hola, soy nueva y me gustaria saludaros:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o
hola, soy nueva y me gustaria saludaros

Mensaje por camaolita » 19 Oct 2005 11:49

hola!! encontré este foro hace 10 días mientras navegaba en busca de una míquina para hacer germinados, ya veis??

no habia oido hablar de monty, pero parece que tod@s estais encantad@s con el metodo. yo no es que haga dieta, pero estoy intentando cambiar mis malos h?bitos de comida para bajar 5 kilos de más que tengo y mantenerme para tooooa la vida... (o al menos intentarlo). tengo un libro que se llama "eres lo que comes" de la dra. Gillian McKeith, lo conoceis??, y aunque me ha ayudado siento c**o que me falta variedad, y veo que vosotr@s comeis queso (que me encanta) y tb dulces, asi que cogere el libro y me informar? algo más a fondo a ver que me enseñais.

en fin soy todo oidos, y tb muy preguntona.

encantada de haberos encontrado :wink:

por cierto, supongo que será de perogrullo, pero ¿qué es IG??

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Oct 2005 11:51

Hola camaolita, bienvenida :plas: :plas: :plas:

Espero que te lo pases muy bien con nosotr@s

:beso:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 19 Oct 2005 11:54

:plas: :plas: :plas: BIENVENIDA AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS :beso: :beso: AH! IG ES INDICE GLUCEMICO

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 19 Oct 2005 11:54

muchas gracias!!

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 19 Oct 2005 11:56

SERAL escribió::plas: :plas: :plas: BIENVENIDA AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS :beso: :beso: AH! IG ES INDICE GLUCEMICO
ahhhhhh!!! (me quedado c**o estaba :o ), pero seguro que en el libro lo explica bien. gracias!!!

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 19 Oct 2005 11:57

Hola camaolita, bienvenida al foro!!

He oido hablar de ese libro que tu dices, aunque no lo he leido, me gustaria que nos explicases cuales son sus fundamentos. Sobre montignac, pues esta basado en que determinados alimentos incrementan el indice glucemico de la sangre, y se produce una especie de reaccion en cadena, el pancreas empieza a generar insulina y esta a impedir que expulsemos grasas... asi muy por encima vaya :wink: :beso:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 19 Oct 2005 12:02

:D BIENVENIDA :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 19 Oct 2005 12:06

BIENVENIDA!!!!

Ya verás vas a estar aquí más agustito que qué!!! :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Oct 2005 12:07

Bienvenida guapa!! :D :D :D

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 19 Oct 2005 12:10

pues a verrrr... yo creo que se parece bastante a lo de montignac por lo que he leido aquí, voy a intentar explicarlo: ella hace diferencia entre grasas buenas y malas e hidratos de carbono buenos y malos. te explica c**o funcionan los organos del cuerpo cuando comes bien y c**o funcionan cuando comes mal, y c**o la comida influye en tu salud, estado de animo, libido, etc. ella le da mucha importancia al bazo y al pancreas.
la parte mas importante del libro es lo que ella llama "la dieta de la abundancia", donde te da una lista con todos los alimentos que puedes comer hasta que te hartes, la mayoria son legumbres, gramineas, hortalizas, frutas y verduras, pescado, tofu y tempeh.

tambien añade a la lista los llamados "superalimentos", que son muy buenos para aumentar las defensas y fortalecer el organismo, que son las algas (muy muy importantes en la dieta), la jalea real y propoleos y los brotes o germinados.

otro punto importante es añadir a la dieta alimentos crudos o poco cocinados, que ella diferencia c**o alimentos "vivos". si comes alimentos vivos, tendrás más energ?a y más vitalidad (eres lo que comes).

pero no te recomienda productos lacteos y nada de dulces ni cosas artificiales, y el arroz y la pasta, siempre integral

y bueno sin tener el libro delante más o menos seráa eso... ?se parece a lo de monti????

Responder