una pregunta Bella:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
una pregunta Bella

Mensaje por nadine » 18 Oct 2005 19:00

hola, mira mientras me llega el famoso libro,me puedes adelantar que es lo que dice la autora acerca de las combinaciones c**o huevo+harina y pan+mantequilla? muchas gracias profe :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Oct 2005 21:16

ok, voy a mirar exactamente y luego te lo posteo :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Oct 2005 22:48

Pues mira nadine, no dice nada expresamente de las combinaciones huevo + harina y pan + mantequilla, pero:
- respecto a harina + huevo: hace algunas recetas donde usa harina integral y huevo (unos crepes concretamente, y un revuelto con salm?n sobre una tostada)
- respecto a pan + mantequilla: dice basnates veces que hay que tomar alimentos de IG bajo-medio, pero que tambien hay que vigilar las cantidades y las grasas saturadas. Dice que no hay que tomar lacteos enteros por su alto contenido en grasas saturadas, así que supongo que la mantequilla esta desterrada. De hecho, ni la menciona...

Otra cosa más: respecto al pan integral, dice que no todos los panes integrales son validos, que incluso tienen un IG parecido al pan blanco. El pan que dice que hay que comer es: pan integral pero CON SEMILLAS o FRUTOS SECOS, ok? Es muy valido el famoso pan de nueces que andaba por ahí la receta, y yo compro en Mercadona uno con pipas y semillas de lino... hay mucho que valen :wink: (voy a poner esto último en un post a parte)

Espero haberte resuelto la duda :)

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 19 Oct 2005 08:13

muchas gracias cariño! asi que algun que otro crepe con harina integral podria caer, no? viva! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 08:18

Pues según este libro sí. Además en un apartado que habla de lo que se debe comer en cada comida, en el desayuno mete "panes integrales con cereale4s enteros, semillas o frutos secos", en la comida mete sandwiches de pan de centeno, y en la merienda tambien "pan de centeno y cereales". Así que ya ves, con moderaci?n, dice que se puede comer pan a lo largo del día siempre y cuando sea integral y con cereales, semillas o frutos secos :)

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Oct 2005 09:48

y tu lo haces asi, bella? comes pan fuera del desayuno??? o todavia no

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 10:11

No, yo no... pero si tre digo la verdad nunca he sido muy "panera"... :duda:

De todos modos, comer una rebanadita o dos en cada comida, de panes integrales con semillas o cereales enteros, es aceptable :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Oct 2005 10:13

Esto del pan puede que sea lo que dice monti de que sea integral de verdad, y no suced?neo, porque la mayoría de los panes integrales que venden están hechos con harina refinada mezclada con salvado :evil: . Y claro, igual igual, no es :( . Incluso he visto una harina "integral" en no recuerdo qué s?per, que ponía Ingredientes: harina de trigo, salvado de trigo :x
Confieso que de vez en cuando c**o algo de pan en las cenas gluc?dicas. :santo: Y es que nunca he terminado de comprender por qué en una cena te puedes comer un plato de pasta, o de arroz, y no unas tostadas con jamón dulce y queso 0% :angel:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Oct 2005 10:13

ayyyyyyy es q yo si q soy mu panera.!!!!!
sabes lo de pan con pan, comida de tontos????? pos yo debo ser rematadamente tonta, pq me encanta el pan asi, a pelo!!!! sin nada mas, seria capaz de comerme una baguete para comer sin nada mas y seria feliz

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 10:19

jajaja yo antes tambien, cuando era pequeña, iba a por el pan, y le ven?a comiendo cachitos por el camino. Luego metía el cacho comido pa dentro de la bolsa y mi abuelina flipaba cuando sacaba la barra pa comer!!! jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero con el tiempo, lo fui reduciendo, por cuidarme un poco, y sin querer lo vas dejando y no te enteras. Nosotros no compramos pan nunca y así no lo comemos (mi hermano trae una barra siempre que viene a comer a mi casa, porque dice "cómo podeis comer sin pan???")

Prueba a no comprarlo, al principio lo echarés de menos, pero con el tiempo, ni te acuerdas de él :)

Responder