Los carajitos del profesor que yo conozco son una especie de galleta con avellanas que son típicos de Salas (Asturias).
Seg?n el libro de Mª Luisa Garc?a la receta es la siguiente:
20 cucharadas de avellana molida
4 cucharadas de azúcar
Una clara de huevo (aproximadamente)
Se calienta el horno a 160?.
La avellana debe estar molida muy fina, se le agrega el azúcar y se mezcla. A continuación se va agregando poco a poco la clara hasta conseguir una masa, esta no debe estar ni demasiado blanda, ni demasiado seca.
Algunas veces la clara no es necesari ponerla toda y en cambio otras hay que poner una segunda clara (depende del tamaño de los huevos). Conseguida la masa se engrasa un papel blanco con mantequilla, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre éste separadas unas de otras. Se meten en el horno hasta que empiecen a dorarse, unos 20 minutos. Se sacan del horno y se dejan enfriar.
Se conservan varios días guardados en cajas de latún o bolsas de plástico. Se pueden poner sobre papel de plata engrasado.
Otra receta de Carajitos de Salas del libro Cocina Asturiana de Elviro Martúnez:
12 cucharadas de avellana molida
4 cucharadas de almendra molida
4 cucharadas de nuez molida
6 cucharadas de azúcar.
2 claras de huevo
Avellana, almendra, nuez y azúcar se mezclan en una fuente honda, poco a poco se van agregando las claras hasta conseguir ua masa ligeramente espesa. Probablemente no sea necesario añadir la totalidad de las claras.
Peque?as porciones de masas se disponen sobre un papel engrasado de mantequilla y se meten a horno fuerte hasta que están doradas.
Están muy ricos, pru?balos
