Leguminosas + prote?nas?:
-
- Cocinera/o
A ver, será burra pero en la cena puedo comer ensalada de lentejas por ejemplo con huevo duro o atún de lata?
-
- Cocinera/o
Si ya sí pero a ver, si le pongo lentejas, verduras varias y atún, le puedo poner vinagreta? Es que volví a leer el libro y creo que se me hundi? el cerebro. Dice que en la 1ª fase sólo alimentos con IG = o < de 35. poca grasa por la noche etc... y claro, si me preparo la ensalada no sé si la mezcla está bien.
-
- Cocinera/o
COMORRRLLLLL?? PERO SI PRECISAMENTE RECOMIENDA CENAR PASTA Y ARROZ, ADEMAS DE LEGUMBRES, Y LA PASTA Y EL ARROZ TIENEN IG>35.!!!!Mafi escribió:Es que volví a leer el libro y creo que se me hundi? el cerebro. Dice que en la 1ª fase sólo alimentos con IG = o < de 35.
OTRA DE LAS CONTRADICCIONES MONTI????
-
- Cafetera/o
Seg?n mi libro (3ª edici?n, Abril de 2005), en la cena de la fase I:
- Con los glácidos de IG<35 se puede usar cualquier tipo de grasa. También recomienda no abusar de las grasas saturadas y dar preferencia a las poli y monoinsaturadas (pescados, aceite de oliva y girasol...).
- Los glácidos de IG 35-50 (pasta, arroz) siempre sin grasas saturadas y reduciendo al mínimo el resto de grasas.
Yo entiendo que lentejas + verduras + atún + aceite = OK. Si no te pasas con el atún y el aceite en la ensalada, en teor?a podrías comer además arroz o pasta, aunque yo no he visto esta combinación en ninguna de las cenas de ejemplo. Lo más normal es un plato fuerte de legumbres, pasta o arroz, y alguna sopa o ensalada de entrante.
- Con los glácidos de IG<35 se puede usar cualquier tipo de grasa. También recomienda no abusar de las grasas saturadas y dar preferencia a las poli y monoinsaturadas (pescados, aceite de oliva y girasol...).
- Los glácidos de IG 35-50 (pasta, arroz) siempre sin grasas saturadas y reduciendo al mínimo el resto de grasas.
Yo entiendo que lentejas + verduras + atún + aceite = OK. Si no te pasas con el atún y el aceite en la ensalada, en teor?a podrías comer además arroz o pasta, aunque yo no he visto esta combinación en ninguna de las cenas de ejemplo. Lo más normal es un plato fuerte de legumbres, pasta o arroz, y alguna sopa o ensalada de entrante.