donde se compra el pan de lino:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Paloma33
Novata/o
donde se compra el pan de lino

Mensaje por Paloma33 » 11 Oct 2005 14:03

No se si comprais el pan de lino o lo haceis... me gustaria probarlo...si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano...besines a todas sois fantasticas..

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Oct 2005 14:08

yo lo compro en los hervolarios de santiveri :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: donde se compra el pan de lino

Mensaje por LUDA » 11 Oct 2005 14:17

El autúntico pan de lino monty....lo hacemos en el micro
La receta está en el post fijo de recetas...voy a buscarla y te la pongo
:wink:
PAN DE LINO

dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas
30gr de mantequilla derretida
un sobre de gaseosa o royal
sal
hierbas al gusto para salado(oregano, ajo, cominos...) o ralladura de citricos, esencias y edulcorante para dulce

batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadirle el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 11 Oct 2005 14:36

tambiénlo venden? y todo es montiapto? Es que yo no tengo donde moler las semillas...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 11 Oct 2005 15:59

ranna escribió:tambiénlo venden? y todo es montiapto? Es que yo no tengo donde moler las semillas...
Ranna, y tomo en el desayuno (cuando no tengo pan integral casero a mano) uno de Santiveri, es pan integral DEXTRIN con semillas de lino.
Ingredientes: harina de trigo integral, semillas de lino (9'1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal.
No sabemos que grasa vegetal lleva... :duda:
tu pispa... :wink:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 11 Oct 2005 16:00

LUDA escribió:
ranna escribió:tambiénlo venden? y todo es montiapto? Es que yo no tengo donde moler las semillas...
Ranna, y tomo en el desayuno (cuando no tengo pan integral casero a mano) uno de Santiveri, es pan integral DEXTRIN con semillas de lino.
Ingredientes: harina de trigo integral, semillas de lino (9'1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal.
No sabemos que grasa vegetal lleva... :duda:
tu pispa... :wink:
Ah, pero lleva harina... :cry: :cry: :cry: Yo lo decía para hacer canapés...
Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino? :lol: :lol: :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 11 Oct 2005 16:29

ranna escribió:...Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino? :lol: :lol: :lol:
Cuando quieras! te puedo moler semillas de lino y hacerte harina de garbanzos!...solo hay un problema: las semillas de lino no se pueden guardar molidas porque, según lei en el foro, se convierten en túxicas o algo asi. Hay que molerlas y usarlas cuanto antes (con un margen de un par de dias, creo), igual si las metes en el congelador... :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 11 Oct 2005 16:39

Para que te aguante unos días, lo guardas en bote de cristal y en la nevera. Aunque yo soy un poco bruta y lo tengo fuera ... :dientes:

Pruebalo tambiénsustituyendo la linaza por salvado de trigo.

Yo lo utilizo para desayunar y para un tentempi?, por ejemplo este mediodía con un poco de mantequilla y salm?n monty.
Al cocerlo lo pongo en un taper de forma cuadrada y así me queda con la forma del pan de molde.

Prueba tambiéna sustituir uno de los huevo por dos yemas, asi no tendré tanto gusto a "webo" ... Se generosa con la cucharadita de levadura.

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 11 Oct 2005 16:44

LUDA escribió:
ranna escribió:...Y si me paso por tu casa con un saco de semillas de lino? :lol: :lol: :lol:
Cuando quieras! te puedo moler semillas de lino y hacerte harina de garbanzos!...solo hay un problema: las semillas de lino no se pueden guardar molidas porque, según lei en el foro, se convierten en túxicas o algo asi. Hay que molerlas y usarlas cuanto antes (con un margen de un par de dias, creo), igual si las metes en el congelador... :duda:
MO ME DIGASÍPUES YO TENGO UN BOTE GUARDADO POR LO MENOS 10 DIAS JO QUE FUSTRE :cry: MIRA QUE SI ENCIMA ME INTOXICO :lol: :lol:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 11 Oct 2005 16:53

LUDA escribió:
Te tomo la palabra! Voy a pasarme por macro a ver si venden sacos de 50 kilos de garbanzos y me planto en tu casa... :lol: :lol: :lol:

Responder