Intentos con el pan:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
percebe
Cafetera/o
Cafetera/o
Intentos con el pan

Mensaje por percebe » 14 Sep 2005 11:05

Todavia no he encontrado la maquina para hacer el pan asi que lo he hecho a la antigua, pero me ha salido un autentico churro :( , no me ha subido nada y ha quedado duro c**o una piedra :cry: :cry:

Lo he hecho asi:
Harina integral de trigo (molida por mi)
agua
sal
levadura

Ech? agua tibia en la harina, la sal y la levadura, amase bien y deje que subiera, despues volvi a amasar y lo meti al horno caliente, teperatura 200º

La cosa parecia que en principio deberia estar bien, pero ya os digo que a ido directamente a la basura :cry: :cry: :cry: :cry:

Que creeis que hice mal?????
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 14 Sep 2005 11:13

:lol: :lol: ya veo yo mi pan creo que el fallo despues de volver amasar tienes que dejarlo subir otra vez antes de hornear vaya eso me explico a mi una señora que lo hace mucho el mio esta vez hecho asi se come pero de vista vaya.... mejor no te cuento :lol: :lol: sera cuestion de provar :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Sep 2005 11:15

Prueba con el pan de nueces, no hay q esperar a q suba, sólo lo bates bien y pal micro o para el horno.
Además sale muy tierno (por la leche).
Besos

percebe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por percebe » 14 Sep 2005 11:18

ay_karmela escribió:Prueba con el pan de nueces, no hay q esperar a q suba, sólo lo bates bien y pal micro o para el horno.
Además sale muy tierno (por la leche).
Besos
Si,recuerdo que vi ayer la receta por algun sitio, voy a ver si la encuentro ahora :coqueta:

:duda: Y ese pan de nueces lo puedo hacer con mi harina integral???

:beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Sep 2005 11:20

Claro q s?, está muy sabroso.
Yo lo c**o sola en casa.
Lo hago una vez a la semana, lo corto en rebanadas y congelo para el resto de los días, además es muy consistente, por lo q no comes tostadas tan grandes.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Sep 2005 11:28

niñaaaaaaaaaaaa

te ha faltado algo de líquido para amalgamar, tipo aceite o yogurt o ambas cosas.

A ver si esta semana que estoy de baja laboral preparo uno integral con olivas y os cuelgo foto y receta. Salte tan rico que mi hija dice que es "pan de pizza" juasssss , claro que solo nos sirve a nosotras para desayunar ¿eh? que os veo, pillinas !!!

percebe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por percebe » 14 Sep 2005 11:37

Ciclonix escribió:niñaaaaaaaaaaaa

te ha faltado algo de líquido para amalgamar, tipo aceite o yogurt o ambas cosas.

A ver si esta semana que estoy de baja laboral preparo uno integral con olivas y os cuelgo foto y receta. Salte tan rico que mi hija dice que es "pan de pizza" juasssss , claro que solo nos sirve a nosotras para desayunar ¿eh? que os veo, pillinas !!!
:babas: :babas: :babas:

:rico: :rico: :rico: Pon esa receta PORFAAAAAAA :rezar:

:beso: :beso:

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 14 Sep 2005 13:14

[img] :nodigona:

Karmelilla porke no me pones la recetilla del pan de nueces k ayer casi no pude entrar porfa' ; o Alguien k la sepa :duda: :cry: :wink:

:beso: :beso: [/img]

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Sep 2005 13:35

percebe, con esos ingredientes sale el pan .. lo q no se es cuanto has echado de cada cosa...
tb es importante lo q te han comentado ..q despues de amasar.. debes dejarlo leudar en pieza y luego hornear :)

:beso: :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Sep 2005 13:42

500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños (es opcional)
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).
Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.

Responder