pueden ser tambiénaquíllas que sugieren que ciertos alimentos cambian la quémica corporal, o que culpan hormonas espec?ficas c**o las causantes del problema. Todas estas dietas tienen una sola cosa en com?n: ofrecen una soluci?n temporal para lo que para muchas personas es un problema de por vida.

Dietas que recomiendan alimentos espec?ficos se basan en el mito de que algunos alimentos tienen propiedades especiales para la p?rdida o ganancia de peso. Pero en realidad ningún alimento por sí solo puede hacerlo. Estas dietas no enseñan h?bitos alimentarios saludables, por lo que la p?rdida de peso probablemente no será permanente.

A continuación se mencionan algunas dietas engañosas que han surgido en los últimos años.

Dietas bajas en carbohidratos

Estas dietas están basadas en la idea de que los carbohidratos son malos, y que aumentan el peso en las personas que los comen. Sin embargo, el aumento de peso realmente radica en un exceso total que se está ingiriendo en la dieta, sea de carbohidratos, proteínas o grasas, y una disminuci?n en la actividad f?sica.

Estas dietas altas en proteína tienden a ser bajas en calcio y fibra, a la misma vez que disminuyen dr?sticamente los fitoquémicos tan saludables. Por otro lado, alteran el metabolismo en un proceso llamado cetosis, donde se queman grasas para obtener la energ?a necesaria. La cetosis puede causar fatiga y estre?imiento. Algunos efectos a largo plazo de la cetosis incluyen enfermedad cardiovascular, p?rdida de masa ?sea y daño renal.

La "antidieta"

Esta dieta se populariz? en nuestro país hace ya varios años. Radica en la idea de consumir únicamente frutas hasta el medio día, y no mezclar proteínas con carbohidratos. La "ciencia" detr?s de esta dieta indica que los humanos no estamos en capacidad de digerir estos dos grupos de nutrientes al mismo tiempo, lo cual es completamente falso.

Por ejemplo, una persona puede consumir carne con ensalada, pero debe eliminar el arroz y los frijoles. El arroz con pollo en este caso seráa prohibido en esta dieta.

Los cambios más saludables y permanentes para la p?rdida de peso se obtienen haciendo cambios duraderos e importantes en sus h?bitos alimenticios y manteniendo una actividad f?sica adecuada.

La Zona

La dieta que indica que alimentos se deben consumir con respecto al tipo de sangre "Eat Right for your Type"

Dieta de la luna

Dieta de la Toronja

Dieta Scarsdale

6 tarjetas rojas que indican consejos falaces para la dieta

1. Dietas / suplementos / recomendaciones que prometen bajar de peso rápidamente
2. Suena demasiado bueno para ser cierto
3. Listas de alimentos "buenos" o "malos"
4. Recomendaciones comerciales con el fin de vender un producto espec?fico
5. Dietas que se basan en un solo estudio que no tiene suficiente evidencia cientúfica
6. Eliminan grupos de alimentos enteros

5 recomendaciones reales para bajar de peso

1. Mu¿vase!!

Establezca el h?bito de la actividad f?sica reglar; haga cambios simples y pequeños a la vez. Trate de obtener 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.

2. Consuma una variedad de alimentos

Consumiendo una variedad de alimentos le ayuda a obtener las vitaminas, minerales, fibra y fitoquémicos, que ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades crúnicas. No necesariamente debe dejar por completo sus alimentos favoritos para mantener o perder peso.

3. Revise sus tamaños de porci?n.

No es lo mismo comerse un poquito de arroz que una montaña de arroz en el plato. Así que coma de todo, pero con mucha moderaci?n.

4. No se salte ninguna comida

El efecto negativo sobre el metabolismo y el efecto contraproducente que produce esta práctica puede ser devastadora para su dieta. El saltarse una comida le tener más hambre a la siguiente comida, y probablemente comeré más de lo normal. Por otro lado, promueve que la energ?a consumida se almacene c**o grasa en el organismo, en lugar de utilizarse c**o fuente de energ?a.

5. La p?rdida de peso debe ser lenta y gradual

No es recomendado perder peso demasiado rápido. Se recomienda c**o p?rdida de peso saludable perder de 0.5 a 1.0 kg por semana. El cerebro necesita alrededor de 6 meses para ajustarse a un nuevo peso, de lo contrario, trataré de hacer todo lo posible por volver a su peso "original", disminuyendo su metabolismo.

6. Enf?quese en estar sano, no delgado

GeoSalud, Febrero 2003

Si usted desea hacer un comentario sobre este artúculo, por favor env?e un correo a la siguiente dirección: nutricion@racsa.co.cr

--------------------------------------------------------------------------------

Aviso

La información que usted encontraré en este artúculo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 14 Sep 2005 00:38

Bueno,no he leido la pagina pero si tu mensaje.Te diré que yo estoy haciendo la dietaa de sin carbohidratos y he perdido 18 en casi un año,me encuentro muy bien y no paso hambre.Estoy esperando los resultados de mi analitica..a ver..espero que todo este bien.Cada 15 dias me pesan y preguntan c**o estoy,gracias a Dios no tengo problemas nunca de estre?imiento,pero se de gente que si lo ha tenido.Asi que creo que cada cuerpo es diferente,y posiblemente no a todos les sirva la misma dieta.

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 14 Sep 2005 00:58

gracias me dejas mas tranquila con tu testimonio acabo de leer otro articulo que defiende a capa y espada esta dieta.la verdad es que no sabes que creer yo no quiero enfermar por perder unos kilos. :nodigona: :x
gracias por tu testimonio
:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Sep 2005 01:01

Todo llevado al extremo y sin control es malo ...

Los 15 días de inducci?n de atkins, si no tomas ningún suplemento vitamúnico son malos ... pero si lo vas controlando y luego empiezas a añadir carbohidratos poco a poco ?que problema hay?
Son mucho peores algunas de las hipocal?ricas que he hecho yo en mi vida ... o ?es que tomar una barrita de cereales para desayunar, un batido para comer y una ensalada para cenar son mejores que una atkins bien llevada (y ya no te hablo de montignac, que es un lujo de dieta)

Mira, yo era de las que pensaba que tenía que consumir calorías para adelgazar, y comer menos y me mortificaba ... Pero a sido empezar a leer Montignac y darme cuenta de lo equivocada que estaba.

Ahora estoy leyendo Atkins. Quiero entender bien los conceptos, que de base no son tan diferentes ... pero la puesta en práctica si. Luego decidiré que hago, pero te aseguro que nunca más me meto en una hipocal?rica.

La mayoría de estos artúculos ?quien los ha escrito? ?han leido alguna documentaci?n mínimamente seria de alguna de estas dietas o hablan por referencia de "textos" leidos en revistas femenin así

S?cate el miedo de encima, pero haz la dieta correctamente.

:wink:

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 14 Sep 2005 01:07

HAY GENTE QUE HACE LA ATKINS Y SE PONE A MORIR TENGO UNA AMIGA QUE EMPEZO LA ATKINS Y NO LES FUE BIEN PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE MI AMIGA ES SUPERGOLOSA Y CREO QUE SE QUEJABADEMASIADO L DE LA FALTA DE AZUCAR. . . . . NO SE A MI ME ESTA HACIENDO BIEN LA DIETA DEL LIBRO QUE LE PASE A CANDELA Y CREO QUE ELLA TAMBIEN LA ESTA HACIENDO, YO AUN NO ME HE PESADO PERO SI NOTO QUE HE BAJADO DE VOLUMEN ENHTONCES ME VIENE BIEN Y ADEMAS NO PASO HAMBRE ASI QUE GENIAL . . . . YO CREO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE SENTIDO COMUN , SI TIENES PROBLEMAS DE DIABETES O DE CORAZON LO QUE SE DEBE HACER ES IR AL MEDICO Y QUE TE DE LA DIETA MAS ADECUADA PERO SI ERES TOTALMENTE SANO PUES ENTONCES TU CUERPO VA A REACCIONAR DE OTRA MANERA NO CREES? :beso:
Y NO ASUSTES HIJA QUE ESTO NO ES UNA PELI DE MIEDO :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 14 Sep 2005 01:11

Creo que debes dejar de preocuparte por tanta información, escucha a tu organismo y aprende a comer de una manera diferente, busca el equilibrio en tu dieta, deja de angustiarte por el peso y piensa en las medidas y no te des más manija con la l?ctura.
No te espantes vas bien.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 14 Sep 2005 08:29

una cosita que dice el artúculo...
5 recomendaciones reales para bajar de peso

1. Mu¿vase!!

Establezca el h?bito de la actividad f?sica reglar; haga cambios simples y pequeños a la vez. Trate de obtener 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.

2. Consuma una variedad de alimentos

Consumiendo una variedad de alimentos le ayuda a obtener las vitaminas, minerales, fibra y fitoquémicos, que ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades crúnicas. No necesariamente debe dejar por completo sus alimentos favoritos para mantener o perder peso.

3. Revise sus tamaños de porci?n.

No es lo mismo comerse un poquito de arroz que una montaña de arroz en el plato. Así que coma de todo, pero con mucha moderaci?n.

4. No se salte ninguna comida

El efecto negativo sobre el metabolismo y el efecto contraproducente que produce esta práctica puede ser devastadora para su dieta. El saltarse una comida le tener más hambre a la siguiente comida, y probablemente comeré más de lo normal. Por otro lado, promueve que la energ?a consumida se almacene c**o grasa en el organismo, en lugar de utilizarse c**o fuente de energ?a.

5. La p?rdida de peso debe ser lenta y gradual

No es recomendado perder peso demasiado rápido. Se recomienda c**o p?rdida de peso saludable perder de 0.5 a 1.0 kg por semana. El cerebro necesita alrededor de 6 meses para ajustarse a un nuevo peso, de lo contrario, trataré de hacer todo lo posible por volver a su peso "original", disminuyendo su metabolismo.

6. Enf?quese en estar sano, no delgado
pues esas 6 cosas las tiene monty, o no??? :D

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 14 Sep 2005 09:04

Ciclonix escribió:Todo llevado al extremo y sin control es malo ...

Los 15 días de inducci?n de atkins, si no tomas ningún suplemento vitamúnico son malos ... pero si lo vas controlando y luego empiezas a añadir carbohidratos poco a poco ?que problema hay?
Son mucho peores algunas de las hipocal?ricas que he hecho yo en mi vida ... o ?es que tomar una barrita de cereales para desayunar, un batido para comer y una ensalada para cenar son mejores que una atkins bien llevada (y ya no te hablo de montignac, que es un lujo de dieta)

Mira, yo era de las que pensaba que tenía que consumir calorías para adelgazar, y comer menos y me mortificaba ... Pero a sido empezar a leer Montignac y darme cuenta de lo equivocada que estaba.

Ahora estoy leyendo Atkins. Quiero entender bien los conceptos, que de base no son tan diferentes ... pero la puesta en práctica si. Luego decidiré que hago, pero te aseguro que nunca más me meto en una hipocal?rica.

La mayoría de estos artúculos ?quien los ha escrito? ?han leido alguna documentaci?n mínimamente seria de alguna de estas dietas o hablan por referencia de "textos" leidos en revistas femenin así

S?cate el miedo de encima, pero haz la dieta correctamente.

:wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

(no te hago la ola porque no sé cómo hacerla por un foro... :lol: :lol: :lol: )

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 14 Sep 2005 09:22

Discreta, yo sólo voy a añadir un par de preguntas:

1.- Por qué hay personas con sobrepeso que comen menos que las que no lo tienen, y aún así no sólo no adelgazan, sino que siguen engordando? Y hay muchas, comprobado por estudios. Incluso yo, que siempre he pesado casi 10 kilos más que mi hermana, comía la mitad que ella, y mi madre no se lo explicaba, me ponía a dieta, y no bajaba apenas, además del sufimiento. :evil: Yo he sido la reina del bioman?n cada verano, y seguía gordita! :evil:

2.- Conoces a alguna persona que haya perdido mucho peso con una dieta hipocal?rica, y que luego, al empezar la dieta de mantenimiento, no lo haya empezado a recuperar? Porque yo no conozco ninguna. Es muy fácil decir que una vez perdieron todo el peso, empezaron a descuidarse de nuevo, pero tras varios meses de sacrificio, tú crees de verdad que fueron tan tontas de tirarlo todo por la borda? :duda: No será que, con las de mantenimiento, empezaron a recuperar, y llegó un momento que pensaron "de perdidos al r?o", y la dejaron también, al ver que no era efectiva? A mí tambiénme ha pasado, por eso lo digo.

3.- Por qué todas, absolutamente todas las personas (más si son mujeres), después de romper una dieta hipocal?rica con la que habían perdido mucho peso, recuperan no sólo el peso perdido, sino un par de kilos más?

A estas tres preguntas tiene respuesta montignac. él basa su dieta en muchos años de estudio, y es una dieta relativamente nueva (tendré 15 años, creo), luego no ha sido estudiada por muchos nutricionistas, quew llevan más años ejerciendo, o que desconf?an de los nuevos estudios. éstos se quedaron c**o mucho en Atkins, que aunque parte del mismo principio que Montignac, la limitaci?n de carbos sin limitar las calorías ingeridas, programa una dieta realmente desequilibrada, y que a la larga puede traer carencias (aunque a corto y medio plazo sea muy efectiva). Si la única manera de perder peso es haciendo ejercicio y disminuyendo las calorías ingeridas, por qué haciendo atkins, que consumes el doble de calorías que una dieta normal, y el triple que una hipocal?rica, pierdes más peso y más rápido que con esta última? Qué pasa con los nutricionistas, que simplemente ignoran este hecho? Por qué no le prestan atenci?n? :(

Yo te voy a decir por qué: porque les es mucho más fácil seguir con las tres nociones b?sicas que ya se saben, y es que para perder peso hay que comer de todo pero en menor cantidad, con menos grasas y hacer más ejercicio. Y además de ahorrarse un reciclaje, que cuesta dinero, tiempo y esfuerzo, estos "profesionales" se aseguran la clientela, porque las personas que se deciden por una hipocal?rica, aunque pierdan peso, si siguen basando su alimentaci?n en el recuento de calorías y no en comer sensatamente, acabar?n recuperando peso.

Aparte del negocio que es para muchas compañías alimenticias, para los que trabajan estos nutricionistas que hacen estos artúculos, los productos light (no has leído nunca un artúculo de un nutricionista que luego te aconsejaban los productos light de alguna marca?). Por qué demonios una mayonesa o queso light ha de costar mas que uno normal? Crees que los ingredientes son más caros, o que es un negocio muy jugoso, y aún subiendo los precios, tienen mucho mercado?

Aquí hay personas que han perdido 20 kilos o más con la dieta de montignac comiendo pasta, arroces, carnes de todo tipo, jamón, queso, tartas, chocolate, frutas, yogures, verduras y ensaladas de todo tipo, legumbres en grandes cantidades, sin restringir las grasas, pescados y mariscos, el aceite de oliva, e incluso tomando nata, mantequilla, pan para desayunar, y sin restricciones de cantidades o calorías diarias, más que las que les dictaba el estémago y el sentido com?n...

Cómo lo explicar?a esta dietista? 8)

De verdad, es que leo estas cosas y me pongo enferma. :evil: c**o dice Ciclo, a mí ya no me pillar?n nunca más con una hipocal?rcia.

Por cierto, hoy peso 100 gramitos menos. He bajado la barrera de los 58, y me coloco en 57.9, señoras!!! :coqueta:

Y eso que ayer me zamp? unas cuantas trufas... :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso:
Última edición por esceptica el 14 Sep 2005 12:16, editado 1 vez en total.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 14 Sep 2005 09:33

Muy bien dicho esc?ptica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eso ya lo he dicho yo alguna vez en el foro. Yo conozco gente que ha adelgazado 15 o 20 kilos con una dieta hipocal?rica, pero todavía no conozco ni una sola persona, que después no haya vuelto a engordar. Así que van a un médico que les cobra c**o 15.000 pelas al mes o más, se pasan un montón de meses muertas de hambre, y al final, ?para que? Para engordar lo que habían adelgazado y un poquito más :evil:

Me parece vergonzoso que la mayoría de los médicos sigan fomentando las dietas hipocal?ricas y que haya un montón de gente forr?ndose a costa de la salud y el dinero de los demás.

Responder