Debate sobre el IG de los alimentos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Debate sobre el IG de los alimentos

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 10:43

Chicas, en el post de la Nutella se ha levantado un debate q creo q es muy interesante, c**o muchas no entramos en todos los post os lo dejo aquí para q opineis, si queréis claro :nodigona:

Antichef:
He estado curioseando un poco y resulta que en Australia hay una iniciativa para que los fabricantes incluyan información sobre el IG de sus productos en el empaquetado, y sorpresa, sorpresa, en la lista de productos homologados me he encontrado lo siguiente:
Nutella GI-33
El sellito en cuestión no se lo dan a cualquiera, el IG lo tiene que determinar un laboratorio acreditado, y además miran tambiénotras caracter?sticas c**o que no tenga excesivas grasas, sobre todo saturadas, contenido en fibra, etc. A mí me han parecido bastante serios.

Perdita:
Antichef, conozco esa pagina, en ella a veces hemos encontrado cosas poco logicas... pero si no recuerdo mal, ellos consideran no solo el indice glicemico sino tambien la carga glicemica... a veces un alimento de IG alto, no dispara tanto la insulina por otros factores, pero esto ya se escapa totalmente a mis conocimientos del tema, aunque muchas veces he pensado que deberia profundizar para desarrollar monty un poco mas, si alguien posee informacion al respecto, nos ponemos a analizar rapidamente

Ciclo:
La carga glic?mica ... tiene en cuenta el IG del producto y el % de Hidratos de Carbono (HC) por 100 gr de HC puros de producto.
El IG se calcula sobre 100gr de HC puros de productos (no se c**o xxxx lo hacen pero hacerlo lo hacen así)
Pero nunca comemeos 100 gr de producto "puros" en HC. El ejemplo de las zanahorias: solo tiene 6 gr de HC por cada 100gr de zanahorias, por lo que su IG para las zanahorias cocidas, aunque es elevado se convierte en realidad en un 6% del IG
Tomemos la lista nutricional de la nutella que me invento, claro, ... si por ejemplo dice que por 100gr de producto los HC son 60gr (estaremos en un 60%) y sabemos que su IG es de 55 (por 100gr de nutella puros) yo creo que tendríamos:

60% 55 = 33

?podría será

Karmela:
Pues yo lo veo muy lógico Ciclo, además responde al planteamiento del libro.
Lo q pasa es q c**o Monty no controla las cantidades q se pueden comer, no hace la regla de 3 q haces tú, supongo para prevenir los atracones q cada una se dí (en realidad eso responder?a al hecho de que él sabe q la alta ingesti?n de alimentos, aunq sea de IG bajo, provoca una respuesta insulúnica alta) .
Los q controlamos las cantidades (WW) sí podríamos hacer esa f?rmula en realidad.
¿no lo ves así?

:beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 02 Nov 2005 11:55

:duda: Pues yo ya no sé que pensar, estoy cansada de que los IG cambien según Quién los publique, estoy empezando a pensar que a esta teor?a aún le falta un par de hervores, creo que me voy a pasar a la ww. :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 12:34

Monty lleva unos 30 años funcionando correctamente, lo que pasa es que no se conoce el IG de todos los alimentos, en cada país se consumen algunos productos naturales diferentes y muchísimos más de elaborados.
Imagina la de maneras diferentes que hay de elaborar un chorizo o una longaniza/fuet/secallona ...
En Australia, por ejemplo, existe esa asociaci?n y ya veis que web tan completa han eleborado. A?n así les faltan cosillas, yo no conseguí encontrar ni el seitan ni gluten (gluten-free si que sale) ...

Danpel, no todos somos iguales, si ves que con Monty no bajas quizás seas sensible a los HC, prueba con WW pero piensa que es una hipocal?rica y que tendrás que ir contando. Pero yo te animo a que la pruebes, igual te va de maravilla (c**o a Candela) y si más adelante te agobia ir contando siempre puedes volver a aplicar las teorías del IG pero ya en una dieta de mantenimiento.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 12:40

tampoco es para ponerse así, danpel :lol: :lol:
yo sí creo firmemente en monty, ya q es verdad q comemos demasiadas comidas refinadas y el azúcar nos afecta negativamente, pero tambiéncreo q comer en grandes cantidades no facilita el adelgazamiento.
Yo estoy intentando combinar tanto los puntos c**o monty, no c**o nada q no sea monty pero combino las comidas para no pasarme de puntos.
Me explico, yo tengo 20 punto, antes a lo mejor desayunaba pan y leche de soja (6 pt) almorzaba espaguetis (11 pt- un buen plato) y de cena me comía una ensalada de arroz (7 puntos).
Pues me salían 24 puntos sin contar q picase algo de merienda.
Ahora si c**o espaguetis me toca cenar tortilla o ensalada de atún (2,5 pt)
O si voy a cenar fuerte almuerzo lentejas (4 pt) :duda:
Además c**o me suelen faltar puntos pq no me privo y c**o casi igual q cuando estaba solo con monty todos los días tengo q hacer algo de deporte para ganar puntos extras.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 02 Nov 2005 12:48

Es que yo soy de comer mucha cantidad y claro c**o con monty puedo a lo mejor abuso, yo para desayunar no me tomo una rebanada de pan sino 4 controlando sino comeria 6.
Una de las dietas que hice fue en una clúnica que te cobraban un pastún, alli me hicieron analisis y me dijeron que la pasta me engordaba un montón, yo no quise creerlo porque me encanta pero puede ser que no tolere bien los HC, además las legumbres me sientan fatal. :duda:
Yo no dudo de Monty pero creo que yo necesito más mano dura y me da mucha pereza la ww por lo de pesar la comida, pero creo que no me va a quedar más remedio, además tengo muchísima facilidad para engordar, llevo dos semanas sin hacer dieta y ya estoy en 90,6. :(

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 12:52

Lo más importante de una dieta es la constancia danpel, si ves q no puedes hacerla sola deberías probar con una dietista, te va a salir un poco más caro pero puede ser lo q necesites, hagas mony, ww o la q sea, si la abandonas volverás a engordar, es inevitable, sobre todo las q somos propensas.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 02 Nov 2005 13:00

Danpel, ya has visto que al dejar la dieta has vuelto a engordar. A lo mejor no lo estés haciendo bien, creo que deberías ponernos los menos y tener un poco de paciencia, Monty funciona, pero no te lo puedes andar saltando,pensando que por un día no pasa nada, ni tampoco se caracteriza por ser una dieta rápida, precisamente...

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 02 Nov 2005 13:05

Lo deje cuando empez? la huelga de transporte, me era dificil hacer la compra porque no tenia tiempo de ir a ningun supermercado de los grandes y aqui en los pequeños se notú muchísimo, yo andaba liadisima con la tienda, el curso de escaparatismo, el niño, ..., en fin, que siempre tengo alguna excusa. :(
LLevo una vida muy sedentaria, voy en coche a todos los sitios sino en bus, pero de puerta a puerta, en la tienda estoy todo el dia de pie pero no te mueves y cuando llego a casa procuro estar sentada todo el rato, entre mis planes está apuntarme a un gimnasio pero tengo que organizarme para poder ir. :duda:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 13:40

Pues mira Danpel, yo he visto q no tengo voluntad para ir al gimnasio así q me compré mi ciclostatic y estoy muy contenta, lo q hago para no dejarlo es ponerme en la hora q veo la tele.
La pongo frente a la tele en el sal?n y se me pasa lo hora volando mientras escucho chismorreos o veo la novela, depende del día.
Así no tengo excusas de "estú lloviendo", "hace mucho frío", "para un rato no me pongo", "me aburro" etc.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 02 Nov 2005 13:48

Pues mas sedentaria que yo no creo que la lleves, la verdad es que no tengo tiempo libre en todo el día, pero me paso nueve horas en el curro sentada, así que ya ves...

Responder