Recapitulemos (sobre las nuevas teor?as de Bella y su libro):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Recapitulemos (sobre las nuevas teor?as de Bella y su libro)

Mensaje por Caracola » 19 Oct 2005 10:41

Copio y pego de otros posts, para que no se pierda, y hacer memoria de todo junto

5 formas de reducir el IG de sus comidas:

1.- Mezcle alimentos de alto y bajo IG: las investigaciones demuestran que un alimento de IG alto combinado con uno de bajo IG con la misma cantidad de hidratos de carbono daré un IG intermedio para toda la comida.
2.- Coma proteínas con los hidratos de carbono: los alimentos ricos en proteínas c**o la carne magra, el pollo y el pescado, tienden a reducir el ritmo de digesti?n y, por lo tanto, bajar el IG global de una comida.
3,. Hortalizas, la primera opción. Planee primero las comidas en torno a las hortalizas, y luego en torno a los alimentos ricos en proteínas, c**o la carne, el pescado y las legumbres, y despues en torno a los ricos en hidratos de carbono, c**o la pasta o el arroz. Así reducir? automáticamente el IG de una comida.
4.- Consuma legumbres lo más amenudo posible: tritúrelas para hacer salsas, prep?relas en estofados, s?rvalas con hierbas frescas c**o guarnici?n, a??delas a las ensaladas, elabore salsas para mojar o purés.
5.- Reduzca al mínimo los tiempos de coci?n: los alimentos crudos suelen tener un IG más bajo, asíq ue cueza la pasta al dente y las hortalizas lo menos posible. De este modo tambien retendrén el máximo de vitaminas y minerales.

Cena: verduras, proteínas (pollo o pescado sobretodo), revueltos o tortillas, sopas, cremas y legumbres

Pero la pasta, el arroz y los cereales, hace tiempo que lo reservo para las comidas. Tambien hago comidas igual que las cenas, eh? Pero lo que no hago es cenar arroz, pasta o cereales. Pero legumbres si!

Respecto al pan integral, dice que NO TODOS los panes integrales son validos, que incluso tienen un IG parecido al pan blanco. El pan que dice que hay que comer es: pan integral pero CON SEMILLAS o FRUTOS SECOS, ok? Es muy valido el famoso pan de nueces que andaba por ahí la receta, y yo compro en Mercadona uno con pipas y semillas de lino... vaya, que hay muchos que valen

no dice nada expresamente de las combinaciones huevo + harina y pan + mantequilla, pero:
- respecto a harina + huevo: hace algunas recetas donde usa harina integral y huevo (unos crepes concretamente, y un revuelto con salm?n sobre una tostada)
- respecto a pan + mantequilla: dice basnates veces que hay que tomar alimentos de IG bajo-medio, pero que tambien hay que vigilar las cantidades y las grasas saturadas. Dice que no hay que tomar lacteos enteros por su alto contenido en grasas saturadas, así que supongo que la mantequilla esta desterrada. De hecho, ni la menciona...

seguro que he olvidado algo, id añadiendo, porfa :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 10:50

creo que está todo :)

Os seguir? poniendo cosas que voy sacando. Es que os lo escribir?a todo, pero me puede llevar tol día :duda:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Oct 2005 13:00

CONSEJOS PARA LA COMPRA

Pan : Panes con cereales o frutos secos de harina de trigo integral 100%, Tortillas de harina, Pan de pita integral y Pan de centeno y semillas de linaza.

Pasta y arroz : Cintas, Fideos, Linguine, Macarrones y Espaguetis integrales, Arroz Basmati, Fideos de arroz y Fideos al huevo.

Cereales : Copos de avena, Barritas de salvado, Bulgur y Cebada perlada.

Legumbres : Judías en conserva c**o frijoles rojos, judías blancas, garrofin, variadas, adzuki, borlotto, pintas, en salsa de tomate y frijoles refritos. Garbanzos en conserva. Lentejas partidas rojas y verdes.

Para hornear y cocer : Harina integral, HArina de avena, Levadura en polvo, F?cula de maiz, Mezcla de especias, Canela molida, Canela en rama, Cinco especias en polvo, Salvado de trigo, Salvado de avena, Albaricoques secos (orejones), Sultanas (uvas pasas)

Furtos secos y semillas : Cacahuetes, Almendras, Nueces, Nueces de Brasil, Avellanas, Semillas de Girasol (pipas), Semillas de S?samo, Semillas de Linaza.

Productos L?cteos : Leche desnatada, Creime fraiche baja en grasas, Yogures desnatados naturales y de frutas (preferiblemente sin azúcar o con edulcorante), Queso Parmesano, Queso fresco bajo en grasas, queso Cottage bajo en grasas, Queso Cheddar bajo en grasas, Queso Feta bajo en grasas, Helado de Vainilla o Yogurt bajos en grasas.

Carne, Aves, Pescado y Huevos : jamón, bacon y carne picada de vacuno magros, jamón curado, pavo en lonchas, pechugas de pollo sin piel, huevos, caballa en salmuera y fresca, salm?n ahumado, filetes de salm?n, Atún fresco y en conserva, Bacalao, Eglefino, Langostinos, Vieiras, Anchoas en conserva.

Fruta : Cualquiera. Sobretodo Manzanas, Peras, Ciruelas, Cerezas, Melocotones, Fresas, Frambuesas, Moras, Kiwis, Naranjas, Limas, Limones, Pomelos y Uvas frescas. Fruta en conserva en su jugo, mejor que en almibar. Bayas variadas congeladas.

Hortalizas : Todas. Pero cuidado con las patatas; pruebe en su lugar los boniatos o las patatas nuevas pequeñas. Compre hortalizas de todos los colores posibles para asegurarse que ingiere gran cantidad de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Llene tambien el congelador de hortalizas congeladas, pues son tan nutritivas c**o las frescas.

Grasas y aceites : Aceite de Oliva, de Girasol y de S?samo. Crema o Queso para untar, bajos en grasas.

Productos de despensa : Caldo de verduras y carne, Ajo fresco, Guindillas, Jengibre, Hierba limón, Salsa de Soja, Slasa Woncestershire, Tomate triturado, Mostaza en grano, Aceitunas, Vinagre bals?mico, Vinagre de vino tinto, Slasa de guindilla dulce, Zumo de limón, Chocolate negro de buena calidad (70% de cacao), Salsa de ar?ndanos rojos, Mantequilla de cacahuete, Miel, Curry en polvo, Comino, Tomate en conserva, alcaparras, corazones de Alcachofa en conserva.

Hierbas aromáticas : una selección de hierbas frescas c**o cilantro, albahaca, orégano, romero, cebollino, estrag?n, perejil, salvia y menta.

Bebidas : Zumos de Frutas y Hortalizas frescas sin azúcar (preferentemente con pulpa)

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 19 Oct 2005 13:15

pero no hay ningun problema en cenar arro, no?

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Oct 2005 13:25

No, es más, Monty recomienda cenar muy a menudo arroz o pasta o legumbres con verduras :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 13:26

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 20:49, editado 1 vez en total.

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 19 Oct 2005 13:32

:up: me he liado!!! gracias!!!
sere yo la que conteste a las preguntas alguna vez? :duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 19 Oct 2005 13:39

MAJO escribió::up: me he liado!!! gracias!!!
Majo, me parece que te estamos liando un poco entre todas, tu primero definete: eres Montignera o Bellotera?? :lol:

En monty es impensable despues de cenar arroz o pasta tomar un postre a base de cremme freiche, pero en el nuevo libro de Bella si que se puede, entonces resulta que te estamos dando consejos contradictorios :lol: :lol: :lol:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Oct 2005 13:40

PERDITA_DURANGO escribió:
MAJO escribió::up: me he liado!!! gracias!!!
Majo, me parece que te estamos liando un poco entre todas, tu primero definete: eres Montignera o Bellotera?? :lol:

En monty es impensable despues de cenar arroz o pasta tomar un postre a base de cremme freiche, pero en el nuevo libro de Bella si que se puede, entonces resulta que te estamos dando consejos contradictorios :lol: :lol: :lol:
No, si ahora además de definirte sexualmente (por culpa de ranna que nos tiene a todos locos) hay que definirse alimentariamente :duda:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Oct 2005 13:42

mmm... creo que ahora me estoy liando yo... :o
el libro este, creo que no es un libro de dietas, sin? de cocina sana. Quiero decir que no explica ninguna dieta de adelgazamiento. O si? :nodigona:
Lo que bella hace es aplicar lo que dice este libro a la dieta monti, y reajustarla en algunos puntos de manera que le está resultando más eficaz.
Me equivoco?
:nodigona: :nodigona:

Responder