ES TIEMPO DE ALCARCHOFAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ES TIEMPO DE ALCARCHOFAS

Mensaje por tessa67 » 19 Oct 2005 13:39

Pues eso, que es el tiempo de las alcarchofas, y son un muy buen diur?tico para ayudar a perder peso.

Estan buenas de todas maneras, y una muy buena forma de perder peso, es hervirlas con bastante agua añadiendo un poquito de sal y un pequeño chorrito de aceite, cuando esten hervidas colar el caldo añadirle al caldo un chorrito de limon, y ponerlo en una botella a la nevera e ir bebiendo durante el dia ese líquido c**o si fuera agua, y se adelgaza un monton. Una amiga mia lo hizo el año pasado y adelgazo bastante sin hacer dieta solo bebiendo el caldo, y sobre todo se pierde barriga.

Las alcarchofas luego de hervidas, sirven para hacerlas c**o más os gusten, con arroz, en tortilla, rehogadas con jamón, con gambitas, etc., etc.

Yo ya me he comprado las alcarchofas y me he preparado una botella de litro y medio que tengo en la nevera, y entre eso la piña y TITO MONTY y TITA RAQUEL, me voy a quedar c**o MAR, DIVINA DE LA MUERTE.

BESITOS :beso: :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 19 Oct 2005 13:45

No me gusta la alcachofa, el agua sabe a alcachofa?????
:beso:

TURULECA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TURULECA » 19 Oct 2005 13:48

Pues habra que probar esa " agua milagrosa" :lol: :lol: ... a mi las alcachofas me encantan ademas son depuradoras por lo que es mejor tomarlas por la noche, ayudan a depurar el higado asi que ya sabeis...

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 19 Oct 2005 13:49

No demasiado, pero claro si no te gustan seguro que lo notas, pero c**o le pones bastante agua el chorrito de aceite y del limon, pues mata el gusto, pero claro esque a mi me encantan las alcarchofas, de la forma que sean.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 19 Oct 2005 13:51

Pos quizás lo pruebe y le dí a mi madre las alcachofas cocidas, q a ella le encantan.

:beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 19 Oct 2005 14:01

a mi las alcachofas me gustan pero no las compro n?nca, sólo las de bote porque creo que lo de lavarlas, pelarlas y cocerlas es un poco complicado, no???

algun alma caritativa que me diga c**o hacerlo, en que recipiente cocerlas, cuanto tiempo, c**o limpiarlas, etc....

Gracias.
:beso: :beso:

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 19 Oct 2005 14:09

Yo les corto el tallo, y la punta de arriba, y les quito las hojas de fuera, las parto por la mitad ? en cuatro trozos, y las pongo en la olla con bastante agua, un poco de sal, y un chorrito de aceite, y las dejo hasta que esten tiernas, ahora al principio c**o estan más duras al partirlas por la mitad, les quito la pelusilla que tienen dentro, y luego depende de para que las use les hago más trozos, para tortilla por ejemplo las parto a laminas más ? menos finas, para guisos ? salteadas las láminas más gruesas, depende.

A mi c**o me gustan no encuentro mucho faena el limpiarlas, y la verdad me gustan más que las de bote, aunque las de bote tambiénme gustan pero esas las preparo para unas prisas con pimienta y aceite,

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Oct 2005 17:15

a mi c**o me gustan son al horno!!!!!!! con sal, pimienta y un chorrito de aceite y pal horno!!!estan ummmmmm, y en barbacoa no te digo, pero c**o una es de la city, y no tiene de esas cosas, pues al horno!!!! precisamente esta noche creo q me las hare para cenar

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 19 Oct 2005 17:33

Pues yo las hago al micro ondas:

Dos o tres alcachofas. Corto el rabito y miro si la base de la alcachofa tiene "pelusilla" ... si la tiene corto un trozo de la base (suena raro, pero cuando os pase vereis a que me refiero).
Corto las puntas de las hojas a saco y entonces con un cuchillo voy haciendo muescas escalonadas en la base de la alcachofa de manera que van cayendo las hojas exteriores.
Esta es la manera más fácil que he encontrado para pelarlas (es made in Monica, vaya que nadie me lo explicó)

Cuando ya tenemos las alcachofas libres de hojas externas, y ya tiene un aspecto verdito bonito, las corto por la mitad, les paso un poco de agua (no hace falta mucho, ya las hemos limpiado al quitarle las hojas). Las pongo en un plato apto para micro, chorreo bien de aceite y un pelín de agua (si es que las hemos dejado escurrir, sino con la de pasarlas por debajo del grifo hay bastante) y un poco de sal por encima.

Meto al micro entre 5 y 10 minutos, depede. Luego echo un chorrito de mídena por encima y ?amíamíam

Por cierto, Tesa .... me has hecho reir al mezclar el nombre en catal?n y castellano....aRcachofas .... aquí nos vamos a internacionalizar todos !!!
:lol:

nota: edito porque había metido la pata soberanamente ... :herida:
Última edición por Ciclonix el 19 Oct 2005 17:46, editado 1 vez en total.

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Oct 2005 17:42

....aRcachofas es en catal?n

y tampoco, en catalan son CARXOFES :) :)

Responder