Pues no sé que ha podido pasar, porque con la fructosa debería haberte quedado c**o el hecho con sacarosa (azúcar com?n). Puede ser que le hayas puesto poca fructosa. Los dulces llevan el mismo peso de azúcar que de fruta ya cocida y tamizada y, aunque la fructosa endulza más, le has puesto menos de la mitad de azúcar que de fruta cruda con su piel... aunque después de cocida... ?pesar? menos o más?
Bueno, yo lo hacía poniendo los membrillos con piel y sin corazón en una olla, lo rociaba con zumo de limón y los dejaba así toda la noche. Los corazones los ponía en un saquito de gasa tb en la olla.
A la mañana siguiente lo ponía a cocer con un poco de agua, muy poca, mejor ir añadiendo, hasta que estuvieran blandos. Retiraba el squito con los corazones y la pulpa la pasaba por un tamiz o pasapurés para eliminar las pieles.
Luego, pesaba el puré obtenido, ponía igual cantidad de azúcar y, a a cocer nuevamente hasta que estuviera espeso. Luego lo ponía en modecitos y cuando estaba frío y cuajado lo desmoldaba y envolvía en papel film.
Hablo en pasado porque hace años que no lo hago.
El zumo de limón "activa" la pectina del membrillo y así hace que cuaje.