donde se compra el pan de lino:
-
- Novata/o
No se si comprais el pan de lino o lo haceis... me gustaria probarlo...si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano...besines a todas sois fantasticas..
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: donde se compra el pan de lino
El autúntico pan de lino monty....lo hacemos en el micro
La receta está en el post fijo de recetas...voy a buscarla y te la pongo

PAN DE LINO
dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas
30gr de mantequilla derretida
un sobre de gaseosa o royal
sal
hierbas al gusto para salado(oregano, ajo, cominos...) o ralladura de citricos, esencias y edulcorante para dulce
batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadirle el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.
La receta está en el post fijo de recetas...voy a buscarla y te la pongo

PAN DE LINO
dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas
30gr de mantequilla derretida
un sobre de gaseosa o royal
sal
hierbas al gusto para salado(oregano, ajo, cominos...) o ralladura de citricos, esencias y edulcorante para dulce
batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadirle el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.
-
- Jefa de cocina
Ranna, y tomo en el desayuno (cuando no tengo pan integral casero a mano) uno de Santiveri, es pan integral DEXTRIN con semillas de lino.ranna escribió:tambiénlo venden? y todo es montiapto? Es que yo no tengo donde moler las semillas...
Ingredientes: harina de trigo integral, semillas de lino (9'1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal.
No sabemos que grasa vegetal lleva...

tu pispa...

-
- Subjefa/e de cocina
Ah, pero lleva harina...LUDA escribió:Ranna, y tomo en el desayuno (cuando no tengo pan integral casero a mano) uno de Santiveri, es pan integral DEXTRIN con semillas de lino.ranna escribió:tambiénlo venden? y todo es montiapto? Es que yo no tengo donde moler las semillas...
Ingredientes: harina de trigo integral, semillas de lino (9'1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal.
No sabemos que grasa vegetal lleva...![]()
tu pispa...

Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino?

-
- Jefa de cocina
Cuando quieras! te puedo moler semillas de lino y hacerte harina de garbanzos!...solo hay un problema: las semillas de lino no se pueden guardar molidas porque, según lei en el foro, se convierten en túxicas o algo asi. Hay que molerlas y usarlas cuanto antes (con un margen de un par de dias, creo), igual si las metes en el congelador...ranna escribió:...Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino?![]()
![]()

-
- Cocinera/o
Para que te aguante unos días, lo guardas en bote de cristal y en la nevera. Aunque yo soy un poco bruta y lo tengo fuera ...
Pruebalo tambiénsustituyendo la linaza por salvado de trigo.
Yo lo utilizo para desayunar y para un tentempi?, por ejemplo este mediodía con un poco de mantequilla y salm?n monty.
Al cocerlo lo pongo en un taper de forma cuadrada y así me queda con la forma del pan de molde.
Prueba tambiéna sustituir uno de los huevo por dos yemas, asi no tendré tanto gusto a "webo" ... Se generosa con la cucharadita de levadura.

Pruebalo tambiénsustituyendo la linaza por salvado de trigo.
Yo lo utilizo para desayunar y para un tentempi?, por ejemplo este mediodía con un poco de mantequilla y salm?n monty.
Al cocerlo lo pongo en un taper de forma cuadrada y así me queda con la forma del pan de molde.
Prueba tambiéna sustituir uno de los huevo por dos yemas, asi no tendré tanto gusto a "webo" ... Se generosa con la cucharadita de levadura.
-
- Cocinera/o
MO ME DIGASÍPUES YO TENGO UN BOTE GUARDADO POR LO MENOS 10 DIAS JO QUE FUSTRELUDA escribió:Cuando quieras! te puedo moler semillas de lino y hacerte harina de garbanzos!...solo hay un problema: las semillas de lino no se pueden guardar molidas porque, según lei en el foro, se convierten en túxicas o algo asi. Hay que molerlas y usarlas cuanto antes (con un margen de un par de dias, creo), igual si las metes en el congelador...ranna escribió:...Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino?![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Te tomo la palabra! Voy a pasarme por macro a ver si venden sacos de 50 kilos de garbanzos y me planto en tu casa...LUDA escribió:Cuando quieras! te puedo moler semillas de lino y hacerte harina de garbanzos!...solo hay un problema: las semillas de lino no se pueden guardar molidas porque, según lei en el foro, se convierten en túxicas o algo asi. Hay que molerlas y usarlas cuanto antes (con un margen de un par de dias, creo), igual si las metes en el congelador...ranna escribió:...Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino?![]()
![]()