Resumen Tito Monti - Tita Rachael:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Resumen Tito Monti - Tita Rachael

Mensaje por bellablanca » 23 Oct 2005 11:06

:up: :
Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 20:43, editado 1 vez en total.

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 23 Oct 2005 15:47

¿Me puedes decir c**o se llama el libro de Rachel y de qué editorial es?

Grcias.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 23 Oct 2005 17:57

PANDORA escribió:¿Me puedes decir c**o se llama el libro de Rachel y de qué editorial es?

Grcias.
Se llama "Cocina Sana", editorial OPTIMA, autora: Rachael Anne Hill
...si mal no recuerdo! :nodigona:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 23 Oct 2005 18:53

A ver, entonces... Bella, ¿tú qué estés haciendo? ¿Estás siguiendo por completo los consejos de Rachael? ?O has adaptado sólo algunos al régimen de Montignacá Por ejemplo, ?combinas carne o pollo con pasta y arroz? ¡Con qué mítodo se baja más rápido de peso?

Perd?n por preguntar tanto, es que soy nueva en esto :coqueta:

Gracias chicas! :beso:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 24 Oct 2005 17:25

arriba, que no se pierda :up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Oct 2005 17:31

angelique escribió:A ver, entonces... Bella, ¿tú qué estés haciendo? ¿Estás siguiendo por completo los consejos de Rachael? ?O has adaptado sólo algunos al régimen de Montignacá Por ejemplo, ?combinas carne o pollo con pasta y arroz? ¡Con qué mítodo se baja más rápido de peso?

Perd?n por preguntar tanto, es que soy nueva en esto :coqueta:

Gracias chicas! :beso:
Si no entendí mal a Bellablanca...ella empez? con Monty, luego descubri? a Rachael, y c**o su mítodo estaba basado en los mismos principios que Monty...sigui? a Rachael, desde ese momento bajé mucho más rápido.
No ha hecho adaptaciones pues no son necesarias (están basadas en lo mismo : el tema de la insulina), y si, combina carne con pescado y arroz, pero limita bastante las cantidades de pasta y arroz.
Ya me corrregir? Bella si me he equivocado en algo... :nodigona:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 24 Oct 2005 17:42

Voy a dar mi humilde opinión :nodigona:

Aunque no me he leido el libro de Rachael, por los post que he visto de resumenes y diferencias con Monty, yo creo que no es realmente una dieta, sino una forma sana de comer, basada tambiénen los IG. Pero opino, que la gente que haciendo bien Monty no adelgaza, con Rachael adelgazar? menos, porque permite cosas que Monty prohibe, c**o comer arroz y pasta con carne y huevos, pan a cualquier hora, no hace falta mirar los ingredientes, con lo cual vas a estar comiendo azucar y harinas refinadas. Rachael no sé si desaconseja o prohibe las grasas saturadas, pero es que Monty tampoco te manda estar comiendo chorizo todo el día :lol: , y aunque ahora no lo pueda citar textualmente porque no tengo el libro delante, sí que recuerdo que he leido en el libro de monty que la carne demasiado grasa está prohibida.

Con esto no quiero tirar por tierra a Rachael, ni mucho menos,ya digo que es una forma de comer muy sana, pero Monty también, que las que nos hemos puesto a comer frutos secos y montypostres c**o locas, somos nosotras, sin que Monty nos mandara :lol: :lol:

:beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 24 Oct 2005 17:46

Gracias Bella, eres un angel :angel: , a mi aun no me ha llegado el libro :evil: pero si tu e-mail, lo voy a leer ahora mismo si me dejan, pero queria hacer una pregunta, Rachel tambien aconseja los glucidos para cenar??

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 24 Oct 2005 18:01

danpel, no creo que Bella te pueda responder, que está preparando oposiciones y ayer se despidió de nosotras hasta julio, y aunque posiblemente entraré de vez en cuando, no creo que lea los mensajes.

Yo no sé lo de los glácidos, creo que en Rachel da igual si son para comer o para cenar. :duda:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 24 Oct 2005 19:36

Bueno, pues después de leer a Rachael sí encuentro algunas cosas que me parecen más sanas: :duda:

Rachael aconseja, igual que Montignac, el dar preferencia a los alimentos de IG bajo. Sin embargo, aconseja que las comidas se basen sobre todo en muchas legumbres y verduras, raciones razonables de carne (menos carne que verdura, y de preferencia pescados, aves, conejo y carnes MAGRAS). Recomienda evitar siempre las grasas saturadas y sustituirlas por aceite de oliva o las grasas naturales "buenas" del pescado, así c**o otras que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo y que se encuentran en los frutos secos y semillas.

Otra diferencia importante es que según Rachael, se puede comer todo tipo de frutas, aún las de IG alto, pues contienen tan pocos carbohidratos que no causar?an cambios significativos en los niveles de glucosa en la sangre. :)

Otra cosa: Montignac es muy estricto con las combinaciones de alimentos, pero por otro lado dice que se pueden comer las cantidades de comida que uno quiera, sin contar las calorías. Rachael en cambio aconseja fijarse en 3 cosas: 1) el IG de lo que se va a comer, 2) su contenido en GRASAS, y 3) La CANTIDAD de comida: "incluso los alimentos de bajo IG pueden hacer liberar grandes cantidades de insulina si se ingieren en grandes cantidades, así que tome raciones pequeñas y coma a intervalos frecuentes".

Por supuesto que podéis hacer adaptaciones y tomar lo que os parezca mejor de cada teor?a, o bien, quedaros sólo con una, la que os de mejores resultados. :up:

Yo estoy haciendo Rachael porque me parece menos complicado, y además veo que a muchas de vosotras ha dado mejor resultado. Ya perd? 1/2 kilo y llevo sólo dos días, aunque c**o voy empezando he cometido algunos errorcillos :nodigona:

Espero que al llevarla al pie de la letra me funcione aún mejor, pero por el momento estoy muy contenta porque ya había intentado un montón de cosas (dieta de los puntos, ejercicio diario, etc.) y la b?scula había permanecido totalmente inm?vil durante más de un mes.

?Mucha suerte y besos a tod@s! :beso:

Responder