PA EMPEZ? EL DIA CON UNA SONRISA...(NO DIETA):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PA EMPEZ? EL DIA CON UNA SONRISA...(NO DIETA)

Mensaje por CANDELA_S » 06 Oct 2005 08:49

Casos reales. An?cdotas verédicas relacionadas con el habla de C?diz:

Ira, ira...

Profesora de lengua y literatura de los madriles que la destinan a C?diz. A su llegada a la ciudad todo le parece nuevo y, c**o a muchos madrile?os, lo que más le choca es la forma de hablar que hay en esta ciudad. c**o profesora de lengua que es y empe?ada en hacer bien su trabajo, detecta que sus j?venes alumnos pronuncian mal determinadas palabras, por lo que se propone corregirlos. Lo que sigue es una transcripci?n de las conversaciones profesora-alumnos en relaci?n a este asunto:
Alumno 1: - ?Quillo!, ?d?jame tranquilo, picha, que se lo digo a la señorita!
Alumno 2: - ?Ira, ira...!. ?Se?orita, ira este!
Profesora:- A ver Manuel... a ver si aprendemos a hablar con propiedad. No se dice "?Ira, ira!". Eso está muy mal dicho. Además, si te escuchara alguien de fuera, ni siquiera entender?a lo que estés diciendo. En su lugar se dice: "?Mira, mira!". ¡Lo has entendido?
Alumno 2: - ?Aro, aro!

Imagen

Nombres de pila

M?s sobre madrile?os. En este caso un gaditano carnavalero que invita a un amigo suyo de Madrid a que conozca C?diz en fecha de carnavales. Para introducirlo más en el ambiente lo lleva al local donde ensaya su chirigota y allí se produce la siguiente escena:

Gaditano: - ?"Gordo", coge la caja y prep?rate que vamo a empez?!
Gordo: - ¿Esp?rate que venga el "Cabesa", que se la llevao pa tensarla!. ?"Cabesaaaaaaa"!, ?Ven pacá, cabr?oon!
Gaditano: - Bueno, po entonse llama al "Canijo" y que prepare la guitarra.
Gordo: - ?"Can?oooooooo"! ?Coge la guitarra, picha!
Canijo: - ¿Espera un momento, quillo, que la estoy afinando!
Gordo: - Cagon los muertos... ?A va cuando carajo vamo a empes? aquí! ?"Peluca", "Cuñao", "Curriqui", "Pepote", "Luichi", "Selete"... venirse pacá que encuanto está la caja y la guitarra empesamo!

Tras esto el madrile?o se queda estupefacto al escuchar semejante retahíla de nombres, por lo que se dirige a su amigo:

Madrile?o: - Oye, no es por nada, pero estoy alucinando... ¿Cómo es posible que os entendéis así? ¿Es que aquí no hay nadie que tenga nombre de pila?
Gaditano: - Sí, "El Petaca".

Imagen

Euskal Herritarrok

Incluso para los que hablan con todas las letras, hay expresiones que cuesta pronunciar. Sea porque tienen muchas consonantes, sea porque están muy seguidas o porque simplemente hacen que se trabe la lengua. Una de estas expresiones es precisamente "Euskal Herritarrok". Aunque no del todo complicada, sí que es cierto que dificulta la pronunciaci?n con tanta "r" y ese final en "k". Vamos, lo suficiente c**o para que la ley del mínimo esfuerzo busque alternativas mucho más cómodas, tales c**o: Escalerita Roc, o?da por esta zona.

Imagen

Las seis chavalas

Conversación entre una madre y una hija:

Madre: - Hay que va que pena lo que he escuchao en el parte. ¿Tu no tanterao?
Hija: - No mami, ?ca pasao?
Madre: - ¿No tanterao de las seis chavalas que han asesinao?
Hija: - ?Seis chaval así Po no manterao y eso que he visto el telediario. ?T? estés segura?
Madre: - Si lo ha dicho la tele este mediodía. ?Seis chavalas! ?El asesinato de seis chavalas! ?Criaturitas!

La hija, tras esperar a ver el telediario de la noche y después de un ataque de risa histórico llama a su madre:

Hija: - Pero mami, hay que va c**o ere, ¿qué sei chavala ni sei chavala? ??El asesinato de Lasa y Zabala!!, ??Lasa y Zabala!!

Imagen

Manuel Toharia

Programa de debate en Canal Sur. Uno de esos shows donde, en esta ocasión, se discute sobre fen?menos paranormales. Por un lado los representantes del pensamiento racional, entre los que se encuentra el famoso divulgador Manuel Toharia, antes conocido por ser uno de los 'hombres del tiempo' que nos daban la previsi?n meteorológica desde TVE. Por otro lado, ciudadanos, videntes y otros defensores lo oculto.

Después de una larga y argumentada exposición por parte del conocido divulgador en contra de lo que él considera c**o supersticiones, toma el micr?fono uno de los representantes del otro bando. Un señor normal, de apariencia humilde y que en un intento de emular a su contrincante en el correcto uso de la palabra intenta afinar todo lo que puede y dice:

- Se?or Manolito Arias, no estoy de acuerdo con lo que acaba usted de dec?...

QUE PASEIS UN BUEN DIA

Imagen

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 06 Oct 2005 08:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
QUE HUMOR TIENES, JAMIA, TAN TEMPRANO........... :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 06 Oct 2005 09:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 06 Oct 2005 09:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto si que es una buena manera de empezar el d

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 06 Oct 2005 09:29

:lol: :lol: gracias por tus buenos dias eres la leche :lol: :lol: :lol: :lol:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 06 Oct 2005 09:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy buenos :up:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 06 Oct 2005 13:18

:lol: :lol: PERO QUE BIEN JAM?A ERES LA ALEGRIA DE LA HUERTA :lol: :lol: PERO HAY UNA COSA QUE TE TENGO QUE DEC?, RESULTA QUE YO SOY DE LOS MADRILES, AUNQUE YA NO SE ME NOTE NA EN EL HABLA, Y CUANDO LLEGU? A SEVILLA CITY LO PASÍ MU MAL, PQ TODO EL MUNDO EN EL CURRO SE REIA DE c**o HABLABA YO :( Y SI ES VERDAD QUE CUESTA UN POQUITIN AL PRINCIPIO, PERO QUE CONSTE QUE YO SIEMPRE HE RESPETADO A TODO ER MUNDO ??EH??, OS CUENTO LA PRIMERA ANECDOTA QUE ME PASÍ EN EL CURRO, RESULTA QUE ESTABAMOS REPARTIENDO UN CARRO DE MERCANC?A POR EL SUPER (ESTOY HABLANDO DEL ALCAMPO) TENIAMOS QUE COLOCAR LAS COSAS QUE LA GENTE DEJA EN LAS CAJAS CUANDO VA A PAGAR Y CAMBIA DE OPINION Y NO LAS QUIERE, EN FIN, QUE c**o ERA NUEVA, PUES TODAVIA NO ME CONICIA BIEN EL HIPER Y LE PREGUNTO A UN COMPA?ERO.....??OYE PERDONA, EN QUE CALLE ESTAN LOS ESTROPAJOS?? MI COMPI ME MIR? CON CARA DE ASOMBRO Y ME DIJO...??ESTROPAJO?? Y SE DA CUENTA QUE LO TENGO EN LA MANO Y EMPEZ? A DESCOJONARSE :lol: :lol: ASI , EN MI CARA :lol: Y VOY Y LE DIGO...?PERO BUENO, DE QUE TE RIES?? ?QUE HE DICHO? Y VA Y ME DICE, XOXOOOOOO, QUE AQUI NO SE DICE ESTROPAJO, SE DICE ESC? BRITE O ESTROPAHO, ME PUSO DE UNA MALA LECHEEEEEE :pelea: PERO BUENO, DESPUES DE ESA ME PASARON MUCHAS MAS, SOBRETODO CUANDO YA ME SENTARON EN LA CAJA PARA COBRAR A LA GENTE. OFUUUUU, TODO EL MUNDO ME DECIA.......UIIIII, TU NO ERES DE AQUI VERD?????, PERO LA VERDAD QUE CUANDO YA PASARON LOS PRIMEROS DIAS, ME FU? ACOSTUMBRANDO Y NO VEAIS c**o ME LO PASABA, ME LO PASABA PIPA OYE :lol: :lol: :lol:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 06 Oct 2005 14:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Au? en el norte nos pasa lo mismo, en el centro, hablamos mas o menos sin acento, en Gijón-Oviedo-Avil?s, pero aunque no cantemos demasiado hay diferencias hasta enlas cosas mas tontas. Yo soy de Oviedo y cuando me fui a estudiar a Gijón me llmaron la antenci?n unas cuantas cosas. Por ejemplo en Oviedo a esa especie de l?piz que se carga con minas individuales lo llamamos "portaminas" pues en Gijón la gente se re?a de mi porque lo llaman "lapicera", los chupa-chups de toda la vida, un caramelo redondo con un palito en Oviedo se llaman "porras" en Gijón "polos" y claro un polo tb es un helado de estos de hielo :lol: :lol: , hummm que más... ah" el tajal?piz es la "tachadora" (no lo había o?do en mi vida) :lol: :lol: :lol:
Pero es que a mí me pasa de todo, no tengo acento asturiano ni hablo demasiado bable, porque en mi casa son todos gallegos, y claro desde pequeña hablo gallego en casa, y castellano en el cole, por lo tanto, cuando me dicen algo en Bable cerrado me da una congoja :cry: , porque no entiendo nada. Ahora al vivir en Arriondas, en esta zona hay mucho pueblito y hay cantidad de cosas que no las entiendo. mi novio, que es de Avil?s pero con ra?ces en Pola Siero, se mea de risa conmigo, porque cada día aprendo una cosa nueva. Los ?tiles del campo...? ni idea, de todas esas cosas no me se casi el nombre en castellano c**o para saberlo en bable, y es que en mi pueblo, pues se habla gallego.

???ya veis que mezcla!! :lol: :lol: :lol:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 06 Oct 2005 15:57

ah" el tajal?piz es la "tachadora" (no lo había o?do en mi vida)
que es el tajal?piz?????????????????????????????????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo que vamos a apreder aqui, po dió!!!!!!!

:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 06 Oct 2005 18:31

isabelvalencia escribió:
ah" el tajal?piz es la "tachadora" (no lo había o?do en mi vida)
que es el tajal?piz?????????????????????????????????

TAJALAPIZ???...TACHADORA???...Q ALGUIEN ME EXPLIQUE Q SON, PORFA.

ADELGAZ? NO ADELGAZAREMOS...PERO CULTURA, CO?OOOOOOOO!!!!. :lol: :lol: :lol:

Responder