I+D: Ayuda:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
I+D: Ayuda

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Oct 2005 10:54

Ayer estube intentando hacer montygalletas, es que yo c**o LUDA, me he comprado la pistola galletera del LIDL :lol: , por cierto os la recomiendo, por 5 ? esta de lujo, bueno al grano, la receta que hice yo es esta:

250 gr de harina de soja
100 gr de aceite
80 gr de fructosa
60 gr de leche de soja
3 claras de huevo
1 pizca de sal
canela al gusto

Todo a la th y a mezclar, la masa era super compacta, no me paso c**o a LUDA que se le desmoronaban un poco las galletas, las mias se quedaban tal y c**o las ponia, vamos que quedaron puntiagudas porque al levantar la pistola hacia picos, no c**o con la masa normal :( , de sabor daban el pego, si se aromatizan con canela, rayadura de naranja o de limon, no hay problema, lo malo es eso, que la harina esa es muy rustica, tambien tengo harina de centeno, pero es que no se su IG... querria haberles hecho fotos, pero mientras buscaba la camara casi me quedo sin catarlas :x , lo dicho, que variaciones probariais vosotr así???

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Oct 2005 10:57

de galletas no se na .. no las hago .. lo cierto es q no me hacen gracia las galletas fijate :nodigona:

la harina de centeno no tenia IG medio ??

y aromatizando con vainilla ?.. ni idea eh?? pero muchas galletas llevan vainilla lo digo por eso :nodigona:

q tal harina de garbanzos ??? :lol: :lol: :lol:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Oct 2005 11:02

irutxu escribió:de galletas no se na .. no las hago .. lo cierto es q no me hacen gracia las galletas fijate :nodigona:

y aromatizando con vainilla ?.. ni idea eh?? pero muchas galletas llevan vainilla lo digo por eso :nodigona:

La harina de garbanzos me da que para galletas no va a estar muy rica... :enfermo: , pero habia pensado la de algarroba, igual mezclada con la de almendras :duda: , no se... ya se que podria con harina integral, pero es que entonces solo serian para desayunar, y esas galletas si las guardas en una lata, aguantan mucho tiempo, asi cuando venga alguien a mi casa a tomar cafe le puedo ofrecer algo mas :lol: , que he pasado de tener todo tipo de guarreridas, a no tener ninguna.

Mas ideas porfa :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Oct 2005 11:05

PERDITA_DURANGO escribió:
irutxu escribió:de galletas no se na .. no las hago .. lo cierto es q no me hacen gracia las galletas fijate :nodigona:

La harina de garbanzos me da que para galletas no va a estar muy rica... :enfermo: , pero habia pensado la de algarroba, igual mezclada con la de almendras :duda: , no se... ya se que podria con harina integral, pero es que entonces solo serian para desayunar, y esas galletas si las guardas en una lata, aguantan mucho tiempo, asi cuando venga alguien a mi casa a tomar cafe le puedo ofrecer algo mas :lol: , que he pasado de tener todo tipo de guarreridas, a no tener ninguna.

q pu?etera :lol: :lol:
amos q ya sabemos lo q no amos a comer en tu casa :lol: :lol: :lol:

esa harina de algarroba .. a ver si la pillo en algun lao ... :duda: crei verla en el herbo q voy a menudo peor .. eso .. a q sabe ?? :duda: es c**o oscura no ?? :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Oct 2005 11:07

A mi me parecen bien tus ideas ... sigue probando

Para más ideas, creo que necesitamos al Master del Universo (Mr. Carlos)

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Oct 2005 11:11

irutxu escribió:
PERDITA_DURANGO escribió:

q pu?etera :lol: :lol:
amos q ya sabemos lo q no amos a comer en tu casa :lol: :lol: :lol:

esa harina de algarroba .. a ver si la pillo en algun lao ... :duda: crei verla en el herbo q voy a menudo peor .. eso .. a q sabe ?? :duda: es c**o oscura no ?? :duda:
:lol: :lol: :lol: Nena eso para las visitas, si venis vostras, os pongo todo fresco del dia y de cultivo ecologico :coqueta: :coqueta:

Es que c**o nosotros no merendamos, pues no tengo nada, antes siempre tenia pastelitos y guarradas y si venia alguien pues que menos que sacar un brazo de gitano o algo no, pero ahora c**o no me avisen con tiempo, le pongo el cafe pelao, por no tener no tengo ni pan y mantequilla para ofrecer unas tosatadas :lol:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 10 Oct 2005 11:30

Yo tambien me he comprado la pistolita y he intentado hacer las galletas este fin de semana, no para mi porque la Atkins de harina nastis de nastis :( , para mi marido, porque tenia muchas ganas de probarla.

He cogido una receta de galletas, porque tenia unos platano negros en el frigo (eran de platano, cacao amargo y harina de centeno) pero me ha salido tambien la masa muy compacta y no habia forma!! Salia un churro.

Asi que al final las hemos cortado a mano a disquitos y a "gnocco" (c**o bolitas). La verdad es que olian que alimentaban, pero yo he resistido. :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 10 Oct 2005 12:25

Ciclonix escribió:A mi me parecen bien tus ideas ... sigue probando

Para más ideas, creo que necesitamos al Master del Universo (Mr. Carlos)
A mí me mola Ciclo, porque siempre le está mandando a todo el mundo que pruebe las cosas y luego se lo cuente :lol: :lol:

Cuando alguien dice: no sé si se puede comer esto, igual no es monty apto, ciclo le dice: "Lo pruebas y nos cuentas" :lol: :lol: :lol:

Y ahora con las recetas lo mismo :lol: :lol: :lol:

Iru es la curranta del dpto de I+D, pero la directora es ciclo

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Oct 2005 13:01

Juasssss

Ay Antea .... que soy c**o un cicl?n ... por eso el nick ... juas ... siempre con mil cosas en la cabeza y haciendo otras mil de diferentes .... así voy ...

Es que no me gusta cocinar. De verdad que no, aunque no lo parezca. Mi representante de TH siempre me dice que quiere más clientas c**o yo, que todo lo hago con la TH .... y cuando yo le digo que no me gusta cocinar, no se lo cree.
A mi lo que me gusta es que me digan: haz esto de esta manera y te saldrá perfecto ... entonces soy feliz si sale bien, y si sale mal ... le tir? las culpas al otro JAJAJA
Además, al no gustarme los experimentos, si hago algo que sale mal .... GRRRRRRRRRr ... que mal humor se me pone.

Ayer hice i+d con mi hija mayor, adaptamos una receta de bizcocho que le dió una amiguita ... y a la que le faltaba de to-do, hasta la levadura. Inesperadmente, salió bien. El problema ahora es ver un bizcochito cada vez que entro en la cocina, que me mira con ojitos tiernos y dice: CO-ME-ME CO-ME-ME (ayer no pude resistirlo y me tomó dos cachitos super peques)

PD: me quedo con el gorro de Directora OK.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 10 Oct 2005 13:16

Bueno, pero si el bizcocho está adaptado, tampoco pasa nada, mujer.

Yo para eso soy c**o tu. Me encanta cocinar, pero nunca tengo tiempo, así que no experimento ni un poquito. En cuanto me salgo un poco de lo de todos los días necesito la receta delante y echar las cantidades justas.

Responder