MONTI Y EL APIO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
MONTI Y EL APIO

Mensaje por lunanera » 04 Oct 2005 12:54

Cito textualmente del libro: COMER, ADELGAZAR Y NO VOLVER A ENGORDAR. 1ªedicion:oct2004. 3ªedicion:abr2005.
Pag. 89

(...)Lo ideal seria iniciar la cena con una buena sopa de verduras. En esta sopa podria haber puerros, apio, col, etc.(...)En efecto la patata tiene la facultad de ligar la sopa, pero el apio puede desempe?ar el mismo papel.(...)

pero luego miras en su web, y te dice q el apio cocido, tiene un IG altisimo, no se si era de 85 o asi. :o

pues eso, es que estoy en la 2ª lectura del libro y esta mañana he leido esto, y ya no se que creerme :evil: :evil: :evil:

Por cierto, en relaci?n a la fruta, monti tambien menciona que lo de comerla antes de la comida, solo es para efectos de digestion, que no tiene relaci?n con la perdida de peso, asi que creo que para las q sea un calvario comer fruta antes de comer, y no tengan digesiotnes pesadas, tampoco creo q fuera muy grave comerse la fruta despues de comer :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 04 Oct 2005 13:17

paso de la fruta, porque lo he dicho 5.263.589 veces y nadie me ha contestado nunca :evil:

Que Monty se contradice no es ninguna novedad. Pa mí que el tio se lo va inventando según va escribiendo :lol: . Que no me gustan las zanahorias cocidas, les pongo IG alto, que hoy me apetece apio, le pongo ig bajo... :lol:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 04 Oct 2005 13:52

a mí me ha pasado lo mismo, pero c**o odio el apio y encima no me gusta mucho la fruta, pues hago lo que quiero, es decir, no c**o apio y c**o la fruta a primera hora, porque si no, no hay manera :lol: :lol:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 04 Oct 2005 14:51

A mi me da que este tio lo que le echa a la sopa es opio más que apio...

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 04 Oct 2005 14:53

ranna escribió:A mi me da que este tio lo que le echa a la sopa es opio más que apio...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: MONTI Y EL APIO

Mensaje por Pippi » 04 Oct 2005 15:03

lunanera escribió:Cito textualmente del libro: COMER, ADELGAZAR Y NO VOLVER A ENGORDAR. 1ªedicion:oct2004. 3ªedicion:abr2005.
Pag. 89

(...)Lo ideal seria iniciar la cena con una buena sopa de verduras. En esta sopa podria haber puerros, apio, col, etc.(...)En efecto la patata tiene la facultad de ligar la sopa, pero el apio puede desempe?ar el mismo papel.(...)

pero luego miras en su web, y te dice q el apio cocido, tiene un IG altisimo, no se si era de 85 o asi. :o

pues eso, es que estoy en la 2ª lectura del libro y esta mañana he leido esto, y ya no se que creerme :evil: :evil: :evil:

Por cierto, en relaci?n a la fruta, monti tambien menciona que lo de comerla antes de la comida, solo es para efectos de digestion, que no tiene relaci?n con la perdida de peso, asi que creo que para las q sea un calvario comer fruta antes de comer, y no tengan digesiotnes pesadas, tampoco creo q fuera muy grave comerse la fruta despues de comer :duda:
Yo tambien lo he leido, y luego he visto esta cosa del IG. Puede ser que la diferencia es entre meter una ramita de apio en un caldito (aunque tenga el IG alto en 2 litros de agua se diluye y tomas menos cantidad) o comerte una bandeja de apio cocido . Si lo he entendido bien :nodigona:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 04 Oct 2005 15:22

QUIZAS SE REFIERA A QUE UN POCO DE APIO EN UNA POTA CON MAS INGREDIENTES NO TIENE PORKE JOROBAR LA SOPA. OTRA COSA DISTINTA SERIA COMER UN PLATO DE APIO COCIDO, c**o PLATO, VAMOS........AUNQUE NO CREO QUE HAYA NADIE QUE LE GUSTE ESO PUAAAJ........A LA SOPA DA BUEN SABOR UNA RAMITA, PERO YO LUEGO LA SACO Y LA TIRO...........PERO YA COMERLO........VAMOS, c**o DIRIA CANDELA, NI JARTA VINO....... :lol:

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Oct 2005 16:44

Estais c**o una verdadera C A B R A

Estoy convencida que el motivo no es que Monty tome Opio en lugar de Apio, ni que tome PORROs en lugar de PUERROs ... sino en el % de glácido puro.

La tabla de IGs está referida a % azúcar en sangre para 100gr de producto. Si las lentejas tienen un IG de35 quiere decir que 100gr de lenejas nos aportan una respuesta en azúcar del 35%.
Ahora tendríamos qu calcular cuantos Hidratos de Cabono o Glácido puro hay en100 gr de lentejas tal y c**o nos las comemos, pero podría ser aproximadamente el 100%.

Pero hay alimentos c**o las zanahorias (y probablemente el apio) que tienen muy pocos HC o glácidos en 100gr de producto. Por ejemplo, las zanahorias cocidas que tienen un IG de 85% pero un %glácido del 6% tendríamos que comer c**o 6kg para que nos hicieran el mismo efecto que 100gr de patata cocida (con similar IG pero % glácido puro aprox del 100%)

¡Lo vuelvo a explicar?

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 04 Oct 2005 16:49

Ciclonix escribió:Estais c**o una verdadera C A B R A

Estoy convencida que el motivo no es que Monty tome Opio en lugar de Apio, ni que tome PORROs en lugar de PUERROs ... sino en el % de glácido puro.

La tabla de IGs está referida a % azúcar en sangre para 100gr de producto. Si las lentejas tienen un IG de35 quiere decir que 100gr de lenejas nos aportan una respuesta en azúcar del 35%.
Ahora tendríamos qu calcular cuantos Hidratos de Cabono o Glácido puro hay en100 gr de lentejas tal y c**o nos las comemos, pero podría ser aproximadamente el 100%.

Pero hay alimentos c**o las zanahorias (y probablemente el apio) que tienen muy pocos HC o glácidos en 100gr de producto. Por ejemplo, las zanahorias cocidas que tienen un IG de 85% pero un %glácido del 6% tendríamos que comer c**o 6kg para que nos hicieran el mismo efecto que 100gr de patata cocida (con similar IG pero % glácido puro aprox del 100%)

¡Lo vuelvo a explicar?

No tengo mas que decir :plas: :plas: :plas:

Recordad además de la respuesta concisa que me dieron a mi en la web. Si se puede hechar al caldo.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Oct 2005 16:56

me olvidé de los emoticones :nodigona:
:lol: :lol: :lol:

Responder