Ya es ?poca de membrillos!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ya es ?poca de membrillos!

Mensaje por LUDA » 14 Oct 2005 15:59

Hace meses se nos hacía la boca agua pensando en el dulce/carne de membrillo....pues ya están aqui!
Yo hice el Mi?rcoles, pero no para mi....fuí con azúcar.
Mañana hare para mi....con fructosa.
Ya vereis el resultado...:babas:

DULCE o CARNE DE MEMBRILLO

- 500 gr. de membrillos sin pelar y sin pepitas
- 1 limón bien pelado y sin pepitas
- 500 gr. (5 cub.) de azúcar.

Triture todo junto durante 30 seg. a vel. 5-7-9 progresivo, ayudándose con la espátula. Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 in., 100º, vel. 5.
También se puede cocer el membrillo con el limón 15 min., añadir el azúcar y cocinar otros 15 min.
Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

membrillo

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 16:07

Yo ya lo hice con membrillos, me quedé de cine, tengo por ahí la foto puesta. Hoy lo hice de manzana, con estas manzaninas Asturianas tan ricas :wink: , pero todavía está algo caliente y no lo puedo desmoldar, en cuanto puedo hago la foto y os lo ense?o :up:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 14 Oct 2005 16:41

Luda tengo algunas preguntitas, cuando dices " tambiénse puede cocer el membrillo con el limón" y lo que sigue, ?te refieres a hacerlo en la placa? si es así ?habría que triturarlo todo o se deshace al cocerlo, hay que ponerle agua? y otra cosita si lo haces con fructosa avisa.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 14 Oct 2005 19:22

Ayyyyyysssss, pues yo me estoy zampando cada compota de membrillo con fructosa que para qué contar...
Están riquísimas y c**o la fruta ya ha hervido, se pueden tomar de postre después de todas las comidas :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Oct 2005 21:38

el año pasado fue la primera vez q hice membrillo y en casa fliparon de lo bueno q estaba :D hice un monton de dulces de membrillo :D
en la ofi tb fliparon :lol::lol: me propusieron .. " tu pones el membrillo y nosotros el queso " .. y c**o nos poniamos en la sobremesa :lol:

este año tb tengo ganitas si :)

yo lo hago con menos azucar .. soy muy askerosa pa las cosas excesivamente dulces.. :nodigona: creo q lo hacia con 3/4 del peso de la fruta tras cocerse ... y me suena q tb eche un trocito de palo de canela ... :duda:

pero aun por aki no he visto membrillos :nodigona: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Oct 2005 22:10

Aaaah

nunca lo he hecho ... tendré que probar ...

por cierto, hace un tiempo compraba uno que tenía trocitos de piel de naranja ... estaba de muerte, supongo que sustituian el limón por un poquito de naranja.

tengo que probar, tengo que probar

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 14 Oct 2005 22:44

Edito para borrarlo (salio repetido :nodigona: )
Última edición por LUDA el 14 Oct 2005 23:01, editado 1 vez en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 14 Oct 2005 22:51

Eugenia escribió:Luda tengo algunas preguntitas, cuando dices " tambiénse puede cocer el membrillo con el limón" y lo que sigue, ?te refieres a hacerlo en la placa? si es así ?habría que triturarlo todo o se deshace al cocerlo, hay que ponerle agua? y otra cosita si lo haces con fructosa avisa.
Eugenia...esta receta no es mia...la cogi del foro de Thermomix, no se si es de Comoju :duda: .
Aqui tienes otra para hacerlo sin thermomix. Esta la puso mojito:

DULCE DE MEMBRILO PARA MARIASUN

1 Kg de membrillos
1 Kg de azúcar

Pasos:

Paso 1: Lavar los membrillos y cocerlos en agua abundante hasta que están tiernos y la piel empiece a agrietarse.

Paso 2: Escurrirlos, pelarlos y cortarlos en trozos. Pasarlos por un pasapurés o la batidora.

Paso 3: Pesar la pulpa obtenida y mezclarla con el mismo peso de azúcar.

Paso 4: Cocer a fuego suave durante unos 25 minutos, removiendo la mezcla continuamente para evitar que se pegue. La prueba de que la cocción está en su punto es que, al verter una pequeña porci?n sobre un plato, ésta cuaja de inmediato.

Paso 5: Retirar del fuego, verter en un molde grande o en varios pequeños y refrigerar.

PUEDES HACER MAS CANTIDAD DEPENDIENDO DE LA CACEROLA QUE TENGAS. TIENES QUE REMOVER CON CUCHARA DE MADERA Y CON MUCHO CUIDADO NO SE PEGUE...

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

membrillo

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 23:19

Mi receta par la tmx.
750 de Membrillos
750 de azúcar
Un limón

Se lavan los membrillos para quitarles la pelusilla, se trocean quitandoles el corazón y las pepitas, pero dejandoles la piel, se echan en la tmx, se le añade el limón pelado y sin pepitas, y el azúcar, yo c**o no soy muy dulzona le pongo algo menos de azúcar. Se programa 35 min. a 90? velocidad 4, 5,6, progresivamente. si al principio no lo coge bien dale para abajo con la espátula. Los últimos minutos yo lo pongo a temperatura varoma para que quede más duro. Se saca y se coloca en los moldes para que enfrie.Imagen

Responder