Ludaaaaaa !!!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ludaaaaaa !!!!!

Mensaje por irutxu » 09 Oct 2005 16:02

q yo sigo sin saber ande me pusiste c**o hacias el mazapan :cry: es q no lo encuentro :cry:

por fi por fi por fi :rezar: :rezar::rezar::rezar:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Oct 2005 11:47

Bueno, ya que LUDA se hace la loca, te lo subo para ver si te contesta, aunque me temo que ella lo habra hecho con la thermomix... :nodigona:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Oct 2005 14:25

PERDITA_DURANGO escribió:Bueno, ya que LUDA se hace la loca, te lo subo para ver si te contesta, aunque me temo que ella lo habra hecho con la thermomix... :nodigona:
Efectivamente!...con la TH...pero no hace falta.

Si mal no recuerdo ponia la misma cantidad (creo que 500 grs) de almendra morcona molida (yo la muelo con la th...), y de azúcar + 1 clara de huevo.
Se amasa bien. Empieza a soltar aceite...haces las figuritas, las pintas con huevo batido y las metes al horno, a gratinar.
Enseguida cogen colorcillo!....las sacas y ya esta.
Lo malo es que se ponen durasn enseguida!
Tengo que preguntarle a Carlos Valencia, seguro que él me la la receta perfecta.
:wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Oct 2005 15:42

j***r y sale asi :o? yo lo intente y se me desmoronaron .. pense q kizas la clara.. asi q se la kite...
ahora te cuento c**o lo hice :nodigona: .. hice un almibar creo q logre punto de bola floja (o dura.. en algun sitio me lo habre apuntado :duda: :nodigona: ) y la mezcle con almendra marcona q la compre molida...hasta aki obtube un mazapan... y .... de ahi con mas cosas .. con dulce de yema y aroma de limon ... salio el turron de yema .. lo toste con la barra incandescente y kedo rico rico :nodigona:

ocurria q de un dia para otro .. veia c**o se me cristalizaba el azucar... el cremor tartaro servira para parar esta cristalizacion ?? :duda: .. pero aguantaron un par de dias .. (mas no se pq se los zampan :nodigona: )

no se q puede haber para q de un dia a otro no se sequen ... :duda:

kiero mis turroneras leches !! :evil: no se si voy a poder aguantar a no hacerme un montiturron ... :evil: :evil: :duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Oct 2005 15:52

Iru, yo lo hago c**o te he dicho, tal cual, y queda bueno, pero hay que hacer las figuritas un poco gordas y tener mucho cuidado con el horno....o se quedan c**o galletas...tiesas.
Quedando bien...hay que tenerlas tapadas o se secan enseguida.
El caso es que ya he visto la receta del mazap?n en distintos sitios y es b?sicamente igual! unas llevan la clara de huevo y otras no, luego puedes rellenar las figuritas con yema o cabello de ?ngel...pero el mazap?n es asi, y y creo que debe haber alguna forma de mantenerlo blandito!...pero no tengo ni idea :(
D?nde vas a comprar las turroner así? yo tambiénquiero comprarlas! :dientes:
:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Oct 2005 16:47

bueno habra q ir probando ... :duda:

kiero ir a Alambique :cry: :cry: :cry:

mira !!
Imagen

a saber lo q cuestan .. si vas ... y miras.. me dice ok ?? :nodigona: asi no se me keda cara "gili" en la tienda :nodigona:

(me estoy desesperando con el foro hoy eeh??? :evil: va fatal :cry: )

:beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Oct 2005 16:58

ok, la próxima vez que vaya...lo mirar?...pero la cara de gil no te la quita nadie! :lol: :lol: ...los precios son de esc?ndalo!
Yo tambiénme estoy desesperando con el foro hoy... :pelea:
:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Oct 2005 17:29

?habría alambique en BCN?

Hablando de mazap?n, para todos los santos por aquí preparamos los panellets. La receta es un mazap?n algo aligerado con boniato/patata, claro que yo lo hacía así pero entonces no era monty ....
Este año tend?re que haceros sin boniato, para que sean monty y se secar?n en seguida .... ooohh

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Oct 2005 22:37

Ciclonix escribió:?habría alambique en BCN?

Hablando de mazap?n, para todos los santos por aquí preparamos los panellets. La receta es un mazap?n algo aligerado con boniato/patata, claro que yo lo hacía así pero entonces no era monty ....
Este año tend?re que haceros sin boniato, para que sean monty y se secar?n en seguida .... ooohh
ay mira ahora q lo dices.. cuando estuve informandome de c**o hacer mazapan y eso ... di con alguna receta q metian patata... yo no hice la prueba q pena ... :( kizas era eso lo q lei .. panellets .. :duda:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 10 Oct 2005 23:27

Ciclo me acabas de poner el cuerpo malo peazzzzzzzzzoooooooo de boniato que me he comido hoy para merendar, yo creo que está puesto en la lista de ig medio y que tiene 50, lo voy a mirar, confirmado. :wink:

Responder