ayuda soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda soja

Mensaje por marta2081 » 28 Sep 2005 18:52

mirad, resulta que mi madre esta rondando los 50 y el medico la ha dicho q la convendria tomar soja.lo q pasa, es q en mi casa la comida ha sido siempre mu tradicional y no tenemos ni ideeeeeea d esto.existen aparte de la leche, la salsa, los brotes y el aceite, una especie de filetes, no??
c**o se cocinan? y el "tofu"? q es y c**o se usa??
teneis alguna receta q no sea demasiado calorica y sin (o con poco) a ceite?? es q tambien esta a dieta... :nodigona:
gracias!!! :beso: :beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 28 Sep 2005 19:56

YO TE PUEDO DEC? Q EN MERCADONA VENDEN UNOS YOGURES DE SOJA Q ESTAN BUENISIMOS.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 28 Sep 2005 20:25

yo para "las de 50" lo que he o?do siempre es que las mandan lecitina de soja, se toma en gr?nulos o en perlas.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Sep 2005 21:15

hola marta
de soja tienes muchas cosillas

te digo lo q tengo en estos momentos cerca vale ?? :lol: :lol:
leche de soja - se usa c**o la leche de toda la vida
Tofu - hay varios tipos de tofu .. natural, ahumado, griego .. q si con algas.. etc ... a mi me gusta usar el natural y el ahumado .. son los principales en mi cocina, sobre todo el natural q es mas versatil si kieres.. los corto en daditos y los salteo en la sarten, o los estofo con mas verduras.. los puedes marinar con aceite pimenton especias.. picante.. y luego saltearlos :).. tb hado daditos y hago una ensalada con tomate y salsa pesto :babas:
la verdad es q tiene varios usos (ah! hay dos tipos de tofu en cuanto a dureza,.. el blando y el duro ) .. podria pasarme toda la noche escribiendo :nodigona:
Tempeh - muy rico tb , con mas sabor q el tofu ... se le hacen las mismas birquerias q al tofu
nata de soja - se usa c**o la nata en la cocina.. pero no monta
semillas de soja - (los verdes mejor) se cocinan c**o los cocidos.. en crema estan buenisimas ?am ?am ... se pueden germinar y asi obtienes los brotes de soja..
Si haces leche de soja en casa, el residuo, q ahora no recuerdo c**o se llama, tb se puede usar para hacer otros platos (yo c**o no puedo hacer leche no te puedo decir de ninguno q haya probado :nodigona: )
fideos de soja - tb les puedes dar multiples usos .. se cuecen y los aderezas con un poco aceitio .. verduras.. y pa dentro ! tb estan bien en sopa :)
Proteina de soja texturizada - margnifica opcion para hacer rellenos de canelones, lasagna, salsa boloñesa,..lo rehidratas, lo especias al gusto .. y es c**o carne picada :)
(edito q se me habia olvidao) y la harina de soja .. q no tiene gluten asi q para pan y reposteria ella solita, c**o q no .. pero puedes usar pa ligar algo las salsas o para recetas q pida harina .. tiene q cocerse bien sino tiene un sabor .. a rayos :nodigona:
y los q ya sabes.. salsa, aceite, ...
creo haber leido q existe la mantekilla de soja.. pero aki no hay humano q la haya encontrado , la buscare por madrid a ver si hay suerte :duda:

no tengo nada mas en el armario en estos momentos :lol: :lol: :lol: :lol:

espero q te haya servido de algo :) :beso: :beso: :beso:

Responder