Sobre las cenas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sobre las cenas

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 23 Sep 2005 10:44

Vamos a ver, para la cena si no recuerdo mal, monty le da preferencia a las cenas glucidas, yo suelo cenar, legumbres, pasta y menos pero alguna vez arroz, todo con verduras por supuesto, verduras de entrante y guarnicion de verdura acompañando al plato.

Estoy oyendo por ahi decir de eliminar la pasta y el arroz o reducirlo a la minima expresion, eso no es lo que yo entendi del libro, eso se parece mas a Atkins que a otra cosa... :duda: no sera que queremos perder mas de lo que se puede o mas rapido de lo que se puede???

Aparte lo de hacer monty extricto, yo lo entiendo c**o hacerlo bien, cualquier cosa que no sea lo que dice el libro, se sale de monty, eso no quita que de vez en cuando me c**o para cenar una montypizza o montyhamburguesa, pero muy de vez en cuando, seria una cena tipo B, no tiene nada de malo.

Y lo de restringir cantidades ya me parece el no va mas, entonces estamos haciendo una hipocalorica o que? Hay que comer hasta quedar satisfecho y saciado, no hasta reventar y tampoco quedar con hambre, eso para una persona sera mas cantidad y para otra menos.

Vamos, solo es mi opinion, pero c**o estoy viendo a mucha gente que opina diferente quiero saber si alguien tambien lo entiende asi. :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 23 Sep 2005 10:47

Estoy de acuerdo contigo PERDITA.
Yo creo que hay que comer equilibrado. No creo que el problema de adelgazar sea comer pasta o arroz sino meternos mucha glucosa al cuerpo (ya sea en forma de fructosa o de lo que sea).

Creo que hay que procurar bajar el IG al máximo en todas las comidas que al final es de lo que se trata ?o estoy equivocada?

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 23 Sep 2005 10:50

Yo lo entiendo asi despistado, pero no a costa de hacer grandes restricciones, sino, ya no es una forma de alimentacion, es un REGIMEN.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 23 Sep 2005 10:57

Pero la FASE I es una dieta. Hasta que no llegas a tu peso estamos a regimen. No un regimen hipocal?rico pero a regimen.

Yo no digo que hagas restricciones de nada, bueno solo de lo no permitido (IG ALTOS) y que no abuses de otros c**o la fructosa por ejemplo.

Cuando leí el libro por primera vez (estoy ahora mismo en la tercera) entendí que había que ir eliminando los edulcorantes poco a poco, que con la glucosa que aportaban los alimentos era suficiente. Yo ahora mismo en el desayuno (salvo por la mermelada cuando la tomo) no tomo ningún tipo de edulcorante.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Sep 2005 11:03

jobar no se a q os referis con grandes restricciones:o

yo la semana pasada, para probar, me kite el arroz y la pasta .. y lo cambie por ensaladas con germinados, de lentejas,.. garbanzos... pescados y algun par de cenas q cayeron .. el antojo de huevos fritos con bacon, chorizo y tal :nodigona: (es mu graso pa cenar pero no podia mas :nodigona: )
baje 900 gr despues de q llevo meses sin bajar del 54 ...
pero no era nada hipocalorica.. q yo cuando digo "me he comido un trozo de merluza y un tomate" ... amos :nodigona: no se cuantas calorias tendra medio kilo de merluza con salsa de mostaza .. (nata+mostaza+frutosa.. ) :duda: o 300 gr de salmon con salsa de queso.. o una dorada de 400 gr con alioli :nodigona: y asi baje :nodigona: ..mis comidas eran asi :nodigona:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 23 Sep 2005 11:03

creo que Perdita tiene razón, pero tambiéndepende de cada persona, porque si yo ceno pastas o arroces, no sólo no bajo de peso, sino que aumento, o sea, que yo comeré los glácidos por el día y sólo tomará 2 yogures o fruta por la noche, no sé si me salgo de Monti pero es lo que me da resultado :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 23 Sep 2005 11:05

Exactamente, para mi la clave esta en NO ABUSAR y desde luego ser sinceras con nosotras mismas, pero no podemos pensar que por comer un puñadito de pistachos (que es perfectamente licito) no vas a bajar nada, y el fin de semana irte a un restaurante y pecar c**o una campeona o tomarte un cubata :lol:

Yo personalmente siempre lo he hecho igual, todo c**o dice el tio Monty, y so tomo frutos secos y si tomo chocolate, pero en su jsuta medida, ocasionalmente nos preparamos algun montibanquete en casa, es mas los domingos que hay F1 solemos hacer incluso aperitivo con frustos secos embutidos aceitunas y cositas monty, y nosotros seguimos bajando, ya no tan rapido por supuesto, pero tambien dice monty que los kilos que cogiste mas reciente se iran mas facil y que los que llevan años adosados, cuesta algo mas, aparte es una pasada c**o seguimos perdiendo volumen, la ropa del principio ya no nos sirve, pero es que la comprada el mes pasado ya esta empezado a quedar demasiado olgada.

Otra cosa, monty dice tambien que si te has equivocado o pasado en algo lo mejor es hacer c**o que no a pasado nada y rapidamente recuperar el ritmo normal, no que solo comamos ensalada para compensar ni nada similar.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 23 Sep 2005 11:08

Si os refier?s a lo que comentaba en el plan de choque, aclarar que no me refiero a pasar hambre, eso nunca :wink: .
Sólo que Monty dice que si desayunamos fuerte y comemos bien, no deberíamos tener mucha hambre en la cena :herida: , de hecho, en el libro de 2004 dice espec?ficamente "Cenar ligero", si se tiene más hambre pues se come, pero intentar no hincharse (c**o hago yo muchas veces).

En cuanto a la pasta y eso, muchas que han hecho monty y adelgazado lo han suprimido por temporadas, yo no digo para siempre, pero cada cuerpo es un mundo y no creo que venga mal probar que hace que no bajemos, pq si algo está claro es q muchas estamos estancadas.
Besitos
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 23 Sep 2005 11:18

Igual teneis razon, lo que esta claro es que si alguien esta estancado habra que intentar algo, solo queria matizar, el hacer una prueba durante una semana entera me parece perfecto, pero a veces he leido por aqui ayer mi menu fue tal y no adelgace, hoy a sido tal y he perdido 200gr, conclusion a mi tal cosa me adelgaza y tal otra no... no se si me explico que si quereis hacer variaciones para adaptar mejor el metodo a vostras mismas y las necesidades de vuestro cuerpo perfecto, pero dad el tiempo sufuciente a cada variacion para comprobar resultados y sed objetivas, que al final los pobres pistachos siempre pagan los platos rotos :lol: :lol:

Por otra parte, yo no se si voy al reves o que, pero yo por la mañana no tengo nada de hambre, vamos, que me tengo que obligar a desayunar y peso mas que por la noche, al contrario del mundo cuando peso menos en vez de por la mañana es por la noche, cuando llego de currar, y llego con un hambre que me muero, ahora me controlo, pero antes arrasaba, imaginaos las nochecitas que pasaba... :herida:

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 23 Sep 2005 11:18

La idea es almorzar c**o un Rey, comer c**o un Marques, y cenar c**o un Pobre, :duda: eso creo que se lo he oido a Argui?ano, :duda:
y algo de eso dice Monty, :duda: aunque ahora no puedo consultar el libro ya que lo he prestado a un amigo :duda:
Pero Monty dice que demos preferencia a las cenas de espaguetis, arroz y legumbres para bajar más rápido, PERO con tomate y verduritas, nada de grasa.
Y aunque me pegueis :pelea: :pelea:
NO DICE NADA DE LA TEORIA DEL BOGABANTE :pensando:

Responder