COMPRAS ?Cu?les son aceptables en Monty / Tachael?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COMPRAS ?Cu?les son aceptables en Monty / Tachael?

Mensaje por caro43 » 24 Oct 2005 15:52

Galleta con semillas de s?samo, lino y germen de trigo, sin azucar y sin sal (no sí si sabr?n a algo :duda: )
Ingredientes: Harina integral de trigo, fibra vegetal, grasa vegetal, semillas de s?samo y lino 5%, fructosa, salvado de trigo, proteína de soja, gasificantes: bicarbonato s?dico y amúnico, emulgente: lecitina de soja, germen de trigo 0.1%, aromas, antioxidante: E-223 y vitamina E (tocoferol).
Información nutricional por 100 gr.: 374 Kcal. Proteinas 8.4. H. Carbono 60.6. Grasas 10.9Fibra 16.2 Sodio 0.12.

Hogaza multicereal
Ingredientes: Harina integral de trigo, harina integral de centeno, semillas: sesamo, lino, girasol, trigo entero y copos de avena. levadura madre, levadura prensada, acete de girasol con vitamina E , sal marina, vinagre de manzana, lecitina de soja, emulgente E-322, malta tostada, agua y vitamina C (acido ascorbico E-300).
Información nutricional por 100 gr.: 290 Kcal. Proteinas 11.4. H. Carbono 52. Grasas 4.20 Fibra 10.2

Pan biológico de semillas de girasol
Ingredientes: Cereales (Harina gruesa integral de centeno, centeno integral, harina integral de centeno) semillas girasol, sal marina, agua y levadura.
Información nutricional por 100 gr.: No entiendo nada todo en alemán :nodigona: .

Pan crujiente integral de centeno (son unas tostadas muy finas rectangulares)
Ingredientes: Harina integral de centeno, salvado de trigo, semillas de sesamo, escamas de la avena, germen de trigo, fibra de trigo y sal.
Información nutricional por 100 gr.: 295 Kcal. Proteinas 13. H. Carbono 47. Grasas 6.5 Fibra 24. Sodio 0.5.

Pan de arroz
Ingredientes: Arroz integral y sal.
Información nutricional por 100 gr.: 356 Kcal. Proteinas 8.5 H. Carbono 72.5 Grasas 3.6 Fibra 5.5 Sodio 0.037.

Buscando el muesli sin azucar encontré esto:

ALPEN sin azucar
Ingredientes: Trigo, avena, pasas (15%) leche en polvo desnatada, suero de leche en polvo, frutos secos tostados (3% avellanas y almendras). Extracto de malta, sal.
Información nutricional por 100 gr.: 357 Kcal. Proteinas 12.1 H. Carbono 61.3 Grasas 7.1 Fibra 9 Sodio 0.17.

Vaya tostún y seguro que habrá muchas cosas que no son ACEPTABLES pero nos hemos tirado casi 2 horas y media en el super (tenia que hacer la compra normal de una semana) y ya no veia nada, la próxima vez ir? con lupa. Además mañana ya empiezo a trabajar despues de agotar los últimos 6 días que me quedaban :cry: .

Bueno, la cuestión es saber si algo de lo que he comprado es completamente incompatible con monty o rachael pq creo que voy a acabar haciendo una mezcla de las dos dietas y aya veremos que pasa.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí leyendo :beso: .

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 24 Oct 2005 17:27

Jo, Caro ... nos has puesto trabajo extra ¿eh?

A ver, desde mi punto de vista

a) Galleta con semillas de s?samo, lino y germen de trigo, sin azucar y sin sal
Bastante acertado, pero piensa que es harina de trigo integral luego sólo en el desayuno y no para picar entre horas.

b) Hogaza multicereal
Estaráa fantástica si la harina de trigo fuera integral y no blanca (si no pone integral es blanca)
No me ofuscar?a, pero no es una buena opción, no al menos al 100%

c)Pan biológico de semillas de girasol
OK, todo es integral ... ahora cruza los dedos para que te guste la harina de centeno (yo la odio)

d) Pan crujiente integral de centeno (son unas tostadas muy finas rectangulares)
Bien, pero lo mismo de a), solo para el desayuno

e) Pan de arroz

KAKA DE LA VACA

juassss
recuerda que las h arinas sin gluten c**o el de arroz y el maíz son fatales por su alto IG

f) ALPEN sin azucar
KK porque es trigo blanco y malta

No te agobies Caro, es normal al principio. Yo he optado por hacer mi propio pan en la TH (que yo ya se que la tienes ¿eh?)

Venga, ?nimo

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 Oct 2005 20:10

[quote="Ciclonix"]Jo, Caro ... nos has puesto trabajo extra ¿eh?

Lo siento :nodigona: y además para sacar un suficiente justillo, vamos que casi suspendo el primer examen.

Asi que lo de harina integral para el desayuno, ya tengo para variar. Al único que me has dado el visto bueno es el que menos me gusta de aspecto, ya veremos el sabor. Y anda que me he pasado con la KK de la vaca, y ahora Quién se lo come, aunque a lo mejor sirve para la Rachael. Bueno, cuando acabe las provisiones intentaré haer el pan en la TH, ya mirar? qué recetas haceis.

Muchas gracias y perdona por el trabajo extra, es que no se me quedan estos conceptos en la cabeza, que si harina con gluten, sin gluten, es complicado.

:beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 25 Oct 2005 08:41

Perdona, pero donde compras esos panes?
Las galletas las he visto, son las de gullon, pero los panes?

Gracias

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 25 Oct 2005 11:06

caro43 escribió:Lo siento :nodigona: y además para sacar un suficiente justillo, vamos que casi suspendo el primer examen.

CAro, no te preocupes ¿eh?

es que estoy en el trabajo y no pongo demasiados emoticones :nodigona:
pero era una broma ¿eh?

aquí todas ponemos lo que compramos y siempre hay algo en lo que nos equivocamos

:nodigona: ahora que no nos oye nadie :nodigona: yo me lo comería todo para los desayunos hasta acabar con las existencias y luego empezar?a de nuevo.

El pan que yo te recomiendo si no has de preparar es:

- En la herboristeria del CI, el pan de soja y harina integral, de 500gr sale por 1,10? y está muy rico (de verdad de verdad de verdad)

- Pseudopan de Noem? (ver en recetas) se hace en 3m en el micro y te sirve para un momento de urgencia durante el día. Pero no es pan, es un suced?neo. Tampoco conviene abusar, c**o mucho media raci?n al día.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 25 Oct 2005 15:45

despistado escribió:Perdona, pero donde compras esos panes?
Las galletas las he visto, son las de gullon, pero los panes?

Gracias
Todo esto que he puesto lo compré en el super de Hipercor, y algunas cosas en concreto dentro de dietútica en el mismo super.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 25 Oct 2005 15:50

Ciclonix escribió:
caro43 escribió:Lo siento :nodigona: y además para sacar un suficiente justillo, vamos que casi suspendo el primer examen.

CAro, no te preocupes ¿eh?

es que estoy en el trabajo y no pongo demasiados emoticones :nodigona:
pero era una broma ¿eh?

aquí todas ponemos lo que compramos y siempre hay algo en lo que nos equivocamos

:nodigona: ahora que no nos oye nadie :nodigona: yo me lo comería todo para los desayunos hasta acabar con las existencias y luego empezar?a de nuevo.

El pan que yo te recomiendo si no has de preparar es:

- En la herboristeria del CI, el pan de soja y harina integral, de 500gr sale por 1,10? y está muy rico (de verdad de verdad de verdad)

- Pseudopan de Noem? (ver en recetas) se hace en 3m en el micro y te sirve para un momento de urgencia durante el día. Pero no es pan, es un suced?neo. Tampoco conviene abusar, c**o mucho media raci?n al día.
Es lo que habia pensado, no es cuestión de tirar a la basura, además nunca me ha gustado tirar comida (asi me va).

Y si que probaré algun dia a hacer un pan, ya compré ayer harina integral pero en casa no somos muy paneros y más que nada es para las tostadas del desayuno que para mi son sagradas. Asi que mirar? alguna receta que sea para pan de molde o similar.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 25 Oct 2005 16:59

en el post de recetas fijo hay alguna de pan, si no la encuentras me lo dices
con la th es super sencillo, luego lo cortas cuando está frío y si quieres congelas de 2 en 2 o de 4 en 4.

puedes añadirle todas las semillas que quieras, e incluso unas poquitas pasas (pocas ¿eh?) o aceitunas negras y orégano (este es mi preferido) ...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Oct 2005 17:05

TE recomiendo este que puso en el post fijo "despistado", en Monty...y Rachael! :wink:

PAN DE NUECES

INGREDIENTES:

500 gr. de harina integral (la compre en mercadona)
1 sobre de levadura
100 gr, de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta. de sal
400 gr. de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACION:

Partir las nueces en trozos pque?os ( si tienes th a velocidad 3)
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien
Por otro lado, mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendocon la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote. Si notais que le falta líquido podeis añadir un poco mas de leche (depende de la harina que se utilice).
Engrasar un molde de plumcake y verter la mezcla y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180 ? y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno). Comprobar con la punta de algo fino si esta cocido por dentro antes de sacarlo.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 25 Oct 2005 17:09

LUDA escribió:TE recomiendo este que puso en el post fijo "despistado", en Monty...y Rachael! :wink:

PAN DE NUECES

INGREDIENTES:

500 gr. de harina integral (la compre en mercadona)
1 sobre de levadura
100 gr, de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta. de sal
400 gr. de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACION:

Partir las nueces en trozos pque?os ( si tienes th a velocidad 3)
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien
Por otro lado, mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendocon la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote. Si notais que le falta líquido podeis añadir un poco mas de leche (depende de la harina que se utilice).
Engrasar un molde de plumcake y verter la mezcla y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180 ? y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno). Comprobar con la punta de algo fino si esta cocido por dentro antes de sacarlo.
En cuanto acabe todo el cargamento que compré ayer lo pruebo, gracias.

Responder