Me ha salido un pan desastroso:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Me ha salido un pan desastroso

Mensaje por ladynred » 27 Sep 2005 15:15

ay madre mía, qué cruz tengo yo con el horno y los bollos/panes :evil: :evil: :evil:

ayer hice el pan de nueces que tan bien me quedé la última vez, y fue un desastre absoluto, está incomible. :evil:

Cambios que hice:

Metú harina integral de trigo de la buena, es decir, ecológica y molida en molino de piedra. Nada que ver de color y olor, la otra que compraba de mercadona es blanca con trocitos marrones, esta es toda marr?n, y chupa mucho más líquido. En vez de 500 gr puse 400 y los otros 100 fueron de:

Harina integral de centeno. Le da muy buen color y sabor al pan (es curioso, en cruda es más blanca que la de trigo, pero luego se vuelve marr?n), pero yo creo que ha sido la causante del desastre, porque no ha subido bien el pan. En realidad ha subido mucho, y se ha formado c**o una costra, luego hay un hueco y debajo la masa sin hacer :evil:

Qué desastre madre mía!!!!! y me da una pena tirarlo :cry:

anele
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anele » 27 Sep 2005 17:22

:o siento mucho tu desastre, pero :duda: :duda: no tengo ni idea que lo ha podido causar, ya que tampoco era mucha cantidad de harina de centeno.

Animo que la siguiente te saldra estupendo :up:
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 Sep 2005 18:00

:o
Qué raro lo que te ha pasado... :duda:
Habrá que investigar...yo tengo que hacer pan con harina integral un dia de estos...hasta ahora estoy haci?ndolo con los preparados del LIDL que es más cómodo, pero me apetece probar alguna receta con harina integral de trigo. Ya te contaré cuando lo haga.
:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 27 Sep 2005 19:00

Yo probé harina de centeno natural (de una herboristeria muy buena) y me comentaron que costaba mucho de trabajar. Yo lo probé y puaggggg

Yo creo que te ha quedado un pan demasiado integral y por eso no ha subido convenientemente

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Sep 2005 19:02

Ciclonix escribió:Yo probé harina de centeno natural (de una herboristeria muy buena) y me comentaron que costaba mucho de trabajar. Yo lo probé y puaggggg

Yo creo que te ha quedado un pan demasiado integral y por eso no ha subido convenientemente
pues vaya, "demasiado integral" :pelea:

ya os contaré el próximo, de momento este lo he "pelado" (le he quitado la capa exterior p?trea) y he hecho tostaditas pequeñitas que me ir? desayunando (porque de sabor está rico)

Responder