MI DESASTROSO MONTITIRAMIS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Eileen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MI DESASTROSO MONTITIRAMIS

Mensaje por Eileen » 21 Sep 2005 13:03

Pues sí chicas,un desastre de Montitiramisú :cry:

Cierro la tienda c**o alma que se lleva el diablo,me paso por 3 supermercados :x para encontrar el queso Mascarpone.

Llego a casa,mi marido de los nervios :x porque he tardado mucho,me tiene a los tres peques en la ba?era...se larga a una reunión? :duda: .

Los baño...la cena...y tach?n :lol: la cocina para mí solita,pa preparar mi Montitiramisí.

Empiezo por prepar el bizcocho,genial :up: meto todos los ingredientes en la TH y en un periquete ya sale del horno y con una pinta!, :)

Me dispongo a preparar la crema y para ello me miro el libro de la TH,opto por montar antes las claras,ya que indica que tiene que estar el recipinte muy limpito y libre de toda grasa,me quedan fenomenal :up:
y ahora a montar la nata que he tenido unos minutitos en el congelador.
Bueno, pues con la desesperaci?n "la cagu?",pues pasó de fregar la TH antes de montar la nata y c**o algún resto de clara montada debía quedar...
Sin quererlo me salió mantequilla,es decir una especie de líquido flotando y unas pelotillas de algo graso alrededor de la mariposa de la TH :(

Horror!! :cry: me doy cuenta de que no me queda más nata,pues nada le escurro el liquidillo y añado las pelotillas de mantequilla?a la crema.

Sigo montando todo según la receta...

Resultado:de aspecto dista mucho de la foto tan preciosa del de Lunanera :cry: ,pero de sabor...Dios,que cosa más rica! :babas:

Delicioso!
Gracias Lunanera.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 13:13

jaaaarrr!!! un finde de estos tengo que hacerlo....
menudo descubrimiento!!!!

Por cierto exager?, si de sabor estaba buenísimo no fun un desatre de montytiramisí. La presentaci?n ya saldrá mejor la próxima vez :up:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 21 Sep 2005 13:15

EILEEN
HUBIERAS PODIDO HACERLO SIN LA NATA
AL FIN Y AL CABO EL AUTENTICO, EL Q HACEN LOS ITALIANOS EN SUS CASAS NO LLEVA NATA, ES c**o LA SALSA CARBONARA, QUE NOS EMPE?AMOS EN PONERLE NATA, CUANDO LA RECETA ORIGINAL SOLO LLEVA EL HUEVO. PERO BUENO, QUE ME ESTOY YENDO POR LAS RAMAS. PUES ESO QUE LO PODRIAS HABER HECHO SIN NATA, LO QUE PASA ES QUE YO LE PUSE NATA PARA QUE LA CREMA COJIERA MAS CONISTENCIA Y SE PUDIERA HACER EN UN MOLDE DESMONTABLE, PQ QUERIA Q QUEDARA CON UNA BUENA PRESENTACION, PERO SIN LA NATA Y PONIENDOLO EN UN MOLDE ENTERO, ROLLO BANDEJA DE HORNO O DE PIREX, SALE MAS BUENO O MEJOR.
EL QUE HACE MI NOVIO(PA ESO ES ITALIANINI) ESTA TODABIA MAS RICO, YO CREO Q ME ENAMORE DE EL POR SU TIRAMISU!!! :o PERO CLARO ESE NO ES MONTI, PQ LLEVA AZUCAR Y EL BIZCOCHO SON MELINDROS(NO SE c**o SE LLAMA EN CASTELLANO, BIZCOCHOS DE SOLETILLA??)Y ESE SI Q ESTA DE MORIRSE, Y SI HACES UNA BUENA BANDEJA Y TE SOBRA, ESTA TODAVIA MAS RICO CUANTOS MAS DIAS PASAN, EL SEGUNDO DIA DE HABERLO HECHO ESTA PARA CAG.... :nodigona:

BUENO NI?A, ME CALLO Y ESTOY MU CONTENTA DE Q TE HAYA GUSTADO!!!DA MUCHA ALEGRIA HACER ALGO Y PODER AYUDAR A LA GENTE A Q SE DE UNA ALEGRIA!!! :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 13:20

Pos eso digo yo, si estaba bueno, no es ningún desastre, ¿no?

Jo, tengo que hacerlo. Esta noche, junto con los bollos de leche :D

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 13:22

Antea escribió:Pos eso digo yo, si estaba bueno, no es ningún desastre, ¿no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antea eso que es la fase 3 de monty????
es bromita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 13:23

loreh escribió:
Antea escribió:Pos eso digo yo, si estaba bueno, no es ningún desastre, ¿no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antea eso que es la fase 3 de monty????
es bromita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que no, mujer, yo lo hago pero no me lo c**o todo junto :lol:

Es que estoy muuu nerviosa porque hoy me traen la thermo :up: :up: :up: :up: , y me va a tir? cocinando toa la nocheeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 21 Sep 2005 13:25

Eileen, lo de las claras no tenia nada que ver para que no te montara la nata,

para las claras si que es importante que no tenga grasita , pero para la nata no le pasa nada , creo que fue por otro motivo.

Pero si de sabor esta bueno , que más da no?

:beso: :beso:

Eileen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eileen » 21 Sep 2005 13:39

Pues eso digo yo,que está muuuuuuy rico :) y que soy una supernovata con la repostería :( ,que 9 años con la TH sólo para hacer potitos,gazpacho y tomate frito...ya vale...
Que me he ten?o que poner a dieta pa hacer cositas buenas :wink: .y esta mañana me la estais dando con eso de la Fase I estricta :evil:
¡Con lo feliz que estaba yo :dientes: que hoy me disponía a deleitar a mi gente con los bollitos de leche! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Sep 2005 13:42

Eileen, la nata se corta en la TH por dejarla batir demasiado rato.
Es difícil de explicar, por eso siempre te recomiendan estar encima de la TH cuando montas nata, es lo único que necesita que estés controlando.
A mi se me ha cortado una vez, por querer montar más la nata, que me gusta muy consistente. Y esa mantequilla la aproveché para los desayunos sin problema (y con el suero se puede hacer pan, pero es una receta que no he probado nunca)
Sobre montar nata, se hablé mucho en el foro de TH, al final se llegó a la conclusi?n que depende mucho de la marca que compres y de si lleva o no estabilizantes. c**o alternativa alguien comentú que echaba una cucharada de gelatina neutra.

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 21 Sep 2005 13:43

pues la presentaci?n ya te saldrá mejor otro día, pero si estaba bueno, pues eso es lo que importa :beso:

Responder